Problemas con Red local en XP

• Iniciador del tema IceBurn
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
I

IceBurn

Guest
Hola!

Tengo un servidor de domino con SO Windows 2003 server, y unos 25 ordenadores unidos a el mediante una red local basada en windows, con SO´s Windows XP y 2000. Mi problema es que los ordenadores con Windows 2000 acceden perfectamente a la red del dominio, pero los que usan Windows XP van pero que muy lentos.

Alguien sabe si es un problema comun de Windows XP? y si hay algúna forma de solucionarlo.

Bueno eso es todo. Espero que me podais ayudar.

Gracias por adelantado

mda_caz

Ex- Mod
Miembro
Desde los tiempos de Windows 2000, existe un bug por el cual cuando exploramos recursos compartidos de PC's de nuestra LAN el sistema busca, además de los archivos compartidos, las tareas programadas de la máquina. Por este motivo podemos experimentar retrasos de hasta 30 segundos cuando queremos explorar los recursos comparitod de otro PC.

Para evitar que el sistema no busque las tareas programadas en equipos de nuestra LAN cada vez que queremos explorar sus recursos compartidos, realizaremos lo siguiente.

- Ejecutamos el editor de registro del sistema.

- Buscamos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/RemoteComputer/

NameSpace/{D6277990…}

- Para prevenir riegos de funcionamiento anómalo, devemos exportar dicha clave. La opción de exportar la encontraremos en el menú Registro.

- Eliminamos la clave. Debemos saber que al eliminar esta clave eliminamos la posibilidad de ver y administrar tareas programadas en PC's de nuestra LAN de forma remota.

En relación con el rendimiento de las conexiones de red, están los bufferes que el redirector reservará para el rendimiento de la red. Podemos incrementar el número de búffers, incrementando así el caudal de datos que podrá administrar. Cada buffer extra que configuremos se reservará 1kb adicional de memoria no paginada (es decir, memoria RAM física), pero solamente si la aplicación está haciendo uso de ellos.

Para configurar el número de buffers adicionales realizaremos lo siguiente:

- Ejecutamos el editor de registro del sistema.

- Buscamos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\LanmanWorkstation\Parameters

- Modificamos los valores DWORD (REG_DWORD): MaxCmds y MaxThreads.

- Ambos valores deben guardar el mismo contenido, que por defecto es "15" y el rango que podemos especificar va desde 0 hasta 255.

Para que los cambios que hemos relizado surtan efecto debemos reiniciar Windows.
Saludos

R

ramonarenas

Guest
Buenas

Me pegado todo el día para encontrar la solución a este problema y creo que la he encontrado.

Yo controlo poco de XP, es un SO que me parece fantástico para mi casa, pero en el trabajo siempre me ha dado este problema (hasta hoy, y a dios pongo por testigo de que nunca más!!!).

La movida es que XP se loguea en red, como primera opción a través del "Web Client". Y lo intenta muuuuuuuucho tiempo hasta que desiste y encuentra el servidor como el resto de Sistemas operativos. Por eso realmente nunca casca el inicio de sesión, sino que tarda horrores.

Es tan sencillo de solucionar como hacer un Incio > Ejecutar > msconfig y en la pestaña de Servicios, por abajo del todo tenemos el "Cliente web". Lo "desticamos" y todo va como la seda. PROMETIDO.

Si os es más cómodo, se puede deshabilitar el servicio por el procedimiento habitual

Saludos y ya me contaréis (la verdad es que me he dado de alta aquí sólo para contar esto, que veo que nos ha vuelto locos a muchos!)

hale

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie