Problemas de sonido camara Sony

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rtv1958

Nuevo Miembro
Miembro
Pues hace poco me compré una camara de vídeo (una Sony con disco duro), una maravilla. Pues lo normal.... en cada sesión de grabación produce un archivo mpg, el cual se extrae perfectamente al ordenador y se ve y oye perfectamente todo.

El problema se produce al gestionar estos archivos y querer unirlos con un programa de edicion de video. El vídeo funciona perfectamente pero el audio... nada.

Yo ya he estudiado un poco el problema, pero no encuentro solución, a ver.. he cargado el archivo unico creado con la union de todos, hecho con el windvdcreator, con el Virtualdub y aparece la pista de audio, pero no funciona.

He separado la pista de video, de la de audio con el "gordian" creando una pista de audio *.mpa, la cual no se oye. Incluso con el mismo "gordian" he transformado la mpa en mp3. Se comporta todo como si en verdad existiera, o sea, el archivo tiene un tamaño lógico tanto en mpa como en mp3. Todo normal pero no funciona.

Y como uno de mis hobbys es el rippeo de DVDs, os podreis imaginar que cualquier codec, lo tengo.

Gracias anticipadas.

888

...
Moderador
Que programa usas en la union? ahi esta el problema... al principio de todo. Revisa este manual para unir los archivos...

De paso, en que formato de audio graba la camara?

rtv1958

Nuevo Miembro
Miembro
Amigo 888, ayer por la noche conseguí unir los distintos archivos y crear el DVD con el software que venia con la camara y bueno.... funciona pero no me da muchas opciones, ya sabes, cortar, pegar, alterar el orden, añadir más pistas de audio y todo lo que conlleva manipular un video.

El formato original de sonido es dolby digital, y los programas que me han fallado en la cuestion de sonido son el "intervideo windvd creator" y el "ulead DVD picture show". Miraré todos estos programas que me recomiendas y lo único que me hace falta es hacer muchos videos y dedicarle mucho tiempo.

Gracias, y si se te ocurre otra cosa.... tiempo que me ahorro, que no sobra.

888

...
Moderador
Debe ser AC3 el formato de grabacion... por las dudas revisa a ver con ese programa que te comente antes, en Demultiplexado podes ver el formato del audio. Lo mas probable es que esos programas de edicion que mencionas no soporten el audio AC3, en ese caso deberias extraerlo (mismo manual que antes) y manipularlo aparte.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie