Problemas con windows, no deja reparar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

sneal_hh

Nuevo Miembro
Miembro
Hola !! una amable persona me envio un mensaje privado diciendome lo siguiente:

Insertar CODE, HTML o PHP:
 Que me descargase un Windows .iso de donde fuese y así probar que tal...
Ya que había perdido mi CD de Windows home edition y no me dejaba desfragmentar y me dijeron que la unica manera que pudiese desfragmentar seria reparando windows. Me descarge lo que me dijeron en el MP, le di arrancar desde el CD me arranco e instale de nuevo Windows en la misma unidad, para que pusiese de nuevo los archivos ya que no me salia la opción de reparar.... Una vez hecho esto entre a Windows intenté desfragmentar y lo mismo que siempre, después ahora cada vez que enxufo el ordenador me da a elegir entre "Windows Home Edition" y "Windows Profesional" si clico en el profesional me sale la pantalla de instalación y tal.

E aquí las preguntas:

-¿Como quito la eleción de sistema operativo?

-¿Como puedo desfragmentar correctamente sin que se kede en el 33% aprox.?

Aquí os dejo el informe de quando desfragmenté:

Volumen (C:)

Tamaño del volumen = 466 GB

Tamaño de clúster = 4 KB

Espacio utilizado = 30,54 GB

Espacio libre = 435 GB

Porcentaje de espacio disponible = 93 %

Fragmentación del volumen

Fragmentación total = 7 %

Fragmentación del archivo = 15 %

Fragmentación del espacio disponible = 0 %

Fragmentación del archivo

Cantidad de archivos = 31.176

Tamaño promedio de archivo = 1 MB

Cantidad de archivos fragmentados = 2

Cantidad de fragmentos en exceso = 393

Promedio de fragmentos por archivo = 1,01

Fragmentación del archivo de paginación

Tamaño del archivo de paginación = 4,50 GB

Cantidad de fragmentos = 2

Fragmentación de carpetas

Cantidad de carpetas = 2.155

Carpetas fragmentadas = 1

Exceso de fragmentos de carpetas = 0

Fragmentación de la tabla maestra de archivos (MFT)

Tamaño total de MFT = 40 MB

Cuenta de registros de MFT = 33.911

Porcentaje de la MFT en uso = 81 %

Cantidad de fragmentos de MFT = 2

--------------------------------------------------------------------------------

Fragmentos Tamaño de archivoArchivos que no pueden desfragmentarse

Ninguno

Espero una respuesta en breve, Un saludo SneaL!! Gracias de antemano! :wink:

rioj

Administrador
Administrador
Al iniciar la pc presiona f8 hasta que salga elmenu.Elige el Windows que tenias por defecto e ingresa en modo seguro,en el boot de arranque quita el boot de instalación de xp y luego pasale el scandisk.

Sobre quitar el boot de la nueva instalación espera que alguien que sepa te pueda indicar.

Para hacer el scandisk lee esto:

scandisk

Una vez solucionado esto tendras que buscar un cd con el XP Home Edition si este es el que tienes instalado para hacer la reparacion de windows.

Un saludo.

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
¿Como puedo desfragmentar correctamente sin que se kede en el 33% aprox.?
Primero como te indica rioj, utiliza la herramienta scandisk (para realizar una comprobación del disco), seguidamente puede utilizar el Ccleaner para eliminar archivos temporales y de paso limpiar el registro. Es posible que algúnos archivos en el momento de realizar la operación de desfragmentación estén en uso y por lo tanto no puedan ser movidos. Tambien tienes la opción de utilizar herramientas de desfragmentación diferente al del Windows, algúnos traen la opción de desfragmentar archivos en uso.

Puedes bajar el Ccleaner de mi firma.

sneal_hh

Nuevo Miembro
Miembro
Ehm.... Hola! hice el scandisck y me lo hizo todo entero sin dar error ni nada pero aún no me deja desfragmentar -_-'

Por cierto lo quitar lo de elección de sistema operativo, no lo consigo, ahora mismo tengo este, si alguien es tan amable de copiarme su "boot.ini" del XP Home Edition se lo agradecería mucho...

Insertar CODE, HTML o PHP:
[boot loader]

timeout=30

default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS.0

[operating systems]

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /noexecute=optin /fastdetect

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
Espero una respuesta! Un saludo SneaL!

sneal_hh

Nuevo Miembro
Miembro
Ehm... Esto... No me arranca el PC, voy a instalar el Professional y me voy a quedar con él... Si no esto es un lio :( :( :( no se que hacer ya... contestar si no veis otra opción rapidaa, me instalo el professional... un saludo sneaL

sneal_hh

Nuevo Miembro
Miembro
Ehm... Me bajao el Home Edition lo he instalado etc etc... Todo perfecto, pero ahora no me sale lo de Reparar en el CD... y no puedo formatear ya que tengo datos importantes y muy grandes Un saludo Sneal.

EDITO: La desfragmentación sigue quedandose en 33%...

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Lo que yo haría para rescatar mis datos:

Lo más fácil sería descargar un Live Cd de una distro de Linux que no necesita instalación, desde ahí hacer un backup de todos los datos importantes.

Después eliminar todas las particiones con Partition Magic, Gparted o similares, volverlas a crear e instalar en limpio. Asegúrate de que el CD de Windows esté bien grabado y no tenga errores.

O bien poner tu disco como esclavo en otro equipo y desde ahí rescatar tus archivos, que es lo importante.

A ver que otras indicaciones te pueden dar. Suerte. :D

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
No quieres formatear pero has posteado "y no puedo formatear ya que tengo datos importantes". Si esa es la causa guarda tus datos.

También dices "Me bajao el Home Edition lo he instalado etc etc... Todo perfecto, pero ahora no me sale lo de Reparar en el CD". Tal vez esté derscargado con fallos o bien que la grabación del CD no se haya hecho correctamente.

Desde luego si se te clava la desfragmentación en el mismo punto (33%) podría ser cosa del disco duro tal y como dice rioj

Prueba el desfragmentar en Modo Seguro para que no haya nada en ejecución a ver si así lo logras.

O buscarte un desfragmentador ajeno a Windows y probar.

Si tienes muchos archivo y muy grandes ¿te queda espacio para la desfragmentación? como mínimo debes de tener un 15% de espacio libre en disco.

A ver si entre todos conseguimos algo. Suerte. :eek:

sneal_hh

Nuevo Miembro
Miembro
ehm... Esto.. Si! El disco duro que tengo es de 500gb

Desde el modo seguro tampoco me deja mira voy a postear el mensaje que me da al desfragmentar kizá sirva de ayuda ^^

-----------------------------------------------------------------------------------------

Desfragmentador de disco

Se ha completado la desfragmentación de: (C:)

No se pueden desfragmentar algúnos archivos en este volumen.

Compruebe el informe de desfragmentación para la lista de estos archivos.

-----------------------------------------------------------------------------------------

INFORMES:

Volumen (C:)

Tamaño del volumen = 466 GB

Tamaño de clúster = 4 KB

Espacio utilizado = 35,04 GB

Espacio libre = 431 GB

Porcentaje de espacio disponible = 92 %

Fragmentación del volumen

Fragmentación total = 6 %

Fragmentación del archivo = 13 %

Fragmentación del espacio disponible = 0 %

Fragmentación del archivo

Cantidad de archivos = 68.995

Tamaño promedio de archivo = 656 KB

Cantidad de archivos fragmentados = 1

Cantidad de fragmentos en exceso = 269

Promedio de fragmentos por archivo = 1,00

Fragmentación del archivo de paginación

Tamaño del archivo de paginación = 4,50 GB

Cantidad de fragmentos = 2

Fragmentación de carpetas

Cantidad de carpetas = 2.731

Carpetas fragmentadas = 1

Exceso de fragmentos de carpetas = 0

Fragmentación de la tabla maestra de archivos (MFT)

Tamaño total de MFT = 81 MB

Cuenta de registros de MFT = 72.420

Porcentaje de la MFT en uso = 87 %

Cantidad de fragmentos de MFT = 3

--------------------------------------------------------------------------------

Fragmentos Tamaño de archivoArchivos que no pueden desfragmentarse

Ninguno

Un saludo Sneal

rioj

Administrador
Administrador
Pues que quieres que te diga.....yo lo veo bastante bien. :eek:

Siempre hay archivos de sistema que no puedes desfragmentar.Si quieres puedes probar con Diskeeper que te permite programar una desfragmentacion para el proximo reinicio y te la hace antes de que el sistema arranque, de esta forma siempre es mas eficiente la desfragmentacion.

Aun así siempre te quedara algo sin desfragmentar, pero un 6% de fragmentacion no creo que sea mucho.

Saludos.

sneal_hh

Nuevo Miembro
Miembro
Simplemente lo vi rarro siempre me había completado la desfragmentación al 100% no se ahora porque no,, pero enfín si lo ves bien, aré por fiarme... ^^

Cerrar tema Moderadores ^^

Un saludo Sneal

rioj

Administrador
Administrador
Ojo que yo lo que digo es que creo que no esta demasiado fragmentado, pero el proceso de desfragmentacion si que tendria que llegar al 100%, aunque siempre quedaria algún archivo fragmentado, pero tiene que acabar.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie