Problemas de lag con juegos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ulisexXx

Miembro
Miembro
Muy buenas,

Me pongo en contacto porque estoy desesperado.

He montado un PC nuevo.

CPU: I7 4790K
PLACA: ASUS MAXIMUS VII HERO
SSD: SAMSUNG EVO 120GB
GPU: GIGABYTE GEFORCE GTX 760 OC 2GB
HDD: WD CAVIAR BLACK 1TB
FA: CORSAIR RM750 GOLD MODULAR
REFRI: CORAIR HYDRO 100i

Pues bien, en teoria con un PC de estas caracteristicas no debería tener ningún problema jugando y debería ir sobradamente fluido a cualquier calidad. Pues he visto que con cualquier juego (NBA 2K15, DeadRising 3, no he probado mas) cuando me pongo a jugar, el juego se inicia transcurre pero se empieza a travar como si tuviera lag todo el rato.... puedo jugar pero de esta forma y no es para nada normal teniendo el PC que tengo. He revisado tema Tª y sin problema, cpu no pasa de 32ºC, placa no pasa de 35ºC y GPU no pasa de 50ºC. Lo que si que he visto que hay veces que cuando estoy en el escritorio, se queda pillado y de repente aparece "el controlador de pantalla dejo de responder y se recupero" es por eso que posteo aquí y no en otro lugar, si me he equivocado pido disculpas y mover el hilo sin problema. Necesito ayuda porque es estresante jugar así sabiendo que tengo un buen PC. por cierto tengo Windows 8.1 pro.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas para poder resolver este maldito problema que me trae de cabeza....

Saludos y abrazos!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Ulises ¿Cuánta RAM tiene? Me debo de imaginar que bastante, técnicamente no deberías tener ningún problema, revisa los efectos, no importa si crees que la tarjeta y el procesador tendrían la capacidad, muchas veces hay un efecto que no esta bien depurado y trastorna todo, ej. en mi computadora que es un Phenom II x4 970 de 3.5ghz, 8gb RAM DDR2 y una GeForce GTX460 OC de 768mb, el juego Bound by Flame anda muy bien, pero si le activo determinada sombra el juego tose y tironea, se la quito todo perfecto, no recuerdo cual y es DX9/10, pero ahora he probado el Alien Isolation que es un peso pesado de detalle y sobras y anda ok todo al máximo, claro sin el Antialiasing y el V-Sync que son matadores, y es DX11, bueno mi monitor no supera los 1280x1024, en tu computadora andaría muy bien, lo que te comento es para que te des una idea que puede haber efectos no muy bien depurados y hacer desastres.

Asegurate de tener actualizado los controladores descargados de la pagina de nVidia, no los que provee MS por update y el DX mas actualizado, ya que Vista, Win7 y Win8/8.1 no traen todo el DX, si estas utilizando los últimos controladores, prueba con unos anteriores ej. los 337.88 o los 340.52, lo comento porque los últimos incluyen soporte para la serie 900 y ya a pasado que cuando nVidia introdujo soporte a la serie 700 le causó problemas a las series 400, 500 y 600 con fallos como el que describes, controlador deja de responder y se recupera, fallos en Firefox, incluso con errores de memoria y reseteo abruptos, y tardó varias versiones en solucionarlo.

Asegurate de que no este activado el V-Sync, prueba deshabilitándolo por las opciones de los controladores, simplemente para probar y ver si no es eso.

No creo que sea el Windows 8.1, pero este ha tenido algúnos problemas de lags con juegos y el mouse, al supuestamente mejorar algo del DirecDraw generando algúnos lags, en mi opinión el mejor Windows actual para juegos es Win7, no es que Win8/8.1 sean malos, hay juegos que corren mejor que en Win7, he probado juegos en 8 y 8.1 y en los que he probado y la imagen no era suave, pero bueno eran juegos sencillos y viejos.

En estos links se encuentra un parche para solucionar el inconveniente que te comento, no aparece por Win update.

X64
http://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=40909

X32
http://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=40910

Lo muevo a juegos

Saludos ;)

ulisexXx

Miembro
Miembro
Gracias por contestar,

Sabia que se me olvidaba algo de la configuración :) tengo 16GB de ram KINGSTON HYPERX BEAST 1600. Tengo tanto los drivers de la gráfica como el directx en la ultima version.

Como puedo desactivar el V-sync para ver si ese es el problema?

El enlace que has puesto sobre el parche, que solventa exactamente?

los pasos a seguir serian:

1º desactivar v-sync
2º probar con una versión anterior de drivers de la grafica

si es así hazmelo saber si no dime que mas pasos seguir.

Muchas gracias por tu respuesta un fuerte abrazo!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Ulises, el parche solventa un problema que surgió en Win8.1 con un lag del mouse en determinados juegos, no recuerdo cuales, no es un parche nuevo, pero, uno nunca sabe, con ello no digo que se soluciona, pero quien te dice, debes descargar según la arquitectura del Windows.

Exactamente desactivas el V-Sync a ver que pasa y pruebas luego con un driver anterior, no sé si el cartel de controlador deja de responder y se recupera, es frecuente, pero hay dos causales para ese fallo, el primero un fallo en los drivers, es como que la tarjeta de vídeo se desconecta y el Windows la vuelve a activar para recuperar imagen, el segundo es la gestión de la memoria ello ataña a la configuración de la BIOS.

Para desactivar el V-Sync por Hardware, así uno se asegura que no esta habilitado, estando en el Escritorio, click secundario del mouse, se desplegará el contextual y entras en Panel de Control de nVidia, cuando abrió la ventana seleccionas Controlar la configuración 3D > (pestaña) Configuración global, buscas Sincronización vertical y despliegas su configuración y la cambias Utilizar la configuración de la aplicación 3D a Desactivado, tras ello Aplicas, cierras la ventana y pruebas, el V-Sync en esa instancia estará deshabilitado por el driver, no dejando que el juego pueda controlarlo, aunque en el juego este activado.

En la pestaña Configuración de programa puedes personalizar específicamente como se va a comportar la configuración según el juego o programa 3D que la use.

Los drivers anteriores a los últimos, por ejemplo los que comenté los encontraras en el link mas abajo, lo mas probable que solucionara el problema de la perdida de dispositivo y la recuperación, en el siguiente link puedes conseguir los drivers anteriores, seleccionas la serie y el modelo y el Windows, indicándole que busque todos, ojo, que ahí también se pueden conseguir los Beta, descarga los certificados WHQL, la placa mía en este momento esta usando los 340.52

http://www.nvidia.es/Download/Find.aspx?lang=es

Asegúrate que en la BIOS no estés forzando ninguna clase de OC en la ram ni en la CPU o algúna configuración de performanse para exprimir, algún OC automático, con la ram hay que tener cuidado cuando por ej. tienes los 4 bancos de memoria completa, el par hará paridad con el otro par y puede no poder enlazarse a la misma velocidad que si lo haría están un par solo, te doy un Ej. en mi maquína tengo 8gb DDR2 1066 OCZ Platinum y están repartidos en 4 placas 2+2+2+2, si solo dejo el par de 4 gb estas automáticamente trabajan a 1066mhz, si instalo el otro par automáticamente hace paridad y la reduce a 800mhz, si lo fuerzo comienzan los problemas.

Asegúrate que este en automático los valores al igual que los de la procesador.

He estado mirando un poco la pagina de la placa base y he visto que posee update de BIOS, a lo mejor habría que actualizarla, ya que según indica la última revisión de BIOS es del 06-08-2014 y que mejora la estabilidad del sistema.

Saludos ;)

ulisexXx

Miembro
Miembro
Gracias por responder.

He desactivado a través del panel de envidia el V-SYNC y he bajado la versión de Nvidia a la 340.52 pero sigue igual. La BIOS ya la actualice a la ultima que es la 1104. No se que mas hacer porque no lo entiendo....
Yo no he tocado nada en la BIOS ni de OC ni nada de nada....

Necesito ayuda porque de verdad que no debería tener estos problemas.... (podría ser que no estuviera bien encajada la gráfica.....pregunto yo eh....nose..... jejeje)

Muchas gracias y a ver si se os ocurre algo mas ;)

Muchas gracias por todo y un fuerte abrazo!

P.D: Si necesitas que revise algo en concreto de la BIOS guíame y lo miro para después comentarte....

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Ulises, pues verdaderamente no te se decir, por lo menos en mi caso tendría que tener la computadora enfrente mio y probar, salvo que pruebes con Windows 7 si hace el mismo defecto, sí eso involucra un gran trastorno.

Ahora no sé si por esas casualidades no hay algún choque entre el chip gráfico que trae el procesador y la placa gráfica, es una posibilidad, aunque técnicamente si la BIOS detecta una placa gráfica dedicada y hay un chip on-board o on-cpu, debería desactivar ese.

Por lo que vi en el manual podrías forzar que solo de señal de vídeo por el puerto PCIe, tendrías que entrar en la BIOS ir a Avansed > System Agent Configuration > Graphic configuration y ahí cambiar el Auto por PCIE, también he visto que hay una opción llamada PHC Configuration > PCI Express Configuration, asegúrate que este en Auto, ya que al parecer puedes seleccionar la generación de tipo de conexión PCIe, no recuerdo si la serie 700 de nVidia es PCIe 3.0, si es así a lo mejor puedes ponerlo en 3.0. Si luego de probar no funciona, recuerda volverlo a su posición por defecto Auto.

Asegúrate que la placa de vídeo este bien colocada y reciba suficiente corriente, que los respectivos cables PCIe estén conectados, y que este conectada en el primer PCIe rojo el que esta cerca del procesador, por lo general ese es el número uno si hay mas PCIe X16, no vaya a ser que estés trabajando en X8 o X4, porque el PCIe X16 negro es 2.0 pero trabaja a velocidad de un X4, solo que tiene el puerto x16, los rojos que seria para tarjetas gráficas y son 3.0

Generalmente en las placas base que traen la posibilidad de hacer SLI, solo uno de los PCIe X16 trabaja en X16 si solo se inserta una placa de vídeo, generalmente es el que esta cerca del procesador, el segundo trabaja en X8, por lo que se ve en el manual la placa respetaría esa disposición, eso se debe a que si se forma un SLI ambos puertos se sincronizaran a X8 para así correr a X16, si hay una sola placa de vídeo, solo uno pude correr a X16, si no esta en su puerto correcto podría ser un generador de fallo de rendimiento al hacerse un cuello de botella.

Eso es lo que se me ocurre.

Saludos ;)

ulisexXx

Miembro
Miembro
Gracias por contestar tan rápido lorshaft92.

Te comento, abri la caja y revise que todo estuviera ok por si se hubieran equivocado al montarlo (el ordenador tiene 2 meses y no lo monte yo) lo único que vi según manual de la placa era que en vez de poner las ram en los slots *2 y *4 las habían puesto en los slots *1 y *3 yo por si acaso las he cambiado.

He estado trasteando por las BIOS y he revisado que todo este en AUTO y así es. Lo único raro que he notado es que mis memorias ram son de 1600 mHz y las tengo seteadas a 1333 y no se si eso puede influir en lo que me pasa en los juegos. He revisado también que la gráfica estuviera en el slot que tocaba y si que estaba bien puesta.

El tema de probar el Windows 7 lo quiero dejar como ultima opción ya que es un engorro.... ademas mi cuñado tiene el mismo Windows que yo y no tiene problemas y su PC es muy inferior al mio....

Podría ser problema interno de la gráfica? en teoría en todo me dice que esta bien....pero quien sabe....

Espero tu respuesta y de nuevo muchas gracias por todo

Un abrazo!

* Por cierto se me había olvidado he mirado en la BIOS lo que me comentabas de Advanced -> system agent config -> graphic config y estaba en auto y decía que estando en auto el primer valor que coge es el PCIE.

Tambien he revisado PHC Config -> PCIE Config y estaba también en auto y decía que elige la velocidad automaticamente.

Última edición:

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Ulises sobre como estaban puesto las memorias, es por el Doble Channel, que en esa placa base para que funcione ese sistema, las memorias deben estar en los bancos 1 y 3 ó en los 2 y 4 para que funcione, en otras placas base pueden ir en 1 y 2 ó en 3 y 4, el caso de la placa base de mi computadora, técnicamente las memorias estaban bien instaladas, si las cambiaste a 2 y 4 esta bien también, aunque siempre se recomienda, es algo no escrito, que las memorias deben arrancar desde el banco 1, sea solitaria o este acompañada, pero no es algo obligado funcionan igual y no cambia el rendimiento.

Sobre la velocidad de la memoria, si esta seteada la velocidad que lo trabaje automáticamente por el SPD, hay varios factores que pueden determinar que vayan a 1333 en vez de 1600

1.
es que la placa base maneje la velocidad automáticamente y cuando necesite mas velocidad de memoria, la OC automáticamente.
2.
que las memorias para ir a 1600 deban ser seteadas manualmente debido a que esa velocidad solo van si se las OC.
3. que hagan paridad debido que no pueden trabajar ambas a 1600 por ende se emparejan y baja a una velocidad estable.
4.
limite del procesador, que este no pueda trabajar con memorias mas rápidas a 1333 debido a que el controlador de memoria esta en el procesador y tenga un limite de soporte, aunque la placa base soporte mas velocidad. Este factor no debería ser causante ya que el procesador soporta memorias de 1333 y 1600, por ende podría ser uno de los tres primeros.

No creo que la velocidad de 1333 sea un causante del problema que planteas, sino en mi caso debería ser de horror ya que la velocidad de las memorias de mi PC principal aunque son DDR 2 de 1066 corren por paridad a 800mhz.

Un problema en la gráfica, pues es posible, pero deberías probar la gráfica en otra maquína y los mismos juegos, te soy sincero no te se decir, podría llegar a ser una tontería, habría que estar frente a la PC en cuestión, ver y experimentar, a lo mejor puedes presentare el caso a quien la armó, en ese caso procura poner las memos como estaban originalmente.

A lo mejor otro usuario tiene una mejor idea.

Saludos ;)

ulisexXx

Miembro
Miembro
Gracias por contestar, he estado investigando mucho por la web y el problema que tengo con los juegos lo denominan "stuttering" que son como microlags en los juegos. He revisado posibles soluciones y he ido haciéndolas. ayer cambie el cable de la alimentación de la fuente por otro por si no le estaba llegando toda energía que necesitaba pero siguió igual... también dicen algo de desaparcar los cores, desactivar el menú aero de los juegos, dar prioridad a los juegos en el gestor de tareas, limitar los fps con el nvidia inspector y varias mas. mi cuñado tiene una gráfica que no es tan buena como la mía pero también tiene 2gb y la voy a probar para ver si con esa funcionan bien ya que es una forma rápida de descartar si es o no problema de la gráfica y no tener que probar otro SO y demás.... lo que si me ha extrañado es que cuando me dieron el PC, la experiencia de Windows le daba a la gráfica un 8.5 y ayer hice la prueba otra vez para ver y ahora le da 6.1!! No entiendo nada, puede ser que no viniera del todo fina y al ir usándola haya terminado de dañarse algún componente interno.....?

Muchas gracias por todo saludos!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Ulises me extraña que menciones el tema de la Experiencia de Windows, ya que en Windows 8.1 no hay mas test de Experiencia de Windows, fue removido, en Windows 8 aun esta.

Pues es posible que pueda haber un problema en la tarjeta de vídeo, prueba con otra, seria raro que la Gigabyte estuviera fallada, ya que es una muy buena marca, pero siempre es posible.

También es posible que haya un problema con las latencias de las interrupciones que al tener demasiada latencia, genere micro lags que en el uso del Windows y programas no lo notes, pero en los juegos que son mas sensibles al utilizar mas recursos, se note esa distracción, es lo que se me pasó por la cabeza, recordando una vez que en un juego tuve un problema con las interrupciones, no repercutía en microlangs, sino a nivel sonido escuchándose pequeños pics como un disco de vinilo en el Tomb Rider Legend, causado por los drivers que luego se solucionó con uno mas nuevo, ya que la tarjeta de sonido que utilizo es una X-Fi de puerto PCIe x1 el cual trabaja muy distinto al viejo PCI.

En esta pagina puedes descargar el DPC Latency Check, aunque técnicamente de poco te puede servir si usas Win8/8.1 porque aunque funciona muestra mal los datos. como si tuvieras una enorme latencia en las interrupciones, debido a que Win8/8.1 maneja distinto las latencias, aunque dicen que están trabajando en ello, hace largo que dice eso, pero es valido para Windows anteriores.
http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml

Con este programa el Porecess Hacker es un tipo de Administrador de tareas, pero tiene la posibilidad que te muestra todo, con él se puede ver cuanto de procesador hay en las interrupciones DPC, si hay bastante consumo de estas habría que ver que ocasiona ese alto consumo.
http://processhacker.sourceforge.net/

Hay algo que se me a pasado en la mente, y es el tema de la forma de utilización de la memoria, no creo que tenga ninguna influencia pero con probar no se pierde nada, es el uso de la memoria en forma Ganged y Unganged.

El modo Ganged es el modo de uso convencional en el que toda la memoria esta disponible para todos los núcleos, los que haya, es compartida, la cual si hay Doble Channel trabaja a 128bit.

El modo Unganged es un modo mas moderno que viene con los procesadores multicore, este modo lo que hace es dividir la memoria sea la cantidad que sea según la cantidad de núcleos para así asignar acceso exclusivo de memoria a cada núcleo, es decir cada núcleo tiene su espacio, si hay 8gb ram y hay 4 núcleos cada núcleo tendrá disponible exclusivamente 2gb, no la compartirá con otro, este modo solo trabaja en 64bit haya o no hacha Doble Channel.

Creo recordar que para los juegos el mejor modo es el Ganged, no todos y muchos juegos aprovechan todos los núcleos, por ende si esta en Unganged, están mas condicionados, si los juegos mas modernos, ya están mas adaptados a poder trabajar y aprovechar bien el multicore, y el modo Unganged pues no sé, ya que generalmente hace bastante tiempo, los juegos dependen mas de la potencia del chip gráfico que del procesador, pero a su ves también piden mas ram.

A nivel de redimiendo de memoria el Ganged y Unganged no hay mucha diferencia, la diferencia mas radical es que en modo Ganged el uso de la "monotarea" en el que todos los núcleos están disponibles para una tarea, "un juego" va a ser muy efectivo, ahora en la "multitarea" su rendimiento decae, el Unganged es mas para uso "multitarea" donde cada procesador se dedica a distintas cosas "un server o trabajar con muchas aplicaciones al mismo tiempo" pero en la "monotarea" es mas deficiente.

No sé si podría ser causante de microlags, creo que no debería, pero bueno, cada PC es un mundo.

Saludos ;)

ulisexXx

Miembro
Miembro
Gracias por contestar, he hecho varias pruebas con mi cuñado.

estuve investigando y los problemas de stuttering vienen directamente de esos juegos que están mal optimizados, ahora bien, cuando (para descartar que fueran todos los juegos) probé un juego al que juego mucho que se llama planetside 2 y que nunca he tenido problemas de stuttering, vi que no los tenia, sin embargo veía como los fps (que siempre se me han mantenido estables unos 60 +/- 5) tan pronto estaban a 70 como después bajaban a 15 como después subían a 40 y así todo el rato, como si hubiera una inestabilidad que no le permitiese mantener los fps (cosa que nunca me ha pasado, y en cualquier calidad gráfica).

He probado con la gráfica de mi cuñado y el problema persiste, también he probado a poner la gráfica en otro slot (por si el slot x16 estuviera fastidiado que no lo creo porque es nueva) y seguía persistiendo, he probado a quitar la tarjeta gráfica dedicada y tirar con la del procesador y buala!! los fps estables en 27! pero fijos fijos.... una vez hechas estas comprobaciones solo me queda pensar que sea problema o bien de fuente de alimentación (es modular y puede que la parte que alimenta a la gráfica dedicada no ande del todo bien) o de la gráfica, pero esta ultima lo dudo mas porque si fuera la gráfica, al colocar la de mi cuñado, los fps deberían haberse quedado estables...

Se te ocurre algo con este nuevo caso que te expongo?

* por cierto, el tema de la experiencia de windows, se que win 8.1 no tiene pero hay un programa que la recrea y ese programa (se llama ChrisPC) cuando me entregaron el PC me daba en la gráfica una puntuación de 8,5 y ayer que lo volví a hacer desde entonces me daba un 6 y eso es un poco raro no?

Muchas gracias por todo!

Saludos ;)

Última edición:

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Ulises, pues sinceramente no te se decir, evidentemente no es la placa de vídeo, no creo que sea la fuente, prueba con la fuente de la computadora de tu cuñado con la placa de vídeo de él, si esta no puede soportar la demanda de la 760, si se estabiliza, entonces es la fuente, pero ya te digo no creo que sea.

¿Volviste a activar el V-Sync para que sea controlado por el software del juego? Si no lo hiciste, restablece la contrafigura de la placa de vídeo, ya que claramente no era el problema, prueba volviendo a instalar los últimos drivers.

Es posible que haya algún choque entre la placa de vídeo dedicada y el chip de vídeo on-CPU que trae el i7, los i7 que he llegado a probar usaban su chip de vídeo, lo que te digo es un posible, seria un poco extraño, pero los nuevos sistemas de funcionamiento van cambiado, porque hay maquínas que si esta en uso normal, el chip de vídeo que muestra las imágenes es el que trae la cpu, si hay mucho uso y hay un chip mas potente, cambia a ese mas potente, lo he visto en notebooks con procesadores Intel y vídeos ATI/AMD, quien sabe si no esta funcionando de esa manera y en un punto choca.

Había que ver de probar de desactivar el igpu del procesador, para ello debes ir al BIOS y ir la CPU graphic memory dejarlo en AUTO, Render standby Disabled, CPU graphic multi-monitor Disabled puede estar pasando mucho por la configuración de la BIOS, hay otros cosas que he visto en el manual de dicha placa base, que no sé, como el CPU display audio, supongo que debe ser por el HDMI.

También es posible que haya un exceso de lag en las interrupciones, lo que te comenté mas arriba, no significa que sea la causa, es un posible, y que al estar el vídeo del procesador, no suceda debido a que pueda ser el causante.

Puede que el asunto vaya por otro lado

Saludos ;)

ulisexXx

Miembro
Miembro
Gracias por contestar,

Probare lo que me dices a ver si se solventa, he probado varios juegos y efectivamente los fps son muy inestables, tan pronto están a 200 como bajan a 70 como suben a 115 como bajan a 50 y así constantemente.... me resulta todo extraño puesto que los primeros días que me lo entregaron funcionaba todo de maravilla.... no se si es que me falta algo por actualizar que el Windows update no me detecte... (hay algún programa al respecto...). Mañana probare a cambiar la fuente a ver si es problema de eso, pero a mi también me da que no va a ser.... en fin me ha tocado un poltergeist.... :)

Mañana probare de desactivar la iGPU del procesador a ver si se solventa, después probare a cambiar la fuente y si no se solventa pondré win 7 a ver si por ahí saco algo en claro (aunque lo dudo también...)

yo me inclino mas porque sea tema de BIOS... los juegos que probé, los probé con una versión anterior de BIOS y después actualicé pero no probé los juegos hasta esta semana que es cuando me he dado cuenta del problema.... puede ser de ahí? como puedo descartar que sea eso?

Muchas gracias por todo como siempre,

Un fuerte abrazo!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Ulises es extraño que tras la actualización de la BIOS genere ese inconveniente, no digo que no pueda ser posible, todo es posible, hasta lo mas irracional, puede que a lo mejor la versión mas nueva de la BIOS tenga activada algúna opción por defecto que la anterior versión no, en ese caso habría que descubrir que opción es la que molesta.

Para saberlo tendrías que flashear la BIOS, instalando la versión anterior que estaba usando, es posible, no por el Windows, sino a través de un pendrive y las opciones de update de la BIOS, esa seria la forma directa de saberlo.

Hay hago que debería haberte dicho ya hace rato, se me pasó por alto, prueba reseteando la BIOS, generalmente cuando se actualiza una BIOS esta se resetea sola o pregunta si se quiere conservar la configuración o poner todo por defecto.

Saludos ;)

ulisexXx

Miembro
Miembro
Gracias por contestar,

Como ultima opción probare a flashear la bios todo y que no creo que ese sea el problema, pero por descartar.... Me he metido en bios y le he dicho que ponga los valores por defecto pero al parecer ya estaban....

Por cierto me podrías decir como puedo resetear la BIOS y para que sirve ese paso?

cuando actualice la bios recuerdo que se apago y se encendió en varias veces y apareció American megatrends que me llevo a una pantalla que no recuerdo como era y después de darle a ok ya apareció el escritorio de windows.

Muchas gracias por todo

Saludos :)

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, el Clear CMOS o Reseteo de BIOS, lo que hace es poner los valores de fabrica de la BIOS, algo similar a lo que realizaste con las opciones internas de la misma, el Clear CMOS se realiza jumpeando unos pines o presionando un botón por un X tiempo, según sea la placa base, para ubicarlo hay que ver el manual de usuario de la placa, al indicar donde se encuentra, ese jumpeo o pulsado de botón, se debe realizar sin que la computadora reciba corriente externa.

Otra forma de hacer un Clear CMOS, es quitando la pila la CR2032 por un tiempo entre 30 a 1 minuto, sin que la computadora reciba corriente externa, luego se monta de nuevo la pila, se conecta la PC y se enciende, según la BIOS al encenderse advierte que hay un fallo en la configuración de la BIOS, invitando a entrar para configurar y presionar una determinada tecla para continuar, lo cual cargaría por defecto los valores de fabrica. El retiro de la pila debe hacerse con cuidado y con ningún objeto metálico.

Técnicamente le indicaste que pusiera los valores por defecto, el efecto seria el mismo que el Clear CMOS, solo que este es vía Hardware y generalmente se utiliza cuando un PC no arranca al trabarse la BIOS o hay algúna incompatibilidad o se inserta una pieza nueva, ej. el cambio de un procesador por otro, también si se quiere estar verdaderamente seguro que la configuración guardada en la BIOS se borre, técnicamente lo que realizaste esta bien, reseteaste la BIOS al indicarle que cargue los valores por defecto que son los configurados por el fabricante.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie