Problemas haciendo DVD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

darkyami

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos y mil disculpas por las molestias.

He revisado muuuuchos manuales. Hasta ahora, no estoy muy satisfecho porque de los programas usados el Canopus Procoder y el TMPGEnc tardan demasiado en la conversión.

De las muchas opciones opté por usar el Nero Visión. Me parece bueno pero cuando hice mi DVD con el Nero Vision 3 no salía el audio en el menú (estoy 100% seguro que tenía el audio porque en uno de varios reproductores de DVD en el que lo probé se podía oir). Usé el Nero Vision 4 pero aquí el audio se me desfasaba del vídeo (sólo cuando el vídeo era XVid).

Con todo esto le agradecería que me recomendaran algúna forma de hacer un DVD+menú pero usando un programa que no tarde días. O que me recomendacen algún buen códec como el XVid (para probar si el Nero me lo acepta sin problemas). El 3ivx y el Divx no me parecen suficientemente buenos.

Saludos y muchas gracias de antemano

Venezuelanman

Nuevo Miembro
Miembro
Para mí, el mejor es el DVDLabpro, sólo que es un poco complicado cuando comienzas a usarlo, pero luego que le agarras el hilo la compilación es muy rápida (por supuesto, dependiendo de qué máquina poseas). Aquí tienes un tutorial: DVDLabpro

También tienes el TMPGenc DVD author, el cual es muy sencillo de usar, pero no te deja ser tan creativo como el que te menciono arriba. Aquí te pongo también un tutorial:

TMPGenc DVD author

El único detalle es que, te guste o no, vas a tener que usar cualquier de los 2 programas que no te gustan, para llevar los archivos a mpg´s, ya que es un requisito para poder hacer la autoría.

joey_ocampo

Nuevo Miembro
Miembro
Pues os cuento que después de tanto buscar y ensayar con el VirtualDub y todas sus variantes, el TmpgEnc en todas sus variantes...me encontré con el WinAvi Video Converter y me ha ido de pelos! Te convierte de AVI a DVD o MPG sin problemas de conversion o desincronizacion. Eso si, cuando trate de convertir WMV a MPG el sonido era pesimo.

Ahora, para hacer la autoria del DVD podes usar los 2 programas que te recomienda venezuelaman

888

...
Moderador
El Canopus si es muy lento... pero el TMPGenc no, es mucho mas rapido, que calidad elegis? El Nero no tiene nada que hacer contra estos últimos dos en lo que a codificacion se refiere.

Luego, el mejor codec para codificar a MPEG4 ASP es el XviD, pero mejor aun es el x264 que codifica a MPEG4 AVC, mas avanzado basicamente, y logra mayor calidad que los otros, solo que no es muy compatible que digamos actualmente.

darkyami

Nuevo Miembro
Miembro
Problema solucionado

Venezuelanman: Gracias por los manuales. Quizás los use luego de que la universidad me deje de quemar todas las neuronas y use programas decentes para hacer menús.

joey_ocampo: En verdad muchas gracias. Usé el WinAvi y de ahí los pasé al Nero Vision y todo salió perfecto . Aún no entiendo cómo puede convertir un capítulo de 20 minutos en 10 minutos cuando el canopus me lo hacía en más de una hora.

888: Tienes razón el Xvid es muy bueno pero justamente tenía problemas con ese códec. El x264..... aún me da problemas.

En verdad les agradezco a los 3 por la ayuda.

Muchas gracias. :coolioju:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie