problemas con X,org en todas las dist. linux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kalie

Nuevo Miembro
Miembro
al parecer es mi problema con todas la distrib. linux

intente con sabayon que me llama mucho por probarlo pero no me inicia y si me voy directo a instalar me tira problemas con la grafica,

la iso y la grabación es crrecta comprobe el md5 y es identico y grabe a 4x así que esta todo correcto,

mi gráfica es integrada y es una VIA P4M900 y linux es su conflicto aparentemente...

despues de elegir instalación gráfica me tira este error
Falló al iniciar el srvidor X(su interfaz grafica). parece como si no estuviera configurada correctamente. ¿quiere ver el la salida del servidor X para diagnosticar el problema?
<si> <no>

Presiono S
y me sale esta ventana:
X.org X server 1.6.5
Release Date: 2009-10-11
X Protocol Version 11, Revision 0
Build Operatig System: Linux .6.25-sabayon i686
Current Operating System: Linux Sabayon 2.6.31-sabayon #1 SMP Tue Nov 17
Build Date: 19 october 2009 07:05:35AM
Before Reporting Problems, check htp://wiki.x.org
to make sure that you have the lastest version.
Markers: (--) probed, (**)from config file, (==) default setting,(++) from command line, (!!)notice, (II)informational, (WW) warning, (EE) error,(NI) not implemented, (?)unknown.
(==) Log file: "/var/log/xorg.0.log", Time: Mon Mar 15 21:20:24 210
(==)Using config File: "/etc/x11/xorg.conf"
(EE) Failed to load module "via" (module does not exist, 0)
(EE)No driver available

alguien sabe como solucionarlo?

Rommel_A

Nuevo Miembro
Miembro
Respuesta: problemas con X,org en todas las dist. linux

A mi me pasaba lo mismo con Gentoo y otras distros pero desde que agrege una tarjeta de graficos de 256Mb GeForce 6200 solucione el problema al parecer son los pocos Mb de la gráfica incluida en el Motherboard, de igual manera haz la prueba configurando la gráfica desde el BIOS aumentando el AGP Aperture size a 64Mb o 128 o donde funcione bien.

No te auguro buenos resultados pero por hacer pruebas no se pierde nada.
de cualquier manera busca una gráfica barata de 128mb y solucionas de raiz, además de que vas a tener buenos efectos de escritorio.

"SALUDOS"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie