Solucionado Problemas con router Linksys WRT54G2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

starlancer

Miembro
Miembro
Saludos: Hace tiempo estoy detectando una merma en la velocidad de internet, tanto bajando con programas com emule o Vuze como para navegar. A tal punto es la baja en la velocidad de navegacion, que me hace acordar a aquellas epocas de los modems 56.6. Trate de configurar el router pero sinceramente no he tocado mucho. Intente reiniciarlo con los valores de fabrica y funciono un tiempo pero luego volvieron los problemas. A mi me llama la atención la configuración de la Zona Horaria. Recuerdo que hace un tiempo atras tuve problemas de conexión con el router y aquella vez lo lleve a revisar y me dijeron que el router funcionaba bien y que solo le cambiaron la configuración de la Zona Horaria, de hecho funciono con aquello. ¿Realmente puede influir en algo?. Intente conectando el modem directamente a la pc y, después de conectarse el modem a la linea que le costo bastante, la conexión funciono normal. Es decir, el modem no es el problema, es mas, la luz led que indica que esta conectado al cable nunca se apaga. Si se apaga la que envia información y solo responde la de recepcion. Sinceramente no se que puede ser. Tengo intencion de comprar otro router, pero quiero asegurarme que sea ese el problema antes de gastar ese dinero. Espero haberme sabido explicar, cualquier otro dato que les sirva para poderme guiar, por favor preguntenmelo. Muchas gracias STARLANCER :ok:

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, revisaste en la pagina del fabricante si por esas casualidades no hay algún Firmware mas moderno que el que tiene instalado, a mi me había pasado algo similar tengo un Linksys WRT54G v5 de doble antena externa, no solo se degradaba su performance, sino que también tenia problemas de conexión, cambiándole las antenas por dos de 10dbi pensando que era eso, mas allá de las mediocres dos antenitas que traía originalmente, y aun seguía teniendo problemas, pese a que antiguamente andaba bien, lo daba por fastidiado, pero buscando encontré que tenia una actualización del Firmware mas nueva que la que tenia en ese momento, la instalé, le hice reset, lo configuré de nuevo y no volví a tener problemas.

En tu caso el Router tiene antena interna y no se puede remplazar, pero si probaría haber si no tiene un Firmware mas moderno, ojo que el Firmware tiene que ser para el mismo modelo y revisión.

Saludos ;)

starlancer

Miembro
Miembro
Ante todo gracias por responder:
En su momento actualice el firmware, hace 2 o 3 años mas o menos. No se si habra algúna nueva.
Pero ya lo he solucionado, y el problema estuvo en el lugar menos pensado. No fue el router el problema (ahora debería pedirle disculpas) sino que era el mismisimo modem. Vinieron los tecnicos del cable, después de mi llamada claro. Cambiaron todos los cables de afuera de mi casa y seguia igual. Cambiaron fichas dentro y fuera de mi casa y seguia igual. Hasta que (quiza por accion divina) se les ocurrio cambiar el modem, que lo tenia desde el año 2007.
Y fue el gran remedio. No solo funciona, sino que tiene velocidad supersonica, al menos a lo que venia usando hast ahora.
De todas maneras, voy a chequear si existe algún firmware nuevo para mi router, ya que me entere que están cambiando las conexiones para elevar la velocidad de internet en los hogares. Al menos eso me dijeron.

En fin, el problema esta solucionado. Jamas pensé que podría ser el modem, pero así fue.

Muchas gracias por la ayuda y disculpas por la molestia.

STARLANCER

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, que bueno que se resolvió el problema y gracias por comentarlo y explicar que lo causaba.

Doy por solucionado el tema y lo cierro.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie