Problemas con las Unidades de CD/DVD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Cesar_06

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, tengo un drive LG de CD-RW/DVD-ROM y desde hace algún tiempo sin explicación no lee ningún tipo de DVD. Los Cd's los lee sin problema, pero los DVD, cuando los inserto se queda leyendo por algún tiempo y luego cuando voy a Mi PC dice que no hay un disco insertado en la unidad. Ensayé leyendo el disco por el DOS pero ocurre el mismo problema, o sea que no es el sistema operativo. Intenté cambiando la unidad entre esclavo y maestro porque alguien me dijo que tocaba jumpearla y no se ha solucionado el problema. Les agradezco si alguien sabe de esto. :confused:

delyryus

Nuevo Miembro
Miembro
cuanto tiempo hace que tienes la dvd? a lo mejor ya cumplio su vida util

tambien puede ser el lente de tu dvd rom, intenta limpiarlo.

Cesar_06

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias delyryus...

Mi unidad la tengo desde Abril de 2004, no se si tenga algo que ver pero poco uso la función de DVD, porque mi PC es muy lento y no es muy bueno para ver peliculas: realmente uso mas el quemador y el lector porque es la unica unidad que tengo, de hecho ya había cambiado la unidad que tenia antes, que era solo lectora de CD porque cumplio su tiempo.

rioj

Administrador
Administrador
yo compre el ordenador también en el 2004, y tengo una drabadora LG gsa 4082b. a veces me pasaba lo mismo que a ti y lo solucionaba restaurando el sistema.El caso es que actualice los drivers y ya no me ha vuelto a pasar.

Prueba a actualizar los tuyos a ver si se arregla.

Un saludo.

gadjet

Nuevo Miembro
Miembro
Hola! yo tengo un LG - GSA - 4167B, no tengo mucho tiempo con el, de repente no lee los discos normales, es decir los de datos o audio. Lo unico que lee bien son los dvd´s, oviamente tampoco puedo tostar discos, lo he instalado en otro pc y ahi no lee ni los dvd´s.

Comenzo a fallar desde que se infecto con un virus mi maquína, cuando elimine el virus fue cuando comenzo a leer los dvd´s, pero los discos normales nada!

alguien tendra algúna solucion, ya he reinstalado controladores pero sigue igual!

Gracias de antemano!

Cesar_06

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, otra vez, ya actualicé los controladores para mi grabadora pero el problema no se ha solucionado, limpié la lente y tampoco......ahora parece que trata de reconocer los DVD's porque se acelera un poco pero parece que perdiera el impulso, y finalmente pasa lo mismo. Consulté por internet y encontré un caso similar con una grabadora igual, mi modelo es GCC-4520B. El caso es que dicen que tal vez haya que calibrar el láser (aunque es riesgoso) y que es diferente el laser que lee CD's y el que lee DVD's: que hay que ajustar un potenciómetro pero no tengo ni idea donde está porque no lo veo.

xchiscox

Nuevo Miembro
Miembro
hola cesar,yo tenia tu mismo problema y tamien tengo LG,se lo consulte a 1 amigo que es informatico y me pregunto si tenia el alcohol120 instalao,mi respuesta fue afirmativa.... su recomendacion? borra el alcohol120 y reinicia el ordenador,lo hice y me reconoce to los dvdses y cdses. Ahora te lo recomiendo a ti puesto que tienes el mismo problema que tenia yo hace ya mucho,y también te recomiendo 1 programa parecido al alcohol120,en castellano y que no te crea ninguna unidad virtual(que eso es lo que produce el problema),el programa se llama Droppix Recorder,bajatelo por la mula con el serial. Es fácil de usar,muy agil y muy intuitivo,y los mas importante que no te crea ninguna unidad virtual... ya me contaras que tal tio

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
En Alcohol 120% puedes deshabilitar las unidades virtuales. Vas a Opciones > Unidades virtuales > Número de unidades virtuales. Ahí fijas cuántas quieres.

Yo he usado Alcohol 120% ya no recuerdo desde cuando, y nunca he tenido un problema con eso. Actualmente tengo 4 unidades virtuales y tampoco hay problemas.

zeta_205

Nuevo Miembro
Miembro
100% de acuerdo con el otro compadre

de hecho yo le recomende lo mismo a mi primo ejejje

quedo mas feliz el weon

asi

que me aproveche del panico

y le dije que me grabara una pelicula jejeje

xmen 3

fue hace poquito

Cesar_06

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Escuché sus opiniones y me parece interesante ese dato del Alcohol 120, pero resulta que yo no tengo este programa instalado, de hecho ni siquiera lo conocía porque yo uso el CloneCD para grabar imágenes de CD y el Nero para grabar compilaciones porque ni siquiera el Windows me permite grabar CD's (tengo Windows 98). No sé si con el CloneCD pase lo mismo que con el Alcohol 120, pero voy a ensayar desinstalarlo y les cuento.....

Fausty

Nuevo Miembro
Miembro
Hola!a mi m pasa l mismo problema no m lee los DVD virgenes,las ÷peliculas grabadas en DVD o originales si,pro los virgenes no,mi grabadora es LITE-ON DVDRW LDW-451S,m pueden ayudar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie