Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Solucionado Problemas con instalación en netbook

Tema en 'Windows 7' comenzado por acamba, 25/11/16.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. acamba

acamba Miembro Miembro

73
    0
    6
    Hola a todos. Lo primero gracias por leerme. Necesito ayuda con un netbook que tengo. Es un Blusens FreePC. Venía con un Ubuntu de fábrica que iba bien pero en mi familia no gustaba ese SO así que le puse un XP. Ha funcionado con el XP hasta que le ha dado por dejar de funcionar. Así que me dispuse a ponerle Windows 7. Preparé un pendrive de instalación y nada, se queda atascado en la carga del instalador. Ahí se queda: https://app.box.com/s/prygq6v5i1tjl2b2k4fmpr6rpuc0frao
    ¿Qué puede estar pasando? ¿Será un fallo hardware?
    Gracias por vuestra ayuda.

Última modificación: 25/11/16
  2. Kbite

Kbite Administrador Administrador

16,074
    1,075
    113
    Hola acamba.

Seguramente sea a causa de un hardware insuficiente, estamos hablando de un ultraportátil con escasos recursos para instalar un sistema operativo que no sea compatible con sus componentes, y digo esto porque veo que el Blusens FreePC que parece es del año 2008, algo antiguo ya, dispone de este hardware:

Blusens Free PC 8p tiene una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 800 × 480 píxeles. Su procesador es un mísro AMD Geode a 500 MHz y viene con 512 MB de RAM y un disco duro de 60 GB. Muy pobre para lo que se encuentra en el mercado actualmente.

Blusens Free PC 10p ofrece unas características algo más interesantes, con una pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1024 × 600 píxeles, un procesador Intel Atom a 1.6 GHz, 1 GB de RAM y un disco duro de 80 GB.

Ambos modelos muy escasos para un Windows 7 a mi entender, reinstala Windows XP o cambia de nuevo a una distro de Linux, Zorin OS por ejemplo, que es estéticamente muy similar a Windows 10 y que seguramente sea apropiada para tu portátil.

Si se trata de un error de hardware la cosa ya cambiaría, y no creo que ese ultraportátil merezca la pena de reparar, pero eso ya es algo que te corresponde a tí valorar.

Saludos, Kbite

A master_slave le gusta esto.
  3. acamba

acamba Miembro Miembro

73
    0
    6
    Hola Kbite. Muchas gracias por buscar y proponer soluciones. Ya había pensado en ponerle un Mint. Zorin no lo conozco. Echaré un vistazo. Pero estoy mosca. Algo pasa. Disco no creo, porque le pasé un HDD Regenerator y no encontró nada, pero algo pasa. No es normal que ni si quiera se cargue la instalación de Windows 7.
    Gracias.

4. Kbite

16,074
    1,075
    113
    Hola acamba.

Casi seguro que te haya tirado para atrás la instalación de Windows 7 porque no es compatible con el hardware del portátil, primero hace una comprobación del equipo, y si este no es apto el instalador se detiene para no perjudicar al sistema existente. Prueba con un Linux y si vuelve a suceder entonces ya deberás pensar en un fallo de hardware.

La distro Mint, junto a la de Ubuntu, es muy utilizada por ser muy sencilla de usar, es una buena distribución y si te dejé el enlace de Zorin OS solo fue por si te habías quedado algo decepcionado al no poder instalar un Windows 7.

Prueba una distro de Linux para salir de dudas con ese ultraportátil.

Saludos, Kbite

5. acamba

acamba Miembro Miembro

73
    0
    6
    Hola Kbite. Ayer arranqué desde un pendrive con Zorin Core y se quedó la Z eternamente. Malo :(.

6. Kbite

16,074
    1,075
    113
    Mala señal, creo que solo te queda reparar el portátil (creo no merece la pena) o directamente prescindir de él, una reparación no compensaría el uso que le pudieses dar, pero es algo que debes decidir tu.

Saludos, Kbite

7. acamba

acamba Miembro Miembro

73
    0
    6
    A ver si consigo diagnosticar lo que es. Lo mismo es algo que pueda arreglar yo. Gracias. Te contaré mis avances.

8. acamba

acamba Miembro Miembro

73
    0
    6
    El caso es que si los test de memoria se pasan y los de disco duro también, ¿qué podría estar fallando? El simple hecho de poder ejecutar esos test ¿no significa que placa y micro van bien? :(

Última modificación: 26/11/16
  9. acamba

acamba Miembro Miembro

73
    0
    6
    Hola. Intenté instalar XP. No hay manera. Arranco, contesto a los diálogos de la instalación, empieza la copia de archivos y después del primer reinicio se queda la pantalla así:

He pasado unos tests con un programa que se llama PC Check y ha habido resultados malos:

Ahora acabo de instalar Lubuntu. Aparentemente todo ha ido bien salvo que no me ha cogido los controladores del WiFi. No va finísimo pero va. Sigo pensando que hay algún fallo hardware.

10. Kbite

16,074
    1,075
    113
    Hola acamba.

Pues ahora ya no soy yo solo quien te dice que hay problemas físicos con ese portátil, al tener tantos errores no me extrañaría nada que la culpable fuese la placa base, pero si al menos con un Linux has podido instalar algo es algo, aunque tendremos que ver cuanto dura la alegría, un fallo grave podría suceder en cualquier momento.

Sobre el WiFi, ¿has empleado la distro de Lubuntu en su última versión? a veces es la causa, o bien probar con otra distinta para ver si incorpora drivers que sí sean reconocidos.Dice el refrán que cuando la burra no quiere andar poco puede hacer el arriero. No obstante te dejo lo que da el buscador sobre tu problema, supongo que aunque se refieran a Ubuntu será igual para Lubuntu:

https://www.google.es/search?q=lubu...f-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=pKE6WLK9C4Pca6bRjig

Saludos, Kbite

11. acamba

acamba Miembro Miembro

73
    0
    6
    Hola. Pues al final conseguí instalar un Mint que sí me coge el interfaz WiFi y no va mal. Pero en cuanto a los fallos ya encontré uno. En la primera foto del PC Check estaba la pista. La pila está fastidiada y se pierde configuración de BIOs, incluída la fecha. Sigo investigando pero, de momento, hay que cambiar la pila. Gracias por la ayuda. Seguiré contando.

12. Kbite

16,074
    1,075
    113
    Perfecto, Linux Mint es muy buena distro, muy utilizada y lo principal, se encuentra mucha información sobre su uso y configuración.

Saludos, Kbite

13. acamba

acamba Miembro Miembro

73
    0
    6
    Sí, Kbite, pero lo mejor es que por fin he visto un fallo. Ojalá eso sea todo pero un fallo ya está diagnosticado, la pila. Gracias :)

14. Kbite

16,074
    1,075
    113
    Pues si te parece daremos el tema como solucionado y lo cerraremos, de tener algo que añadir o comentar me envías un Mensaje Privado y reabrimos el hilo para continuar, así puede servir de ayuda a otros usuarios con tu misma experiencia.

Saludos, Kbite

Cargando...