Problemas con las cuentas de usuario

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pedritobo

Nuevo Miembro
Miembro
Soy usuario de "windows xp home edition".

Haciendo pruebas fui a: "cerrar sesión>cambio de usuario", en ésta pantalla (selección de usuario) no me salió ningún usuario; después de muchas pruebas logré salir de la pantalla pulsando: "Ctrl+Alt+Supr", alli me salió mi nombre de usuario y conseguí entrar sin contraseña, ya que no tenía.

El inconveniente está en que ahora cada vez que inicio el ordenador me sale la pantalla de selección de usuario y tengo que hacer el mismo proceso ("Ctrl+Alt+Supr").

Sería de gran ayuda que alguien me contara como puedo hacer para quitar esta pantalla al inicio de sesión.

Gracias de todos modos.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Inicio >> panel control >> cuentas de usuario >> cambiar la forma en la que los usuario inician y cierran sesión >> marca o desmarca las casillas segun las opciones que quieras

pedritobo

Nuevo Miembro
Miembro
Alnitak, gracias por tu ayuda.

El problema que tengo ahora es que no me deja entrar en "cuentas de usuario": ni haciendo doble clik ni clikando con el botón derecho y seleccionando abrir.

¿Qué puedo hacer?

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Intenta desde inicio >> ejecutar >> escribe "control userpasswords" (sin las comillas) y acepta.

Si no te deja intenta entrar al sistema en modo seguro:

Como reiniciar a prueba de fallos

y entra directamente desde la cuenta "administrador"

Si no te deja entrar tampoco así entonces me parece que debes tener puesta algúna restriccion o quizas sea cosa de algún malware, en este caso escaneate con algún antivirus o colocame aquí un log del HijackThis

pedritobo

Nuevo Miembro
Miembro
Sinceramente me he empezado a liar; con "control userpasswords" no me deja entrar, en cambio con "control userpasswords2" (el cual he visto en una web sí). Al entrar me pide la contraseña como administrador, la cual jamás he tenido.

Sino fuera demasiada molestia podrías agregarme a : pedritobo@hotmail.com y me ayudas desde alli.

Gracias de todos modos.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Hola. Inicio >> Ejecutar >> control es lo mismo que abrir el panel control

Inicio >> Ejecutar >> control userpasswords es lo mismo que hacer: Panel control >> cuentas de usuario.

Inicio >> Ejecutar >> Control userpasswords2 es un atajo que te lleva directamente al manejador de cuentas desde el cual solo el administrador puede cambiar los passwords.

Si no tienes contraseña y te pide una posiblemente sea porque tu cuenta de administrador si tiene contraseña.

En XP Home existe un solo verdadero administrador al cual se accede desde la cuenta especial "administrador" y solo si reinicias en modo seguro.

Todos los demas no son verdaderos administradores.

Reinicia el sistema en modo seguro para iniciar sesión desde la cuenta especial "administrador" y trata de seguir los pasos que te he indicado en el primer post.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola pedritobo, en el segundo post de alnitak te dejo como hacerlo, haz clic sobre el y léelo.

Un saludo, jbex

Daluita

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas gente!

Soy nueva por aquí, y lo primero me gustaría felicitaros por toda la ayuda que dais :oops:

Pero yo he buscado y requetebuscado y no encuentro nada que se parezca... asique he retomado este post que se parece bastante...

os cuento

Mi ordenador tiene Windows XP pro sp1, y hace un par de días cuando inicio mi sesión (soy administrador) no puedo iniciar mas sesiones aunque también sean administradores, le doy y se ve mi fondo de pantalla y vuelvo a la pantalla de bienvenida y hasta ahi :( :confused:

Tengo el mcafee y he probado sin el, y tampoco me deja, en modo de prueba si que me deja

lo ultimo que hice fue borrar el Windows msn...

a ver si alguien puede ayudarme ;)

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola Daluita, has intentado usar la opción de restaurara sistema.

La verdad es que es extraño, el que no puedas ingresar a las otras cuentas que son de privilegios de admin.

Bien primero deberías de revisarte bien que no este infectado, y seguidamente te recomiendo reparar tu s.o.

Un saludo, jbex

Daluita

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas!

jbex antetodo gracias por tu respuesta! aunque no me ha funcionado del todo pero estoy toa happy :D :D creo que he encontrado el problema, y es una tonteria, lo que no se es como ha podido pasar...

Despuésde intentar resaurar el sistema, que no me ha dejado...,y de mantener la sesión de administrador por si así me dejaba, que tampoco...

he mirado en cuentas de usuario y el modo de cambiar de sesión y las dos opciones (pantalla de bienvenida y usar cambio rápido de usuario) estaban desmarcadas!!! y las he marcado y funcionaba :D :D

La cosa es que yo no recuerdo haberlas desmarcado, y cada vez que entro están desmarcadas :eek: eso es normal?

otra dudilla, el antivirus me ha alertado sobre mshta.exe justo cuando andaba por esa carpeta... no se si seran casualidades o no...

Bueno ahi lo dejo por si alguien sabe decirme algo

gracias y saludos

bye

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie