Problemas con mi disco duro externo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jon524

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas tardes amigos, tengo un problema con un disco duro externo que es de suma importancia en mi trabajo, es donde almaceno todo lo relacionado al trabajo.

Les comento, lo traje para la casa para copiar algúnas cosas que tenia en la casa, y me dio un problema al escribir un archivo y bueno deje de intentarlo, lo desconecte y lo guarde, cuando lo lleve para el trabajo sucede que lo conecto y me dice:

EL DIRECTORIO O ARCHIVO ESTA DAÑADO O ES ILEGIBLE

Necesito encontrar una forma de acceder a el sin que se me pierdan los datos que ya tenia guardados aquí.

Gracias por sus respuestas

Bomby

Nuevo Miembro
Miembro
Respuesta: Problemas con mi disco duro externo

Lo que te ha pasado es bien simple, es una cosa que pasa a menudo en Windows (R) XP, :( pero que le vamos a hacer, te explico que tienes que hacer:

1. ¿Tienes una imágen Linux grabada en CD?, Si no es así grábate una. Te recomiendo que uses kademar linux.
2. Accede en live cd, y una vez cargada la infertaz gráfica del usuario live conectas en disco duro en una unidad USB.
3. Una vez conectado el disco duro y el sistema cargado por completo, verás que podrás acceder directamente a todo el directorio completo del disco duro sin problema algúno, ahora lo que tienes que hacer es bien simple; copia todos los datos y haz un respaldo de seguridad, en otra unidad o en el propio ordenador (No en linux si no en tu pc, te recomiendo que si tienes otro externo lo copies en ese.)
4. Reinicia sin el live CD/DVD y entra en tu Windows normalmente, y formatea el disco duro externo por completo te recomiendo que le des formato NTFS, en lugar de FAT.
5. Una vez formateado vuelve a copiar todos los datos que tenías en el disco duro.
6. Disfruta y Feliz Navidad.

Un saludo :p

jon524

Nuevo Miembro
Miembro

Bomby, que tal? disculpa por ser un poco novato en estas cosas, quisiera saber si podrías ser un poco mas especifico...

Ya descargue el archivo que me dijiste desde la pagina me recomendaste, se descargo un archivo .rar, me comentaste que lo quemara en un cd, asumo que tengo que extraer su contenido y luego quemarlo o lo hago así mismo con el contenido comprimido? otra cosa, cuando mencionas "accesar en live cd" te refieres a arrancar el sistema operativo desde el cd? o una vez que entre en Windows arrancar la aplicacion? Al cargar linux hay algúna forma de ver mis particiones para ahi copiar el contenido del disco duro?

Pâra formatear el disco duro se como hacerlo, pero tengo estas dudas aun.

Gracias

jon524

Nuevo Miembro
Miembro

Como hago para ejecutar el cd live como me dice abajo? una vez que me descargue el archivo que me recomendaste lo trate de abrir con el daemon tools, y lo monta pero luego no lo puedo correr... como debo hacer?

viru

Ex- Mod
Miembro

Tienes que descomprimir el .rar... verás que se abre una carpeta nueva con una imagen de cd. Graba esta imagen con el Nero (tienes que grabarlo como imagen) y por último, cuando ya tengas el cd grabado, inicias el ordenador desde el cd.
Te recomiendo comprobar que tengas los cables del disco duro externo bien conectados y fijos.
También podrías probar sacándolo de la caja y conectándolo como esclavo en tu ordenador.

Saludos.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie