Problemas con la grabadora de dvd

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

calitacatupecu

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, como están? tengo un problema con mi grabadora de dvd. Hace unos días formateé mi pc, luego de eso la gabadora de dvd dejo de funcionar. La pc la reconoce y todo, prende la luz lo mas bien pero no me lee ningún cd que ponga y obviamente tampoco graba. El modelo de la motherboar es L7VMM3 y la grabadora supuestamente me la vendieron como LG pero si voy a propiedades el nombre que me aparece es el siguiente:TSST corp CDDVDW SH-S202J

Supongo que lo que necesito es algún codec, pero el problema es que no se cual. Agradezco desde ya la ayuda que puedan brindarme. Saludos.

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amig@

Verifica si en el administrador de dispositivos, si dicha unidad es representada con un signo de admiracion....

Si es tu situacion actual, procede a la desintalacion de la unidad optica en cuestion......

Posteriormente ejecuta Ccleaner y realiza una analisis y limpieza generalizada del registro del sistema.

Despuésreinicias el sistema , dejas que dicho S.O detecte la unidad y verificas los resultado

Ya nos comentaras

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Otra cosa que puedes mirar es si el cable conertor (IDE, SATA) esta bien sujeta, en algúnos casos reconoce el dispositivo pero este no funciona por la mala conexión.

calitacatupecu

Nuevo Miembro
Miembro
Hola! gracias por la respuesta, voy a intentar lo que me dice y les cuento como me fue. Gracias!

Ya me fije y esta todo bien conectado. Es posible que me falte instalar algún controlador?

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amig@,

Es mas que falte el mismo o este se halle dañado o corructo, procede a las indicaicones que te he comentado con anterioridad

Ya nos contaras

whander

Nuevo Miembro
Miembro
Hola calitacatupecu

Puedes utilizar un Disco limpiador, son discos normales que tienen intagrados unas escobillas y un liquido especial para limpiar el lector laser, puede darse el caso de que tu lectora solo esta sucia, también puedes desmontar la lectora y probarla en otro ordenador para ver si sigue con dicho problema. Si has verificado que en Administrador de dispositivos no hay algún signo de admiración tienes que proceder a desinstalarlo como escribe mi compañero josssoriano

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie