problemas con mi PC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

fofo

Nuevo Miembro
Miembro
hola a todos los usuarios de este foro

tengo un problema con mi pc y no lo puedo solucionar...? :confused: se trata de que siempre que enciendo mi computadora para trabajar me aparece el año 2001 y oviamente tengo que entrar donde dice cambiar fecha y hora para que nuevamente aparesca el año 2004 y el dia y la hora actual.

eso me pasa todos los días es decir(cuando la apago y al dia siguiente la vuelvo aprender) si alguien sabe la soluciòn por favor diganme como hacerlo, se que se tiene que entrar a la BIOS de la targeta madre pero no se donde cambiarlo? :(

por su ayuda de antemano les doy las gracias y espero sus comentarios

porma

Nuevo Miembro
Miembro
Veamos, eso es problema de la pila de la BIOS.

La pila de la BIOS lo que hace es mantener la configuración de ésta mientras el ordenador está apagado (fecha y hora, discos y demás).

Lo que te sucede es que esa pila está baja de carga. Tienes dos posible soluciones:

- Deja el ordenador encendido un tiempo. La pila de la BIOS es como la batería de un coche: se recarga según se anda (siempre que no esté demasiado baja).

- Cambiar la pila de la BIOS en un servicio técnico.

Un saludo

P.D. Cuanto más tiempo dejes encendido el ordenador más posibilidades tienes de que la carga de la pila vuelva a su estado normal. Yo tuve una vez un equipo una semana encendido y problema solucionado. Además, piensa que un ordenador está pensando para estar encendido, y no encendido...

porma

Nuevo Miembro
Miembro
Pos que en la última línea quería decir APAGADO, y no encendido y eso... ;)

Un saludo

porma

Nuevo Miembro
Miembro
Vaya lío que me he hecho, que en la última palabra de mi primer post tiene que poner apagadoooooo.

Vamos, que un ordenador está pensando para estar encendido y no APAGADO. No es como los humanos, que como estemos mucho tiempo encendidosss. :D

Un saludo

fofo

Nuevo Miembro
Miembro
gracias por tu contestaciòn porma :D puede que tengas razòn alomejor la pila ya esta baja y es que yo solo utilizo mi PC en las mañanas hasta las tres de la tarde después la apago y la prendo al siguiente dia y así sucesivamente, tratare de seguir tu consejo y la dejare mas tiempo para que se pueda cargar y sino se soluciona el problema la voy a llevar a donde la compre para que le pongan una pila nueva ok... ;)

PD: la verdad no se cuanto tiempo es la vida de una pila de ese tipo porque tengo otra computadora que es mas viejita y no he tenido ese problema (la verdad no se aque se deva lo de cambiar la pila por que se descarga rapidamente :confused: :confused: )

por tu contestacion gracias y espero que se solucione elproblema...

saludos porma

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie