Problemas con los perfiles en NT

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

mlopezf

Nuevo Miembro
Miembro
Saludos a tod@s:

Por favor: tengo un problema con NT y que me resulta curioso. Si algúno tenéis algúna idea os lo agradezco.

Tengo una red con un servidor Windows NT 4.0 y varios PC: unos con Windows 2K, algúnos con 98 SE y otros con XP. Acabo de meter en el dominio un nuevo PC con XP Pro y hace cosas raras con los perfiles, por ejemplo: cada vez que abro Word en una sesión con cualquier usuario, me pide el nombre y las iniciales, los navegadores (IE y Firefox) siempre me piden cual es el predeterminado y cosas por el estilo. Es como si no me almacenara los perfiles. Otra cosa que pasa es que al inciar sesión, los iconos aparacen con la ventanita típica de aplicación desconocida hasta que pasan unos segundos.

Lo curioso es que sólo me pasa en ese equipo y con cualquier usuario que se logee.

Los perfiles los tengo como móviles obligatorios.

No estoy muy ducho en estos temas. Os agradezco vuestra ayuda.

GeeK

Ex-Mod
Miembro
Si los tienes como moviles, lo mas probable es que la Pc en cuestion no este validando correctamente con el dominio.

Me imagino que cuando dices movil obligatorio, te refieres a que en en AD Server 2003 en la ficha de propiedades de usuario, perfil, tienes una rutaa seguir de la manera UNC, así \\PCQUEALMACENAELPERFIL\PERFIL1. Asi debería de ser...

Ahora recuerda que para que la maquína funcione bien en el dominio, lo mas fácil es cambiar las propiedades TCPIP, modifica el Servidor DNS por la IP del AD.

Antes de probar otra cosa, con la maquína en problemas cargada dijita en ejecutar

%userprofile% alli debería indicarte una ruta. Reinicia la PC y vuelve a iniciar sesión con el mismo usuario. utiliza de nuevo userprofile. Si te devuelve un valor distinto decarpetas o la coloca en TEMP, es muy probable que este sucediendo lo que te digo antes.

Has notado que se tarda mucho al hacer logon¿¿?

Saludos

mlopezf

Nuevo Miembro
Miembro
Saludos a tod@s:

Por favor: tengo un problema con NT y que me resulta curioso. Si algúno tenéis algúna idea os lo agradezco.

Tengo una red con un servidor Windows NT 4.0 y varios PC: unos con Windows 2K, algúnos con 98 SE y otros con XP. Acabo de meter en el dominio un nuevo PC con XP Pro y hace cosas raras con los perfiles, por ejemplo: cada vez que abro Word en una sesión con cualquier usuario, me pide el nombre y las iniciales, los navegadores (IE y Firefox) siempre me piden cual es el predeterminado y cosas por el estilo. Es como si no me almacenara los perfiles. Otra cosa que pasa es que al inciar sesión, los iconos aparacen con la ventanita típica de aplicación desconocida hasta que pasan unos segundos.

Lo curioso es que sólo me pasa en ese equipo y con cualquier usuario que se logee.

mlopezf

Nuevo Miembro
Miembro
Saludos a tod@s:

mlopezf

Nuevo Miembro
Miembro
Vaya, me he liado y he repetido el mensaje varias veces. Disculpadme.

Muchas gracias, GeeK, por molestarte en responder tan tan rápidamente.

Bueno, ahora no estoy delante de la máquina, pero mañana probaré tus indicaciones. Pero tengo algúnas dudas:

- ¿ Cuando hablas de la IP del AD, te refieres a la IP del Servidor?

- Si modifico el servidor DNS en la máquina del problema, ¿podré acceder a Internet?

Me interesa mucho este tipo de cuestiones.

Otro detalle es que todas las máquinas con W2K, cada vez que un usuario se logea, me aparece la ventana de bienvenida y aunque marce la casilla para que no vuelva a aparecer, siempre sale.

Ahora que dices lo del retardo en logearse, te cuento:

Tengo otra red con 35 máquinas XP PRo y un servidor 2003 Server con dominio. Las máquinas llegan a tardar 5 ó 7 minutos (a veces), en logear al usuario. Como mínimo tarda 2 ó 3 minutos. Después todo va bien. ¿Este retardo en normal?

He probado a arrancar unas y después otras, por si es problema de saturación del servidor, pero es igual.

Te agracezco toda la información que puedas darme.

Muchas garcias de nuevo por tu amabilidad.

Un saludo.

GeeK

Ex-Mod
Miembro
Muchas gracias, GeeK, por molestarte en responder tan tan rápidamente.
Ni lo menciones

- ¿ Cuando hablas de la IP del AD, te refieres a la IP del Servidor?
Ese mismo ;)

- Si modifico el servidor DNS en la máquina del problema, ¿podré acceder a Internet?
Depende, si en el DNS del AD tienes configurado los Reenviadores no hay problema.

Ahora, una implementacion correcta, de una PC cliente hacia AD, supone que has colocado al menos en un campo de DNS la dirección del servidor, sino las busquedas las realizara por tu router externo, como consecuencia tienes tiempos elevados cuando logueas o cuando quieres ver propiedades de carpeta o usuarios, es tu caso?

Los renviadores se configuran en

Herramientas administrativas

DNS

Click derecho en el DomainName de tu empresa

Luevo Propiedades

Reenviadores

Y alli colocas las Ips de los DNS de tus proveedores de Internet

Tengo otra red con 35 máquinas XP PRo y un servidor 2003 Server con dominio. Las máquinas llegan a tardar 5 ó 7 minutos (a veces), en logear al usuario. Como mínimo tarda 2 ó 3 minutos. Después todo va bien. ¿Este retardo en normal?

He probado a arrancar unas y después otras, por si es problema de saturación del servidor, pero es igual.
No es normal, es lo que te explicaba anteriormente.

Ahora posiblemente si solo tienes un Servidor AD es probable que tu DNS tenga creada una zona llamada PUNTO. Si esta existe no puedes habilitar reenviadores a menos que la borres. La puedes remover sin temor algúno desde DNS, veras una carpeta que tienen como nombre un punto (.). Borrala y podras habilitar los reenviadores.

Te agracezco toda la información que puedas darme.

Muchas garcias de nuevo por tu amabilidad.

Un saludo.
De nuevo de nada, cualquier cosa pregunta.

Yo que tu iria pensando en contratar un ingeniero de Infraestructura mas capacitado que el que tienen ahora ;)

Vamos hombre solo bromeo, pero el entorno de dominio no trabaja con la lentitud que mencionas. Interconectando correctamente podes aplicar politicas de restriccion generalizadas a grupos de usuarios particulares, crear Scripts de inicio y cierre de sesión y aprovechar al máximo las capacidades de tu 2003

Saludos o_O

mlopezf

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, GeeK.

Respecto al problema con los perfiles en NT, en tu respuesta me hablas de 2003 Server, pero como te comento, tengo un servidor con NT 4.0. Supongo que algúnas cosas cambian (reenviadores, por ejemplo). En cualquier caso, mañana tengo un poco de tiempo para probar todo lo que me has comentado y ya te contaré. Lo que me extraña es que sólo tenga problemas en esa máquina. Me resulta curioso, pues todas están configuradas con los mismos parámetros.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie