Problemas con la información de las unidades

• Autor MC2007
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
M

MC2007

Guest
Buenas tardes:

Este es mi primer post aquí y espero que puedan darme una ayuda. Tengo en mi PC 2HD particionados y con 2 Xp instalados. Uno de ellos, de 10Gb de tamaño, lo uso para juegos. Durante las últimas 3 semanas he instalado y desinstalado 5 juegos. Ayer me puse a limpiar todas las particiones (archivos no usados, antiguos, etc.) y me di con esta sorpresa.

La partición de 10Gb me muestra, cuando selecciono dicha unidad en el explorador de Windows y le doy clic derecho al mouse seleccionando la opción propiedades, en la ficha general, en un diagrama de pie que tengo 6.4Gb ocupados y 3.6 libres. Sin embargo si sumo el tamaño de las carpetas (Archivo de programas, Documents and Settings y Windows) suman 3.1Gb.

He probado lo siguiente:

1. comparar con la opción habilitada de mostrar achivos y carpetas ocultos así como archivos de sistema

2. utilizar el limpiador de espacio y el desfragmentador de windows

3. utilizar CCleaner para limpiar temporales

4. utilizar PerfectDisk 8

5. usar chkdsk /f que me muestra que no tengo clusters dañados y los resultados en bytes son muy parecidos a los resultados que muestra la ficha general (la que muestra el pie gráfico) es decir 6.4 ocupados y 3.6 libres.

Sin embargo eso no es lo que me dice la simple suma de las carpetas disponibles.

Esta partición tiene pocas cosas instaladas como para que den problemas

Kaspersky Antivirus - Windows Defender - Spywareblaster - SpyBot Search & Destroy (sin residente) - Ad-Aware LE (sin residente) - Acrobat Reader 8 - Unlcker y paro de contar. Esta al día en las actualizaciones.

¿Alguien tiene algúna idea de que puede ser?. Hace cosa más de 1 año tuve un problema similar pero fue por un archivo temporal al descomprimir varios zip, se me colgó el PowerArchiver (ah, ese también lo tengo aún instalado) pero lo solucioné eliminandolo desde otra partición con Xp que tengo. Pero en este caso tanto en la partición con el problema como en la otra se muestra la misma información y no doy con el causante del problema.

No tengo virus (uso Kaspersky en una partición y NOD32 en otra) ni spyware (Windows Defender, SpyBot Search & Destroy y Ad-Aware no encontraron nada), pase scan en linea (Panda, Symantec, Ewido y OneCare) y nada.

Ojalá alguien me pueda dar una ayuda

Saludos desde el Perú!!!!!!!!!1

María Claudia

rioj

Administrador
Administrador
PROBLEMA SOLUCIONADO!!!!!!!!!!

Lo que había pasado es que se había creado el archivo hiberfil.sys y el pagefile.sys en la unidad con problemas, el primero con 0.99Gb y el segundo con 1.5Gb.

Esto debió ser seguramente al momento de cambiar el 2do HD y reasignar las letras de las unidades. Eliminando dichos archivos se solucionó el problema.

Muchas muchas gracias a todos........ besos desde Lima, Perú!!!!!!!!

MC
PROBLEMA RESUELTO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie