Problemas instalación Impresora y scaner

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

xp

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos; quisiera que alguien me diga que puede estar pasando, haber tengo un pc petium IV, con s.o. Windows XP profesional, tengo una impresora hpdeskjet 959c y un scaner hp scnajet3400c, y últimamente me he comprado una cámara digital, y con ninguno he conseguido instalarlo en el pc, tengo disco de instalación, todo original, y cada vez que intento instalarno me reconoce los equipos, he hecho todo lo que se me ocurre y hasta hoy sigo con el problema, no me lo reconoce y por lo tanto no m deja instalarlos, ya no se que hacer, si alguien puede ayudarme estaría agradecido. Gracias :confused:

dk01

Ex-Admin
Miembro
Aquí van un par de ideas para tu problema

1. Yo se que esta pregunta va a sonar bastante tonta, pero ¿estás seguro/a que está todo bien conectado?

2. Presumiendo que si, has verificado que en la configuración del setup el puerto de la impresora (siendo paralelo - LPT) esté configurado como bidireccional (EPP o ECP).

3. Siguiendo, estás seguro/a que WinXP sea compatible con esos dispositivos? (ya que hay periféricos que si bien funcionan bajo Windows 2000 no funcionan bajo XP... sin ir más lejos mi scanner)

4. Has probado conectar los dispositivos individualmente?

5. Has probado conectar los dispositivos y tenerlos encendidos todos al mismo tiempo? (el scanner de la máquina de mi hermana no funciona si no se prende la impresora también)

6. Está el cable que usas para conectar todo esto a la PC en buen estado?

7. Has probado conectar los periféricos mediante el USB?

8. Si el puerto no está integrado en el motherboard, estás seguro/a que está conectado al mismo?

Bueno, si no puedes solucionar este problema, envíame más información (configuracíón del puerto, modelo de motherboard, etc), que lo consultaré con mis colegas de trabajo y de la universidad (me gano la vida de la reparación, y estudio ingeniería en informática)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie