problemas con la grabadora del portatil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

zetaexis

Nuevo Miembro
Miembro
Amigos, tengo un pequeño problema, y es que no me funciona correctamente el DVD cuando grabo en DVD o enCD. En la actualidad estoy utilizando el NERO y el DVD Flick.
Aunque el equipo tiene sus añitos, la unidad de DVD ha funcionado muy poco, ya que casi no la he utilizado.
También debo deciros que hace un par de meses me han renovado todo el portátil haciendo una reinstalacion completa desde cero.

Me gustaría conocer si hay algúna forma de saber si es el mecanismo el que falla o es algún programa que produce un mal funcionamiento para repararlo o en su caso sustituirlo.

Espero que me podáis guiar en esta nueva singladura, ya que no se nada de ordenadores, solo usarlos y tampoco mucho.

Gracias de antemano por toda vuestra ayuda.

Mi equipo es:
Portátil Dell VOSTRO 1500, Intel Core2Duo CPU T7300 2GHz, 2.0GB RAM
NVIDIA GeForce 8600M GT
Unidad de DVD RW HL-DT-ST DVD+RWGSA-T11N ATA
MS Windows 7 32-bit SP1

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Zetaexis puede que tenga algún problema la grabadora, no importa si no se usa mucho, si no se usan mucho se rompen igual porque no trabaja, se echan a perder, se ensucia la lente, se empaña por dentro y queda bizco.

Lo primero que tendrías que hacer es probar limpiando la lente con disco limpiador de lentes de compacteras, y si es de con un liquido mejor, sino utilizar un hisopo embebido en liquido limpia anteojos o de lentes de contacto, pasando suavemente sobre la lente de la grabadora, procurando no dejar ningún hilo de algodón.

Para saber si hay algún daño en aparato, lo primero que tendrías que hacer es probar la lectura, ya sea instalando algún programa, reproduciendo música CDA o sea la normal de todo minicomponente, no mp3, reproducir una película, si todo funciona bien procedes a grabar, bueno mencionas que no graba bien, y ahí puede haber un problema, ya sea porque no le gusta el disco, marca, probar con otra, probar con otro programa para grabar, o bien a la hora de quemar no lo hace con la intensidad correcta.

Para que entiendas cuando lee el laser tiene una determinada intensidad y es constante, cuando graba esa intensidad es mas fuerte, suficiente como para quemar el celuloide a modo de puntos o líneas, el laser se prende y se apaga micronesias de segundos, millones de veces y si el procesador de la lectora no anda bien, sale mal, pero puede llegar a leer normalmente, ya he visto esos desperfectos tanto en notebooks como en las de escritorio, hubo que cambiarlos.

Si hay que cambiarla y la maquína tiene sus añitos, habría que evaluar si vale la pena y el costo, pudiendo a lo mejor ser remplazada por una lectora externa USB para realizar las grabaciones, es una posibilidad.

Saludos ;)

zetaexis

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por tu respuesta, estoy pensando en realizar tus recomendaciones, pero estoy recordando que tengo una grabadora casi nueva que retire de un equipo de escritorio y que tengo en un cajón.
¿como podría hacer una prueba con ell?a, como la tengo que conectar?, pues no tengo ningún cable y esta sin carcasa.
Gracias de antemano y un saludo.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, para realizar la prueba con una grabadora de escritorio, primeramente tienes que tener un adaptador/conversor de IDE/SATA para convertirlo a USB macho, así poder transferir los datos, ese adaptador tiene que tener la posibilidad de alimentación extra, que venga con su fuente, porque las grabadoras y discos duros de PC de escritorio trabajan a 12v, en cambio en las Notebook funcionan a 5v, y el USB trabaja a 5v.

No entiendo eso que esta sin su carcasa la grabadora de escritorio, ¿Esta sin su caja de chapa? Si es así primero para usarla sin su cascará, es peligroso porque el compact disc ya sea CD o DVD, puede salir disparado y transformarse en un objeto letal, por otra parte según como están construidos actualmente, la carcasa hace las veces de anclaje de la pinza para atrapar el disco, y sin la parte superior donde el motor sujeta y atrapa el disco al subir la pinza, este resbalará y no girará el disco por estar suelto.

Como habrás visto, las compacteras de las PC de escritorio son diferentes a las que vienen en las notebook, en las de escritorio usan el sistema de bandeja tipo pinza y en las Notebook como debe ser pequeño, el mismo motor tiene un encastre donde atrapa el disco

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie