Problemas con nueva tarjeta de sonido Asus Xonar DSX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ulisexXx

Miembro
Miembro
Buenas tardes,

Me pongo en contacto con vosotros ya que tengo un pequeño problema a ver si entre todos me podéis ayudar a solventarlo. Hace unos días hable con los compañeros de asistencia de compra para cambiar mi tarjeta de sonido (una integrada en la mother de Realtek), pues bien Redphoenix me aconsejo estupendamente (como siempre) para comprar una Asus Xonar DSX, hoy la he instalado, hasta ahi todo bien, pero al jugar a un juego online me daba error ya que al tener las dos activas supongo que habria inestabilidad así que he desactivado la que venia integrada en la mother y he dejado activa la nueva, el problema esta en que ahora el panel frontal esta desactivado ya que venia predeterminado para la otra tarjeta de sonido, aquí es donde interviene vuestra sabiduria para que porfavor me digais como hago para hacer que el panel frontal obedezca a la nueva tarjeta de sonido ya que si están las dos activas si lo reconoce pero entran en conflicto. Asi que tengo que dejar unicamente la nueva pero consiguiendo que el panel frontal responda a la nueva tarjeta (Asus Xonar DSX) en vez de la antigua (Realtek).

Espero ansiosamente vuestra ayuda porque yo solo no se como configurar eso....

Muchas gracias por todo a todos

Saludos!!!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, lo mas probable es que el cable del panel frontal no esta conectado a la nueva tarjeta, debes desconectar el cable del panel frontal conectado a la placa base y conectarlo en el conector que esta en la placa de sonido que dice Font Panel, al lado del Aux in ya que al deshabiltiar el chip de sonido on-board, deshabilitas todas las habilidades de sonido de la placa base, por ende debes trasladar la conexión a la nueva placa, sino no va a funcionar.

Saludos ;)

Muevo el tema a hardware.

ulisexXx

Miembro
Miembro
Muchas gracias por tu ayuda, ya lo he arreglado....el unico inconveniente es que no lo detecta automáticamente como hacia la Realtek cuando inserto los auriculares con micro....sino que tengo que entrar en el programa de Asus Xonar y habilitar desde ahi los auriculares....por cierto al lado de la ranura del panel frontal en la tarjeta, había otra que ponia "aux in" esta para que sirve....

Muchas gracias por todo me has salvado de un gran apuro..

Un saludo y un fuerte abrazo!!!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Ese conector originalmente servia exclusivamente para las viejas lectoras de CD/DVD IDE ya que por ahí enviaban directamente a la tarjeta de sonido la señal de la música de los CD's tradicionales, había juegos que si no estaba esa conexión el juego se quedaba sin música incluso con algúnos emuladores de PSX, cuando las lectoras de CD/DVD se convirtieron a SATA ese conector desapareció

Pero en un momento dejó de ser exclusivo para ese fin, principalmente cuando se comenzó a darle mas utilidad para otras cosas como sintonisadoras de TV, capturadoras etc. las hay que lo usan y otras no, para evitar poner muchos de esos conectores, ej. ha habido tarjetas de Creative Sound Blaster que llegaron a tener 6 de esos conectores, se englobo en uno solo.

Actualmente Creative suprimió todos esos conectores y puso el conector para el Front Panel mas conectores propios para sus desk

O sea en ese conector puede entrar señales de sonido sin procesar en forma directa para que lo haga la tarjeta, ej sintonisadoras de TV, de esa forma se ahorran tener un chip que haga ese trabajo o que lo haga la CPU y que de ahí vaya a la tarjeta, a través de ese cable va directo.

Saludos ;)

ulisexXx

Miembro
Miembro
Muchas gracias por la respuesta.

Me ha surgido otro problemilla mas a ver si me puedes ayudar... tengo otro problemilla con la tarjeta...yo juego mucho online...sobretodo a AoE online pues bien cuando llevo un rato jugando me sale mensaje de que se ha producido un error y que el juego a dejado de funcionar, a veces lo quito a la X y sigo jugando y a veces sale del juego pero se queda el sonido fijo, es decir, si estaba escuchando la musiquilla del juego se queda esa musiquilla bloqueada, esto a que es debido....porque con la anterior tarjeta de sonido no me pasaba.....

Gracias por todo!

Saludos!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Desconozco sobre dicho juego, pero lo que te puedo recomendar es que resetes la configuración del juego y lo reconfigures de nuevo, es posible que pueda haber un problema de interferencia con la configuración de sonido de la anterior y que el juego asimile las propiedades de la nueva tarjeta, porque claramente la nueva tiene mas propiedades que el sonido on-board no tiene.

Serciorate que tienes instalado los controladores mas nuevos para dicha tarjeta, ya que en muchos casos solucionan bugs con juegos y demás.

ASUS - Multimedia- ASUS Xonar DSX

Saludos ;)

ulisexXx

Miembro
Miembro
Muchas gracias por contestar,

Te comento....he instalado los drivers de la tarjeta de sonido mas recientes, he desinstalado el juego y lo he vuelto a instalar he hecho limpieza y he reiniciado, he puesto el juego y.....cuando llevaba una media hora de juego, me ha vuelto a pasar lo mismo....nosé a que es debido ni que mas hacer.... espero que me puedas dar algúna otra alternativa para poder probar porque yo realmente no sé.....

Muchas gracias por todo

Saludos!

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Hola.
Es común en las Xonar, más alla de ser una tarjeta superior a otras similares, al parecer el problema es por drivers hechos más o menos, y que dan problemas con algúnos juegos, ojo, muchas veces el drama es del juego y el EAX. Hay que ver si te pasa con todos los juegos.

Las sugerencias de Asus: Deshabiltar el botón de GX que sería el principal causante de todo, deshabilta Dolby Headphone (si la tenés disponible/activada a la opción), y además si estas usando Auriculares, configura y saca el audio por speakers comunes. Si por algúna razón tienes instalado PunkBuster, quitalo del sistema.
Reinicia la PC. Lo otro que podés probar es quitar los drivers, reiniciar, e instalar unos drivers modificados, que segun varios, son hasta mejores que los de Asus.
Asus Xonar Unified Drivers
ASUS XONAR Unified Drivers 1.60 (post periodically updated) « brainbit
Debes hacer click donde dice Download Latest Driver Here.

RedPhoenix.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie