Problemas de fecha al importar de OE a Outlook 2003

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JLSH

Nuevo Miembro
Miembro
Muy buenas a todos,

Os explico el problema. Cuando queremos pasar nuestro correo de Outlook Express a Outlook 2003 (supongo que sea igual para el XP y 2007 pero no lo puedo confirmar) tenemos dos maneras de hacerlo:

1.- Exportando desde Outlook Express.

2.- Importando desde Outlook 2003.

Si habeis elegido la primera opción no tendreis problemas con las fechas de los correos (o al menos eso he leido por Internet) pero si escogeis (como yo hice) la segunda opción, Outlook 2003 modificará las fechas de algúnos correos.

En realidad modifica la fecha de MESSAGE_DELIVERY_TIME que es la que se ve en la vista de las carpetas, porque si entrais en el correo la fecha que muestra es la correcta.

Después de mucho pegarme con este asunto, de volverme loco buscando por Google y tirarme de los pelos varias veces he dado con una solución no especialmente cómoda, pero como yo me he vuelto loco con este asunto, espero que a algúno le pueda servir de ayuda.

Necesitamos tener instalado el Outlook Express, el Outlook 2003 y una aplicación que se llama outlookEMLandMSGconverter, si la conseguimos completa nos ahorrará tiempo frente a la versión trial.

1.- Necesitamos extraer del Outlook 2003 los correos con fecha cambiada y guardarlos en una carpeta con extensión .msg.

2.- Una vez hecho esto, con el outlookEMLandMSGconverter convertimos esos correos de extensión .msg a .eml que son los que maneja el Outlook Express. Si usamos la versión trial de ese programa, deberíamos editar todos los correos .eml con el bloc de notas para quitar del asunto del correo una coletilla que ponen para que pagues la licencia (es la parte c*ñazo, aunque podemos hacerlo con una rutina ;) ).

4.- Arrastramos todos nuestros .eml al Outlook Express y desde él, exportamos al Outlook 2003.

Con todo esto debería funcionar, pero si en vez de hacer el tarín como yo directamente exportais de OE a Outlook 2003 mucho mejor

Ahora, que salga algúno y me diga "pues eso lo puedes hacer con un simple programita, se llama X" y entonces ya, me pego un tiro :rolleyes:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie