Problemas en red local

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jmunser

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos , tengo en casa montada una red local entre un portatil y un sobremesa, tiempo a.., pero de buenas a primeras, puedo solo ver cuando comparto entre ellas las carpetas desde una direcció, es decir, las que comparto a través el sobremesa, que esta conectado con un cable de red al router,las veo sin mas en el portatil..pero las que van desde el portatil(wireles) hacia el sobremesa, nasti de plasti...me da un error que dice algo así:

que no tengo permiso para utilizar este recurso de red, que me ponga en contacto con el administrador (que seré yo?)Y que no se ha encontrado la ruta de acceso a red.

Este es el tema, por cierto leí post anteriores y no encontré respuestas a nada de esto..no sé si ya existen, si es así perdonad mi osadía..

Gracias

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas...

Son los permisos de usuarios que tienes, me imagino que entras a tus pcs.. como administrador.. bueno que tienes que hacer es darle permisos a tu elementos compartidos para que puedan ser leidos y modificados por la otra.. pc.. o es el nivel del usuario que estas usando en la pc1..

mda_caz*

Publicado: Apr 19 2005, 01:56 PM

Hola lord-iceman:

como dijo mi compañero hay que darle permiso...

* Inicio ---> Configuración ---> Panel de control --->Herramientas administrativas

---> Administración de equipos ---> Árbol ---> Administración del equipo (local)

---> Herramientas del sistema ---> Carpetas compartidas ---> Recursos compartidos

Son visibles las que carecen del símbolo $ al final.

http://www.uned.es/csi/sistemas/secure/virus/net1.gif

y esto es para un usuario nuevo....

http://img255.echo.cx/img255/6981/usuarionuevo3ou.jpg

Saludos

Puedes mirar estos post: https://www.trucoswindows.net/forow...acceder-a-una-carpeta-compartida-en-xp.12373/

Saludos

Pd: por favor lee los post que están para evitar llenar el cerver de las mismas preguntas..

jmunser

Nuevo Miembro
Miembro
Hola willy001, he leido detenidamente tus indicaciones y los post, en el que más me interesa, en el que indicas cómo solucionar el tema con in ICS o un Proxi, etc..; no terminais de rematarle la jugada al compañero, a mí me pasa un poco más de lo mismo..no sé muy bien porque ésto ha dejado de furrular, hasta hace bien poco, compartía en las dos direcciones y sin mas.

Ya te comenté, que desde el sobremesa no puedo abrir las carpetas del portatil, pero al contrario---> sin problemas..

Me dice que el espacio de almacenamiento es insuficiente en el servidor para procesar este recurso( no sé, donde está, o desde dónde se puede modificar el espacio)..de cualquiera de las maneras, he limpiado y he dejado de compartir todas las carpetas y sigue igual..

Estoy ciertamente desesperado, te dejo mi Im por si quieres que nos pongamos al corriente, no obstante me gustaría pasarte algúna captura como las tuyas para que veas como está todo, pero no sé como colgar las mismas..Gracias

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas..

No te habras instalado el SP2 de Xp, por que el tiene un firewal que controla la red y en algúnos casos no te deja compartir si no la tienes desabilitada.. y pasame tus capturas no hay ningún problema.. pasala por MP..

Saludos

jmunser

Nuevo Miembro
Miembro
Estoy en lo de las capturas, espero subirtelas a mi url prontamente..pero me podrías ir adelantando algo?

qué crees que le pasa, si no lo sabes tu con tu experiencia...? ya me dirás.

el spybot y el jv16 power tools, pueden ser un factor determinante!

sabes que son antiespias y borraregistros..

nu sée

gracias amigos

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas

Pues postea tu log para que te podamos ayudar..

Vajate este programa HijackThis:https://www.trucoswindows.net/descargas/hijackthis/

Y luego postea tu log para ver que es lo que tienes..

itenta desistalar y volver a instalar el SP2 en tus pcs y luego intenta compartir tus archivos haber que pasa.. (recuerda hacer un backup de tus datos importantes)..

Saludos

jmunser

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas

Pues postea tu log para que te podamos ayudar..

Vajate este programa HijackThis:https://www.trucoswindows.net/descargas/hijackthis/

Y luego postea tu log para ver que es lo que tienes..

itenta desistalar y volver a instalar el SP2 en tus pcs y luego intenta compartir tus archivos haber que pasa.. (recuerda hacer un backup de tus datos importantes)..

Saludos
bien..pero cómo lo desinstalo, desde panel de control-----agregar/quitar programas....

pues ya me diras..por cierto cómo se quita el firewall del windows?

gracias

jmunser

Nuevo Miembro
Miembro
Te paso las capturas para que las eches un vistazo...

La primera es evidente que aparece porque tengo el protatil apagado y no se conectan...

porfavor.

primera

Estasegunda es la que me preocupa y es la que en principio debemos averiguar porqué ocurre esto?

Segunda

Cómo se pegan aquí las capturas..Explíquenmelo

Gracias por todo..esta noche estaré por el mns..gracias!

A

Arwing

Guest
Yo ya he revisado su log pero no he encontrado que su problema sea relacionado al malware.

Para colocar las capturas directamente sobre el post, hay que utilizar el botón IMG que aparece cuando escribes un post, quedando el código por ejemplo así:

Código:
[color=#ff4d4d]Imagen Rota/Perdida[/color]

Claro que sin el espacio en la primera etiqueta IMG. Aunque colocar las imágenes directamente puede hacer que el post tarde en cargar, opino que está bien así como linkeas las imágenes a tu sitio personal.

Para deshabilitar el Firewall del XP ve a Inicio >> Panel de control >> Conexiones de red e internet >> Conexiones de red, y das click derecho sobre tu conexión >> Propiedades >> Opciones Avanzadas y desmarcas la casilla Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet.

Inténtalo a ver si es eso.

Saludos

Arwing

jmunser

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias willy y perdona por mi desesperación, ayer hice lo que me comentabas. Monte una red nueva, pero nada de nada..esto sigue sin funcionar, el mensaje lo posteo aquí por si alguien quiere revisarlo...Ya sabes dónde encontrarme, espero charlar contigo esta tarde y revisar lo que podamos.. gracias compañero.

jmunser

Nuevo Miembro
Miembro
Hubo un pequeño error en el post anterior..jejejje, estoy tan loco con esto que no me fijo ni en quien me responde xDDe cualquiera de las maneras Arwing infinitas gracia, te pasé un IM y ahora veo el tuyo por el de hotmail..Gracias otra vez,Arwing, y perdona por lo del post anterior, pensé que había sido willy, que ayer tarde estuvimos chateando un rato..

De cualquiera de las maneras gracias a ambos y perdonad mi impaciencia, no sé cómo arreglarlo.. y me desespero, es importante para mi trabajo..

Debo recurrir a alguien especializado, es decir llevar mis máquinas a algún sitio?

Un saludo?

mda_caz

Ex- Mod
Miembro
Mira detalladamente este post: --->Clic aquí<---

Seguridad de carpetas compartidas

Las redes de igual a igual en Windows le permiten compartir el contenido del sistema de archivos con otros equipos en la red. En el siguiente conjunto de pasos se asume que ya ha compartido una o varias carpetas en el sistema de archivos. Si se cambia parte de la configuración predeterminada del sistema de archivos, el acceso no autorizado a las carpetas compartidas resultará más complicado.

Para asegurar una carpeta compartida:

1.El uso compartido simple de archivos debe estar deshabilitado. Haga clic en Inicio, Panel de control, Apariencias y temas y, a continuación, en Opciones de carpeta.

2.Haga clic en la ficha Ver. Desplácese hasta la parte inferior de la lista de configuración avanzada y desactive la casilla de verificación Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado). Haga clic en Aceptar.

3.Haga clic en Inicio, Mi PC y, a continuación, encuentre el archivo o carpeta que desea proteger.

4.Haga clic con el botón secundario del mouse en la carpeta compartida que desea asegurar y, a continuación, haga clic en Compartir y seguridad.

5.En la ficha Compartir, haga clic en Permisos.

6.Quite el grupo Todos para evitar el acceso no autorizado. Haga clic en el grupo Todos y, a continuación, en Quitar.

7.Haga clic en Agregar para seleccionar los usuarios que pueden obtener acceso a la carpeta.

8.En el cuadro de diálogo Seleccionar usuarios o grupos, haga clic en Tipos de objetos.

9.Desactive las casillas de verificación Ppios. seguridad incorporados y Grupos y, a continuación, haga clic en Aceptar.

10.Haga clic en Avanzadas.

11.Elija Buscar ahora.

12.Haga clic para resaltar los usuarios a los que desea autorizar el acceso a la carpeta. Una vez que los haya seleccionado, haga clic en Aceptar.

13.A partir de ahora, cada usuario en la lista de permisos necesita obtener el tipo correcto de acceso. Haga doble clic en un usuario y desactive la casilla de verificación Permitir situada junto a Control total. A continuación, seleccione si desea que el usuario tenga acceso de modificación y lectura o sólo de lectura.

14.Haga clic en Aceptar después de establecer los permisos. Vuelva a hacer clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Permisos de la carpeta.

Notas:

• Puede establecer permisos únicamente en las unidades con formato para utilizar el sistema de archivos NTFS.

• Si las casillas de verificación en el cuadro de diálogo Permisos no están disponibles, los permisos se han heredado de la carpeta principal.

• Para cambiar permisos, debe tratarse del usuario que ha creado la carpeta compartida o tener permiso del mismo.

• Los grupos o usuarios con permisos de control total para una carpeta pueden eliminar archivos y subcarpetas en dicha carpeta, independientemente de los permisos que los protegen.

Y seguí bien los pasos, ya que si no lo haces cómo te explico aquí no vas a poder comartir
Saludos

jmunser

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigos, gracias por vuestra ayuda, pero sigo igual de perdido con el tema..no sé si me separaré, enloueceré, en fín!

mda_caz, ese post a modo de tuto es genial, salvo que yo desde mi máquina..no veo ciertas cosas, como por ejemplo la pestaña de archivos sin conexión de las opciones decarpeta no me aparece por ningún lado..?, y en ver----configuraciones avanzadas, tampoco puedo desmarcar la opción que me indicas:Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado) porque no me aparece por ningún lado.

En el punto 5.En la ficha Compartir, haga clic en Permisos...esa carpeta en mi pc( uso xp home)..no aparece ni por asomo, es decir que no sé desde dóde ni cómo empezar con esto..Hoy estoy frito( cansado ) y el post de Elladam al que me remites tiene tela..mañana espero verlo mas detenidamente y mas freco..Ya me diras que podemos hacer, tienes mi correo y mi msn..hablamos cuando estés por ahí..

Gracias a todos de verdad, pero me siento un inutil, acabaré llamando a un tecnico y fuera, porque no doy mas de sí..

GRACIAS

Mañana intento subir unas capturas de lo que te comentaba.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Thread starter Similar threads Forum Replies Date
J Redes 3
S Redes 9
F Redes 2
I Redes 2
Arriba Pie