Problemas con los DVD' s

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

voltios

Nuevo Miembro
Miembro
Coloco un DVD de 4.7 GB en el grabador y dice que tiene una capacidad inferior, no me deja grabar a capacidad de 4.6.

Alguien sabe a que se debe? si es que tengo algo mal configurado, o que?.

Gracias

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
voltios.Qué tal?

Es normal, a mi me pasa lo mismo.

4.7-4.6-4.5 GB no te deja brabar, no se por qué.Siempre es menos lo que te deja grabar.

Creo que por que al grabar un cd, se graban otros archivos adicionales que tienen que estar en el cd para que luego puede ser ledo.

Que alguien me corrija si me equivoco.

:ok:

rioj

Administrador
Administrador
Los ordenadores miden la capacidad en múltiplos de 1.024. Sin embargo, fabricantes y distribuidores la miden en múltiplos de 1.000. Eso significa que para el que nos vende el DVD cada GB son 1.000.000.000 de Bytes. Sin embargo para el ordenador cada GB son 1.073.741.824 Bytes.

Por eso se debe multiplicar por 0,931323 la capacidad dada por el fabricante para obtener la que encontrará nuestro sistema operativo.

4,7 GB del fabricante x 0,931323 = 4.38 GB en windows.

Un saludo.

888

...
Moderador
Agrego algo, no es culpa de los fabricantes, aunque paresca que quieren engañarnos (de todas formas ya lo hacen con muchas otras cosas), sino del estupido de Bill que decidio usar los multiplos Giga, Mega, Kilo (basicamente el sistema decimal tracidional en base 10) en Windows para representar una unidad de medida que es base 2, o sea nada que ver, posiblemente para cumplir con su politica de no confundir al usuario, pero logro lo opuesto...

:ok:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie