Problemas con windows update

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

NGL

Nuevo Miembro
Miembro
Hola tengo un problema cuando quiero actualizar el Windows update de un equipo con

windos xp home edition, cuando me meto en la página de windos update y le doy a bucar actualizaciones me sale este error.
error 0x800c0005
¿que puedo hacer para actualizar?

Un saludo :coolioju:

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola NGL, intenta esto a ver: Herramientas-> Opciones de internet -> pestaña Opciones avanzadas, y habilitar la opcion: Comprobar la revocacion de certificados del servidor.

Un saludo, jbex.

NGL

Nuevo Miembro
Miembro
Hola JBex, he hecho lo que me has dicho pero me sigue dando el mismo error.

Un saludo

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Has estado infectado por el Blaster o por algún gusano recientemente ?

Algunos gusanos entre los cuales el blaster llegan a dañar la configuración deshabilitando el Windows Update, estos daños no siempre son revertidos por los antivirus

NGL

Nuevo Miembro
Miembro
Si he estado infectado pero no por el blaster sino por un virus llamado francette.worm y otro llamado keylogger.(no se que).

Un saludo

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Es posible que ese Worm haya realizado cambios en tu configuración y que te haya deregistrado algúna dll.

Intenta volver a registrar las dll necesarias para el funcionamiento del Windows Update:

Inicio>>Ejecutar>>escribes CMD y aceptas

Escribe lo siguiente una linea a la vez y oprime la tecla Enter después de cada linea
regsvr32 Softpub.dll

regsvr32 Wintrust.dll

regsvr32 Initpki.dll
Reinicia tu sistema e intenta ejecutar el Windows Update

Otras posibilidades son:

- que el worm haya sobrescrito el archivo Host incluyendo una dirección falsa para el Windows Update, busca el archivo Host en tu sistema, abrelo con el notepad(no tiene extension pero es un archivo de texto) y revisa su contenido.

- que el Worm haya bloqueado la dirección del Windows Update en la configuración de seguridad de tu explorador, si no ter resulta lo anterior intenta reestablecela a su nivel predeterminado.

En fin, el error 0x800c0005 se debe a que tu Windows Update no encuentra el server remoto y esto se puede deber a que las dll ya no estén registradas o a que tu sistema tenga bloqueada o cambiada la dirección del server remoto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie