Problemas de grabación con Nero.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
He tenido un problema al hacer una copia "al vuelo" entre dos DVD. El original es un disco de instalación de Kubuntu que gravé desde un archivo ISO y que me funciona perfectamente. La única peculiaridad reseñable es que lo hice en un DVD+RW ya que al no haber grabado con un ISO no me quise arriesgar a estropear el disco.

Pues bien, dicho esto me propongo a grabarlo sobre un Verbatín DVD+R (la velocidad máxima de los Verbatín era 16X, y creo que esa fue la velocidad de grabación) y en el proceso de grabación me empiezan a aparecer un montón de mensajes de error tales como:

Unrecoverable read error at

LBA 1117376-1117392

La cuestión es que esos mensajes, que serían por lo menos cincuenta o más no me detenían el proceso de grabación ni nada de ¡¡Error grave ni nada!! Es más, al final del proceso, me salía como "Succesfully process". Pero claro, yo no me fié de esa copia.

Volví a intentarlo nuevamente con otro nuevo DVD, y en esta ocasión activé el de "comprobación de datos" tras la grabación, para estar seguro del correcto proceso de transferencia de datos. La cuestión es que en esta ocasión me aparecieron los mismos errores en la grabación y al final, tras el proceso de comprobación de datos, esta vez si que me dijo que se había producido ¡un solo error!, cuando durante el proceso de grabación hacían salido decenas de ellos.

Tengo que decir, que en anteriores procesos de grabación, no entre DVD o CD al vuelo, pero sí de otro tipo de compilaciones, jamás me había dado ningún tipo de problema.

Podrían Vds. ayudarme. Me podrían dar algúna ayuda respecto al problema.

-¿Podría ser una velocidad de grabación excesiva? Yo dejé la que por defecto eligió el programa.

-¿Podría ser por grabar desde un DVD+RW?

Muchas gracias por la atención y saludos de Trykenter.

rioj

Administrador
Administrador
Puede que fuera por la velocidad, lo mejor es grabar a la minima velocidad posible.

Tambien puedes probar a que en vez de copiartelo al vuelo haga la copia en tu disco duro y luego lo grabe en el DVD.

Un saludo.

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
Yo me inclino más por la velocidad, ya que el disco origen era del tipo DVD+RW. Referente al tema de la copia al vuelo, se que tienes toda la razón, pero llevo algo así como cuatro años haciéndolo así y nunca me había dado problemas.

Saludos de trykenter. Gracias por haberme contestado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie