problemas inicio de windows 98 en mi laptop

• Autor flofito
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
F

flofito

Guest
hola, tengo un problema al iniciar windows.

alguien me puede ayudar a arrancar una laptop con Windows 98, solo aparece la pantalla de inicio con el logo de Windows y después de un rato un mensaje de notificacion me dice que Windows detecta un error "registry/configuration" ya intente con disco de inicio (el probrema es que no tiene CD-ROM y modo a prueba de fallos, y ni siquiera así inicia.

por favor algúna sugerenciA...

cuchufleto

Nuevo Miembro
Miembro
hola amigo

lo que sucede con tu Windows es que esta corrupto el archivo de registro de windows.

Cuando prenda tu PC, presiona el boton F8 ( o es F5 ;) no estoy seguro, jeje ) y te aparecera un menu, donde esta modo a prueba de fallos, o normal, etc etc etc..

cuando estés alli, presiona la opción de "confirmacion paso a paso", cuando aparesca himem.sys presionas el boton "Y" (yes) y para los demas le presionas el boton "N" (No).

cuando te deje de preguntar, te aparecera toda la ventana en negro con el PROMPT C:\ , en ese momento, debes de escribir lo siguiente :

SCANREG /RESTORE

luego reinicias y debería de funcionarte sin problemas (no olvides sacar una copia del registro de Windows para restaurarlo si pasa algo parecido)

Si a pesar de esto, no se soluciona tu problema.. :confused:

lo siento, pero no creo que pueda solucionarse, deberas de reinstalar el sistema operativo nuevamente..

Suerte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie