problemas con la instalación de windows XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

AnGeLuS_III

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, tengo un problema con la instalación de Windows que me tiene mu mosqueao. Resulta que tuve que formatear el disco duro al completo por culpa de un fallo que tuve instalando linux (borré parte de la partición Windows y quedó inservible). Después de eso, me dispuse a hacer lo que he hecho ya varias veces en el mismo pc y con el mismo cd, borre todas las particiones, cree una sola con la máxima capacidad del disco duro (38GB). Formateé esa partición bajo el sistema de archivos NFTS y después empezó a instalar windows, cuando terminó, se reinició el sistema. Hasta ahí todo bien, pero es después de eso, cuando yo retiro el cd y se supone que se debería cargar la pantalla gráfica para instalar el Windows cuando no ocurre eso. Te sale los mensajitos cargando cd, cargando floppy... y después de eso dice... error al cargar el sistema operativo. eso es lo que yo no entiendo, pues es ahí cuando se debería cargar el menu gráfico de instalación. Alguien me puede ayudar? :confused:

GRACIAS Y SALU2

juancho29

Nuevo Miembro
Miembro
tu problema es sencillo, simplemente mira si el cd de instalación del xp si es booteable, si no lo es consiguelo porque si no posee esta caracteristica no te instalara nunca...

suerte

AnGeLuS_III

Nuevo Miembro
Miembro
pos no creo que sea por eso, porque con ese mismo cd y en el mismo ordenador he instalado Windows XP varias veces, por lo que no entiendo lo que me pasa ahora

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Has intentado repararlo, por si la instalación se colgó en algún momento o se corrompió algún archivo.

La verdad es que es muy extraño.

Un saludo, jbex

juancho29

Nuevo Miembro
Miembro
porque no intentas lo sgte:

consiguete el partition magic 8.0 crea con este mismo programa los dos disketes de arranque, pon tu pc a que botee del flopyy, el mismo te que formato deseas hacer y solucionar todo problema de disco que posea en clusteres y lo haces en NTFS, después de hacer esto bootea desde la unidad de cd rom e instalas aver como te va, una vez me paso y encontré con varios amigos que el cd que tenia y con el que siempre había instalado tenia algo así como cancer de cd, son unas pecas o a veces muy oscuras y otras muy claras, o también ensaya con un amigo que te preste otro xp y comparas que puede ser tu solucion..

suerte

jboneu

Nuevo Miembro
Miembro
Dices que has utilizado este CD de instalación varias veces para instalar, pero al parecer nunca lo has hecho booteando desde el arranque. Sigue los siguientes pasos:

- Coloca el Setup para que el PC arranque desde la Unidad de CD y empiezas con la instalación como lo hiciste antes.

- Durante el proceso de instalación el copia los archivos de instalación (temporalmente) al disco duro. Terminado este proceso se apaga u enciende el PC (se resetea).

- En el momento que se apaga, antes de volverse a encender debes entrar al Setup y configurarlo para que el PC arranque con con el disco duro (IDE-0 o disco maestro), pero OJO - NO RETIRES EL CD DE INSTALACION. Dejalo en la unidad de CD hasta que esta finalice.

Los ERRORES que se te presentaron se debieron a que retiraste el CD de instalación como tu mismo dijiste. Tan solo, tras terminar la copia de archivos, y cuando el proceso de instalación pide apagarse por primera vez, haces el cambio que te mencione en el Setup (sin retirar el CD) y veras que todo va bien.

Espero haberte ayudado.

Saludos

JAVIER

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie