Problemas con la conexión wifi del portátil.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

dormilon

Miembro
Miembro
Hola a todos, tengo un Samsung NP305U1A- A02ES con W7 home premium, al que le he cambiado el disco duro por un ssd de 120 GB.Me está dando la lata, cuando quiere se tira unos días que no se conecta al wifi (que está al lado del sofá)
Le doy a solucionar problemas, le actualizo en windows update, y los drivers con driver booster 2, lo reinicio y aveces consigo que se conecte o otras no.
Me tiene frito, he pensado que sea un virus y le he pasado el microsft security essentials y me dice que está limpio. Me acabo de descargar los drivers del wifi de la página de Samsung, pero no los he instaldo hasta ver lo que contais.
¿Qué más puedo hacer?
Aparte el uso es para navegar y ver algún video de youtube o serie online, o sea que no es que sea un tiro pero a mi mujer le vale.
He pensado en cambiarle el procesador por un I3 para que vaya más rápido, que ahora es lo más flojito del pc pues de ram está bien, de tarjeta gráfica aceptable y de disco duro también, si se le pudiera cambiar el procesador ya estaría muy bien para el uso que le da. ¿qué pensais?hoy no puedo permitirme regalarle otro mejor.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Felipe

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola dormilon.

Podrías tener un problema de hardware en algún punto de tu red, pero siendo un portátil no te puedo sugerir que compruebes la tarjeta inalámbrica por si se ve en mal estado y presenta fallos o no está bien alojada en su slot.

Lo que te aconsejaría en primer lugar es devolver a su configuración de fábrica al router reseteándolo mediante el botoncito que se encuentra en su parte posterior, tal vez sea el router el que te esté dando problemas.

Comprueba que cerca del portátil no tienes algún dispositivo que pueda crearte interferencias, por ejemplo un teléfono inalámbrico, causa común de estos problemas.

Probar la conexión con un cable Ethernet, si te va bien con la conexión cableada así ya sabrás que el sistema no tiene nada que ver.

Algo tonto pero que a mí me solucionó un problema similar, a veces conectaba y a veces no, esto es completamente reversible:

Ves a Conexiones de red (pulsa las teclas Windows + R y en Ejecutar teclea ncpa.cpl)

Haz clic derecho sobre la conexión cableada Ethernet y clic en Deshabilitar.

Reinicia el equipo, ahora prueba si el sistema no tiene dificultad en detectar la conexión inalámbrica ya que no tiene otra alternativa.

Saludos, Kbite

dormilon

Miembro
Miembro
Gracias Kbite, hecho, aunque ahora estaba en una racha que se conecta. ha sido escribir el tema y empezar a conectarse de nuevo. Ya os diré si sigue todo bien.
¿Qué me cuentas de la segunda pregunta, es factible o acabo de preguntar una tonteria?
Era lo de cambiar el procesador que lleva un AMD E-450 APU (tiene una puntuación de la evaluación de la expe de W de 3.9 y es lo más bajo del pc) por un I3 que le dé un poco de rapidez para ver videos de youtube y de pelis online, que sobre todo estas últimas se ven a saltitos (el sonido bien).
Es que al final le tengo que prestar el mío...
Gracias por todo.
Un saludo.
Felipe.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Dormilon, respondiendo a la pregunta del cambiar el procesador, no es del todo entendible a que quieres cambiarle el procesador, si es a la computadora que describes en el tema, no va a ser posible, porque:

1-Hay notebooks a las que se le puede cambiar el procesador por utilizar Socket y otras no al traerlo soldado en la placa, especialmente si son Ultrabooks, para saberlo hay que desarmarla.

2-La computadora aunque permitiera cambiar el procesador, solo lo podrías hacer por uno de la misma marca y socket o sea AMD de la misma rama APU, siempre y cuando la placa base lo soporte que sea reconocido por la BIOS.

3-Los Core i, como i3, i5 e i7 son de Intel y no son compatibles con AMD entre si, alguna vez si lo fueron cuando se utilizaba el Socket-7

Saludos ;)

dormilon

Miembro
Miembro
Gracias por tu ayuda, lorsaft, esperaba que no fuera posible.
Gracias.
Un saludo.
Felipe.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie