Problemas con Windows Update

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Nacho20

Nuevo Miembro
Miembro
Hace sólo una semana instalé Windows XP, y hasta ahora me fue imposible actualizar el sistema operativo. Tengo habilitado el servicio de actualizaciones automáticas, pero cuando en el área de notificación (junto al reloj) aparece el ícono amarillo de Windows Update (¿un escudo con un signo de admiración?), el progreso de la descarga no pasa del 2%, y luego de un rato desaparece. Al reaparecer, cuando me vuelvo a conectar, este proceso se repite. Intenté descargar las actualizaciones manualmente, es decir, desde Herramientas > WindowsUpdate, lo que me remite a la página oficial de Microsoft. Hete aquí que cuando quiero iniciar la descarga e instalación de los nuevos componentes, el progreso de la descarga del cuadro de diálogos que aparece tampoco progresa, y me da error 0x80072EFD. Sobra decirlo y creo que no soy el único que lo debe pensar, pero la ayuda que brinda Microsoft en este respecto es poco menos que escueta y no aporta demasiado. A continuación intentaré detallar lo más posible la configuración de mi equipo: Windows XP Professional Versión 2002 5.1 (Build 2600) Service Pack 2. Las firewall incluídas en el sistema son las únicas activas (tengo el antivirus avast!, que no parece no contar con firewalls, aunque tiene otra feature, "detección por acceso" o algo así). Algunas salvedades a destacar: tanto en Microsoft como en otros foros leí que el error puede ser causado por interferencias de los proxies y las firewalls. Al respecto, debo decir que mi conexión es dial-up y sin el servidor proxy de mi proveedor de Internet me es imposible navegar, recibir mails, etc. En cuanto a las firewalls, he probado desactivarlas al ingresar a Windows Update, pero tampoco surtió efecto. Otra cosa importante: en varios foros se propone el siguiente procedimiento como posible solución:

Inicio > Ejecutar > Regsvr32 wuapi.dll; Regsvr32 wuaueng.dll; Regsvr32 wuaueng1.dll; Regsvr32 wucltui.dll; Regsvr32 wups.dll; Regsvr32 wuweb.dll

Ya mismo admito que, por precaución, aún no intenté aplicar esta sucesión de comandos. En fin, desde ya les agradezco la atención.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola mira tu problema puede deberse a varios motivos:

Un cortafuegos está interfiriendo en la conexión al sitio de actualización de Windows.

La configuración del navegador, en la seguridad y aceptación de cookies y activX

Si usas un Proxy, los ajustes del proxy server , pueden estar interfiriendo en la conexión al sitio de la actualización de Windows.

Mira en esta link, para ver si empieza la descarga, y tienes acceso a la web de Microsoft:

http://windowsupdate.microsoft.com/v4/iuident.cab

Si te comienza la descarga, solo párala, es para ver si es cosa de tu equipo, o es de Microsoft.

Un saludo, jbex

Nacho20

Nuevo Miembro
Miembro
Lo siento, quise pegar el link http://windowsupdate.microsoft.com/v4/iuident.cab pero se ve que se traspapeló otro. :( De nuevo, mil disculpas.

jbex

Administrador
Hola Nacho20, ya elimine ese post, el enlace no era muy recomendable ;)

Mira elimina cualquier control ActivX de tu navegador, elimina cookies y archivos temporales, revisa que no tengas activado ningún proxy en tu conexión y desactiva cualquier antivirus, firewall, etc de tu sistema.

Entra en Windows Update e inténtalo de nuevo.

Un saludo, jbex

Nacho20

Nuevo Miembro
Miembro
Ya había intentado desactivando el antivirus y las firewalls, sin tener éxito. También he eliminado las cookies, pero nada. Lo que no entendí es lo de los controladores ActiveX. Es decir, no estoy familiarizado con ellos, quisiera saber cómo hacer para desactivarlos y/o eliminarlos, siempre y cuando dicho procedimiento sea seguro y reversible. En cuanto a los proxies, no hay manera: mi conexión dial-up las necesita sí o sí: prescindiendo de ellas, el navegador permanece en blanco y después de varios minutos muestra la página que aparece cuando no se está on-line. Ahora bien, si se pueden configurar las proxies de otro modo que el preestablecido, sería de ayuda. Volviendo a una cuestión que quedó flotando en el inicio de la discusión: ¿Qué tal esas entradas a registro de archivos .dll (Regsvr32 wuapi.dll; Regsvr32 wuaueng.dll; Regsvr32 wuaueng1.dll; Regsvr32 wucltui.dll; Regsvr32 wups.dll; Regsvr32 wuweb.dll)? ¿Surtiría efecto o es una operación riesgosa? Desde ya, mil gracias por la atención y por la paciencia.

PD: En este momento ha reaparecido el ícono de WinUpdate en mi barra de tareas, y continua mostrando "Descargando actualizaciones: 2%", sin ir ni para atrás ni para adelante.

jbex

Administrador
En tu conexión, necesitaras unas DNS, el uso de proxy implica menor velocidad de navegación, a la ya reducida velocidad de 56k. Abre tu conexión de red:

firewallxp.png

Clic sobre Protocolo de Internet (TCP/IP)->botón Propiedades->En General:

Obtener una IP automáticamente (lo dejas tal cual)

En Usar las siguientes direcciones del servidor DNS automáticamente:

Señalas Usar las siguientes direcciones del servidor DNS

Servidor DNS preferido: 195.235.113.3 <--Terra

Servidor DNS alternativo: 195.235.96.90 <--Terra

Puedes usar las de cualquier proveedor de acceso a Internet, yo te pongo estas por que me van bien, mejor que las del mió que es Euskaltel.

Bien siguiendo tu pregunta los control ActivX , los ves abriendo la opción de tu navegador I.E. en Herramientas->Opciones de Internet->pestaña General->Archivos temporales de internet, botón Configuración->en la ventana que se abre botón Ver objetos, ahí podrás verlos y eliminarlos, ya que cuando te sean necesarios los volverás a poder descargar.

En cuanto al tema ese que comentas de:

¿Qué tal esas entradas a registro de archivos .dll (Regsvr32 wuapi.dll; Regsvr32 wuaueng.dll; Regsvr32 wuaueng1.dll; Regsvr32 wucltui.dll; Regsvr32 wups.dll; Regsvr32 wuweb.dll)? ¿Surtiría efecto o es una operación riesgosa?
Siendo sincero, no se decirte nada, ya que nada he leído al respecto. Yo preferiré que primeramente probaras a eliminar los proxys y controlActivX, y si aun así y todo sigues con el problema podrías probarlo, a ver que te saldría, no sin antes primeramente crear un punto de restauración del sistema y un respaldo del registro

Nacho20

Nuevo Miembro
Miembro
En los controles ActiveX lo único que me aparece es WUWebControl Class. ¿Lo quito? ¿Es indispensable? Y respecto a las DNS, ¿tienen que ser forzosamente las de mi proveedor de Internet?

jbex

Administrador
No es indispensable ningún control activx, por otro lado, no es necesario usar las dns de tu proveedor de Internet, yo mi proveedor es Euskaltel y uso las de Terra.

Un saludo, jbex

Nacho20

Nuevo Miembro
Miembro
He seguido al pie de la letra las instrucciones. Eliminé todos los controles ActivX, las cookies y en las DNS alternativa y favorita ingresé los números de Terra pero no ha ocurrido nada, el error sigue siendo el mismo 80072EFD. ¿Qué más puedo hacer?

Nacho20

Nuevo Miembro
Miembro
Quisiera reestablecer el control ActivX que quité. Bajé el archivo wuweb_site.cab de la página de Microsoft y quisiera saber cómo se instala.

Nacho20

Nuevo Miembro
Miembro
Jbex, por favor, ¿podrías responder a mi último post? La sugerencia que me hiciste acerca de quitar aquel control ActivX no surtió efecto y quisiera restituirlo.

jbex

Administrador
Se instala automáticamente, cuando entres en Windows Update, u otro sitio donde los necesites, como el Update de Office, un antivirus on-line, etc.

Los control activX no son necesarios, es mas por seguridad y con el IE lo aconsejable es desactivarlos.

Un saludo, jbex

Nacho20

Nuevo Miembro
Miembro
Mil gracias por la ayuda, ya he logrado actualizar el sistema. El problema con Windows Update no lo pude solucionar, pero conseguí las actualizaciones (por separado, una a una) en el sitio de descargas oficial de Microsoft. Para todos aquellos que tengan el mismo problema que yo, les recomiendo esta solución alternativa; quizás es más trabajosa y tome más tiempo, pero al menos no se corre el riesgo de tener el sistema desactualizado. Adjunto el link para aquellos interesados: www.microsoft.com/downloads

K

kasky

Guest
Holas, a mi me pasaba el mismo y lo solucione haciendo siguiente. Es un error del proxy http de windows, si te conectas a traves de un proxy a internet suele pasar este problema.

Tienes que configurar el proxy http para que tenga la misma configuración que el Internet Explorer. Para hacer eso haz lo siguiente:

* Ves a inicio, ejecutar, escribe "cmd.exe" y pulsa aceptar (entraras en ms-dos).

* Una vez alli escribe proxycfg y veras todas las opciones que tiene este comando. Para configurar con los mismos parametros que Internet Explorer escribe: proxycfg -u

Si quieres mas información pulsa proxycfg -?

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.

Kasky

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie