Problemas en la instalación de la sintonizadora TV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

zifra73

Nuevo Miembro
Miembro
Muy wenas a tod@s. Intentando resolver un problemilla con mi sintonizadora de TV he hallado este foro y espero quedarme para ayudar y ser ayudado (en este caso).

Acabo de adquirir una sintonizadora HERCULES SMART TV 2 STEREO de la casa GUILLEMOT y me está dando algún dolor de cabeza que otro. Os explico:

El primer día la instalé de forma normal y funcionaba perfectamente.

Ayer, de repente y sin instalar ninguna otra aplicación, ni nada raro, el Administrador de Dispositivos del XP Home Edition SP2 me dice que hay un problema con la controladora de vídeo multimedia.

Entonces probé a desinstalar los controladores y reinstalar la tarjeta (controladores y software correspondiente) y la sorpresa fue que dice que no pasa la prueba del logotipo de Windows (hasta aquí sin sustos), pero cuando acabé de instalarlo todo, la aplicación para ver la tele no encuentra ningún canal.

También probé a pincharla en otra ranura PCI de la placa y empezar de nuevo el proceso, pero no hubo manera. He descargado los últimos drivers del fabricante y probaré esta noche.

Se os ocurre algúna otra cosa que hacer?

Gracias por la ayuda de antemano. Saludos a tod@s bye

TiaMaT

Nuevo Miembro
Miembro
Lo más probable es que sea un problema más bien de la certificación de los laboratorios de calidad de microsoft, intenta descargar los controladores certificados por microsoft.

Joalban

Ex- Mod
Miembro
hola, eso si los encontra............

zifra73:

no hagas tanto caso en el futuro al sp2 ya que solo lanza alertas de compatibilidad y administrativa +/- pero nada grave

instala tu tarjeta y mira ver en panel de control-sistema-hradware-admin de dispositivos- y miras las propriedades de la tarjeta.

a la espera

saludo

zifra73

Nuevo Miembro
Miembro
Pues descargué los drivers de la web del fabricante y ahora lo que ocurre es que cuando detecta el nuevo hardware encuentra dos dispositivos:

- Controladora de vídeo multimedia

- Controladora multimedia

Inserto el cd (porque digo yo que ahí estarán) que supuestamente debería contener los controladores para dichos dispositivos y no encuentra nada. En este punto debo cancelar la instalación puesto que no me deja continuar con ella, y por supuesto, me informa de que "Ocurrió un error en la instalación del nuevo hardware y que es posible que no funcione bien..."

Se me agotan los recursos y me pone ya de una mala leche todo esto, porque si fuera algo complicado, aún, pero algo tan "supuestamente" sencillo y habitual.

Ya no sé qué puede ser... Agradezco de nuevo todo lo que se os ocurra. Un saludo.

Un pequeño error que cometí al principio del post, ese equipo no tiene instalado el Service Pack 2 sino el Service Pack 1. Mil perdones..

Joalban

Ex- Mod
Miembro
hola

copia el disco en dd o la carpeta que contiene los drivers y tendria que haber unos 4/5 en la carpeta por sistema operativo.

desde panel de control-sistema-hradware-admin de dispositivos miras de nuevo los dispositivos marcados y uno a uno dasle a actualisar controlador y ubicalo en la carpeta copiada.

si esto no te va haz volver a controlador anterior

si esto no funciona pues desinstala los drivers uno por uno la carpeta de instalación de la tarjeta, apagas el ordi , quiatas la tarjeta, enciendes, apagas vuelve a poner tarjeta y enciendes de nuevo como al primer dia.

a la espera

saludo

zifra73

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias Joalban. Probaré lo que me dices, aunque en realidad la única diferencia es la ubicación de los drivers, pero como el XP es tan rarito, cualquier cosa.

Me dan ganas de reistalar el S.O. y cambiar del Home Edition al Professional, que seguramente dará menos problemas.

Mañana te cuento a ver qué tal resultó lo que me has comentado, porque es el equipo de mi casa el que tiene el problema, y ahora estoy en el curro.

Nuevamente gracias

zifra73

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, pues ya estoy aquí de nuevo y no ha funcionado nada de lo que me dijo Joalban ayer. Y joer, que tampoco es una operación tan complicada como para que la haga mal.

Cuando vuelvo a pinchar la tarjeta vuelve a pedirme instalar los controladores de:

- Controladora de vídeo multimedia.

- Controladora multimedia,

que no están en los drivers que proporciona el fabricante en su web, y tampoco el cd que venía con el equipo. Como no resulta posible instalar estos drivers, no me deja continuar con la instalación del resto de dispositivos (Crossbar, TV Tuner, Audio Capture, Video Capture) que al pinchar la tarjeta por primera vez sí que detectó e instaló.

Ya no sé qué pasa, porque no debería dar tantos problemas. Además me he puesto en contacto con el fabricante y me ha dicho que los controladores disponibles de su web son suficientes para instalar el dispositivo, así que he de suponer que estos dispositivos están en conflicto con algún otro. Rebuscando en la información del sistema, he encontrado que la famosa Controladora de Vídeo Multimedia está mal configurada. Vaya noticia, como si no lo supiera (perdonad, pero es que ablando del tema me cabreo un poco :( )

Más cosas. Cuando intento buscar el driver de la controladora de vídeo multimedia y no lo encuentro ni en los drivers del fabricante, ni el cd, el PC intenta conectarse a Internet para descargarlo, pero es que este PC no tiene conexión a internet. Mi pregunta es: ¿El driver éste de la controladora de vídeo multimedia es parte del XP? porque si es así, lo reinstalo, o ¿es algo que debería venir con los drivers de la tarjeta? Busco info sobre la controladora por ahí, y encuentro gente que le pasa lo mismo que a mí, pero en ningún sitio les dan respuesta.

Creo que cada vez lo lío más todo. Espero que si alguien ha tenido la suficiente paciencia para leer todo el post, tenga algún recurso más.

Gracias otra vez. Saludos.

Joalban

Ex- Mod
Miembro
hola de nuevo

Mi pregunta es: ¿El driver éste de la controladora de vídeo multimedia es parte del XP?
no el xp tendra los drivers (no es seguro tampoco) de unatarjetatv Windows no se que...

que chip trae esta HERCULES SMART TV 2 STEREO? si trae algúnos chips conexant a lo mejor seria descargar estos o enviarte los que tengo . pro lo menos tendrias los controladores puestos ahora aver si son compatibles con latarjeta tuya

saludo

zifra73

Nuevo Miembro
Miembro
He buscado las especificaciones de la tarjeta, y lo único que puedo decirte es que el chipset es un Conexant Fusion 878A.

Si puedes, mándame los drivers de Conexant que tienes. Te envío un privado con el mail, ok? Voy a buscarlos yo de todas formas.

También se me ha ocurrido que puede ser un controlador de la placa. Lo digo más que nada porque como me pide la "Controladora de vídeo Multimedia" y la "Controladora Multimedia"...

Lo que corresponde a mi placa que es una Gigabyte GA-8SIML es lo que viene en esta URL de este fabricante.

http://www.gigabyte.com.tw/Motherboard/Sup...(Rev%202.0).htm

Lo que pasa es que estoy un poco despistado y cuáles son los que podría probar: audio y vídeo? Ya me da miedo tocar cualquier cosa...

Gracias mil por el interés!

zifra73

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, pues ya estoy aquí de nuevo. Ya tengo el problem solucionado. Al final tenía tal lío de controladores, que ya había decidido formatear el XP, pero casualmente encontré una utilidad que instalan los PC's de Packard Bell, llamada "SNAPSYS" que restaura software y hardware a su estado original, es decir, tal y como lo entregó el fabricante en su día.

Así que fue tan sencillo como restaurar los controladores (me imagino que durante la primera instalación hará ciertos backups...) y al reiniciar ya me empezaba a pedir los controladores de la sintonizadora, vamos como si fuera de una instalación primera.

Agradezco a todos los que hayan aportado su granito de arena para resolver mi problema con la dichosa sintonizadora, en especial a Joalban, que se ha preocupado quizás en exceso.

Gracias , socio.

Buscaré más info sobre dicha aplicación, porque es de gran utilidad y quizás no sea exclusivo de los PC's de esta marca.

Saludos.

S

SIADELITA

Guest
AGRADECIMIENTOS A ZIFRA73 Y A JOALBAN :D

Yo, pobre novata usuaria de XP, me compré el SAMRT TV 2 STEREO D HERCULES. Duro trabajo instalar mi primer hardware, más normal lo del software...pero no podía sintonizar los canales de tv; la opción búsqueda automática del menú de configuración del sistema está desactviada. Recorro las páginas webs del fabricante, envio mensajes de socorro, instalo y desinstalo...me peleo con mi Pc que no reconoce las firmas digitales...y me encuentro con vosotros en este foro. Abreviando: tras ir al administrador de dispositivos y ver que tenía mal el de video, el solucionador de problemas de mandó reinstalar; pero nada. En Configuración del sistema probé con "dispisitivo de captura de video" y puse CONEXANT CAPTURE, que me sonoba de vuestra conversación. Desde entonces soy feliz, veo la tele en mi PC y admás puedo utlizar el grabador de DVD!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie