Problemas con recursos compartidos Windows XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

anebot

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

No es la primera vez que me encuentro con estre problema y aún no he encontrado la forma de solucionarlo.

Tengo dos equipos , uno con Windows XP SP1 y otro con Windows XP SP2

Los dos equipos están conectados en red , y en el mismo grupo de trabajo.

El problema es que el equipo con SP1 ve los recursos del SP2 pero no puede conectar-se a ellos mientras que el otro ni lo ve ni nada.

Los dos equipos están en red BIEN CONFIGURADOS , respoden mutuamente a peticiones de ping y salen a internet.

Tampoco resuelve el nombre NetBIOS de la maquína , al hacer ping con la dirección ip bien , pero con el nombre de la máquina no responde.

En la maquína con SP1 al hacer \\nombre_maquína no se ve nada , mientras que si se hace con la dirección ip si que se ven.

Alguien sabe a se puede deber el problema ? no es problema de antivirus ni cortafuegos ya que la lo he provado.

Gracias de adelanto.

¿ Puede ser problema de que usan distintos SP ?:S es un poco raro no ?=

olocausto

Nuevo Miembro
Miembro
Lo primero como recomendacion actualiza los 2 equipos a SP2 es mejor asi

lo segundo ya creaste otra carpeta compartida para probar si la logran ver hambas?

Mau85

Nuevo Miembro
Miembro
bueno, pues no se que sera, y siempre quede con la duda.

me paso lo mismo con 10 maquínas Dell. yo las compre y las monte en red para montar mi pequeño negocio. y al conectar todo y encerder todo, ninguna se veina ni en ip ni en nombre de equipo, comparti, quite el firewall, hice y deshice con las 10 maquínas y ningua se conecto...

no estoy diciendo que esa sea la unica solucion pero eso SO que tenian eran los preinstalados por ellos, cada uno trajo su CD de XP los formatie, los instale y ya los desgraciados si se veian... es mas cuando formatie el primero el si veia a los otros 9 pero los otros a el nada...

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie