problemas de acceso al disco duro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

Ya de paso voy a aprovechar para preguntar una duda, estoy también bajo el mismo linux, solo que no tengo acceso a los archivos de mi disco duro...

Como podría acceder a ellos?...

Un Saludo!

:oops:

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
La cosa está, en que en mi caso, tengo dos HD, e instale el beryl en uno (el más pequeño de 9gb) que lo formateé, lo que quiero es tener acceso al otro disco de 150gb.... y no se como hacerlo ya que no aparece por ninguna parte...

Un Saludo!

P.d: ya consegui lo de el cubo, para que se apliquen las modificaciones, etc... debes iniciar el beryl manager, sino se verá por defecto; y por la otra cosa, desde Windows tampoco puedo ver el disco duro de 9gb, (es decir Windows está en el de 150gb, y desde el no puedo acceder a los datos de linux y viceversa...).

bueno, es normal que desde Windows no lo veas ya que no es capaz de leer los datos de linux.

en linux en principio debes tener montada la particion (hda1, podría ser tu caso, pero debería estar montada ya) si dices cual es tu esquema de particiones podremos ayudarte.

oues en principio debes hacer como root

mount -t ntfs /dev/hda1 /mnt/windows

ntfs lo cambias por vfat si usas fat32, /dev/hda1 lo cambias por /dev/sda1 si es un disco serial ata y /mnt/windows debes crear esa carpeta primero, con eso habras montado el disco duro, mira a ver si te sirve(aunque me parece raro que buntu no lo haya hecho por defecto)

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
ummm, lo siento pero en linux soy totalmente novato:

1)¿Qué es un root?, ¿Cómo y donde lo hago?.

2)¿Lo tengo que poner en la consola? Donde está dicha consola? :S

Un Saludo

el suario root es el administrador, se dice que se hace algo como root al emplear los derechos de administrador(el resto del tiempo se usa un usuario normal)

en ubuntu esta en accesorios, consola(o algo así, uso kde no gnome)

en tu caso añade sudo al principio del comando (sudo mount ...) y le pones la contraseña de tu usuario cuando te la pida.

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Hola de nuevo, el problema está que al intentar introducir la contraseña, el teclado no escribe, de todas maneras, como puedo averiguar la contraseña del root?

Un Saludo!

P.d: disculpa las molestias...

es un tema de permisos, revisa el foro sobre como editar el fstab para que lo monte automáticamente y un usuario normal tenga los permisos necesarios.

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
He estado probando una serie de maneras y ninguna me ha funcionado, lo monta bien pero no puedo acceder, además no se como entrar con derechos de root si no es por la consola (y sobre ella tengo un manejo nulo...).

Por tanto voy a formatear este disco e instalare el linux en una partición del disco que tenía los windows,... creo que así solucionaré el problema... Ahora la pregunta está en que si al formatear, el arranque permanecerá...

Saludos y espero tus respuestas!

si pones que has escrito esactamente igual puedo ahorrarte el formateo(y el arranque en una instalación de ubuntu no permanece ya que siempre lo reinstalara)

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno finalmente he optado por formatear, el problema estaba en que la anteriro vez al instalar el linux, no monte las unidades le di a instalación automática y por ello paso lo que paso :confused:

Bueno, saludos!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie