Problemas para iniciar Windows

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jon524

Nuevo Miembro
Miembro
Buenos dias, quisiera ver si podrian ayudarme, ya que actualmente tengo un problema para iniciar Windows, cuando conecto el teclado PS2 a la placa madre el cpu arranca mas no reproduce video, primero cambie la tarjeta de vídeo por otra que tengo en otra maquína y no es la tarjeta de video, luego probe encendiendo la máquina con cada componente y me di cuenta que no arranca es justo cuando le conecto el teclado, probe con un teclado usb y la maquína arranca perfectamente, pensé que era el puerto ps2 que estaba malo pero conecte el mismo teclado a un convertidor ps2 a usb y lo conecte y tampoco me reconocía el teclado pero esta vez si arrancaba, luego conecte otro teclado ps2 y arranco la máquina pero esta solución solo duro una semana, puesto que me empezó a dar el mismo error que con el teclado anterior...

Le actualice el BIOS a la máquina y tampoco funciona, aquí les dejo las características de la máquina

Procesador: Q6600 core 2 quad 2.4 Ghz

MOBO: Fatal1ty fp-in9 SLI

T. Video: Nvidia Ge-Force 9600 GT

2x1Gb de ram

250Gb HDD, Western digital

Monitor DELL 17"

Windows XP de 32bits

Service pack 3

He probado con un teclado Genius slim star 100, y el usb que me sirvio fue el KB-06XE.

Si saben de algo que pueda ser, les agradecería.

Gracias

viru

Ex- Mod
Miembro
Podría tratarse de un virus...
deberás pegar un log de HijackThis en su foro para que los expertos lo analicen y te den los pasos a seguir:

Como pegar un Log de HijacKThis en su foro:

Descarga el programa HijackThis y colócalo en una carpeta propia para el HijackThis (por ejemplo una carpeta C:\HijackThis\). Cierra programas P2P y otras aplicaciones que no arranquen con Windows

Primero da click en el botón "Config", y aparecerán 7 opciones . Fíjate que no estén tildadas la primera ( “Mark everything found for fixing alter scan”) y la última (“Run Hijack This scan at startup and show it ítems are fond”).Luego presiona "Back"

Ejecútalo y presiona el botón " scan and save a logfile"; el programa realizará el escaneo e inmediatamente generará el Log, sólo te pedira el nombre del archivo y su ubicación, puedes simplemente guardarlo así como está. Se abrirá el Bloc de Notas, copia todo el contenido y pégalo como respuesta a este tema.

Una vez descargado, da doble click en el icono del HijackThis.exe.

Comienza un nuevo post y pega el log aquí: AQUÍ

------------------------
Saludos.

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amig@

Has verificado los valores del setup de la bios.?¿..verificalo...

HAs comentado que has comprobado realizar una actualizacion de la misma....

Te recomiendo que realices un reseteo de esta, ya sea punteando atraves del jumper de la motherboard o extrayendo la pila CR2032 de las misma durante unos minutos...

Posteriormente verifica los resultados......

Tambien tu problema puede derivar de un problema de motherboard......

Pero antes verifica si en dicho sistema operativo se ubica algún tipo de virus( SPYWARE, TROJANO, MALWARE..).......con las indicaciones de viru

jon524

Nuevo Miembro
Miembro
Aqui les dejo lo que el archivo me genero:

C:\Archivos de programa\HP\hpcoretech\comp\hpdarc.exe

C:\HijackThis\HijackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = about:blank

R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157

R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Search_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896

R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896

R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings,ProxyOverride = *.local

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: Adobe PDF Reader Link Helper - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Acrobat\ActiveX\AcroIEHelper.dll

O2 - BHO: (no name) - {5C255C8A-E604-49b4-9D64-90988571CECB} - (no file)

O2 - BHO: Groove GFS Browser Helper - {72853161-30C5-4D22-B7F9-0BBC1D38A37E} - C:\ARCHIV~1\MICROS~3\Office12\GRA8E1~1.DLL

O2 - BHO: Windows Live Aplicación auxiliar de inicio de sesión - {9030D464-4C02-4ABF-8ECC-5164760863C6} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Windows Live\WindowsLiveLogin.dll

O2 - BHO: Java(tm) Plug-In 2 SSV Helper - {DBC80044-A445-435b-BC74-9C25C1C588A9} - C:\Archivos de programa\Java\jre6\bin\jp2ssv.dll

O2 - BHO: JQSIEStartDetectorImpl - {E7E6F031-17CE-4C07-BC86-EABFE594F69C} - C:\Archivos de programa\Java\jre6\lib\deploy\jqs\ie\jqs_plugin.dll

O4 - HKLM\..\Run: [nTrayFw] C:\Archivos de programa\NVIDIA Corporation\NetworkAccessManager\bin\nTrayFw.exe

O4 - HKLM\..\Run: [NvCplDaemon] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\system32\NvCpl.dll,NvStartup

O4 - HKLM\..\Run: [nwiz] nwiz.exe /install

O4 - HKLM\..\Run: [C-Media Mixer] Mixer.exe /startup

O4 - HKLM\..\Run: [HP Software Update] "C:\Archivos de programa\HP\HP Software Update\HPWuSchd.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [HP Component Manager] "C:\Archivos de programa\HP\hpcoretech\hpcmpmgr.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [DXDllRegExe] dxdllreg.exe

O4 - HKLM\..\Run: [avast!] C:\ARCHIV~1\ALWILS~1\Avast4\ashDisp.exe

O4 - HKLM\..\Run: [QuickTime Task] "C:\Archivos de programa\QuickTime\QTTask.exe" -atboottime

O4 - HKLM\..\Run: [iTunesHelper] "D:\iTunesHelper.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [NvMediaCenter] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\system32\NvMcTray.dll,NvTaskbarInit

O4 - HKLM\..\Run: [GrooveMonitor] "C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office12\GrooveMonitor.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [SunJavaUpdateSched] "C:\Archivos de programa\Java\jre6\bin\jusched.exe"

O4 - HKLM\..\RunOnce: [NoIE4StubProcessing] C:\WINDOWS\system32\reg.exe DELETE "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Active Setup\Installed Components" /v "NoIE4StubProcessing" /f

O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

O4 - HKCU\..\Run: [Google Update] "C:\Documents and Settings\Jonathan\Configuración local\Datos de programa\Google\Update\GoogleUpdate.exe" /c

O4 - HKCU\..\Run: [msnmsgr] "C:\Archivos de programa\Windows Live\Messenger\msnmsgr.exe" /background

O4 - HKCU\..\Run: [ISUSPM] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\InstallShield\UpdateService\ISUSPM.exe" -scheduler

O4 - HKUS\S-1-5-19\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SERVICIO LOCAL')

O4 - HKUS\S-1-5-20\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Servicio de red')

O4 - HKUS\S-1-5-18\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SYSTEM')

O4 - HKUS\.DEFAULT\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Default user')

O4 - Global Startup: Adobe Reader Speed Launch.lnk = C:\Archivos de programa\Adobe\Reader 8.0\Reader\reader_sl.exe

O4 - Global Startup: Adobe Reader Synchronizer.lnk = C:\Archivos de programa\Adobe\Reader 8.0\Reader\AdobeCollabSync.exe

O4 - Global Startup: HP Digital Imaging Monitor.lnk = C:\Archivos de programa\HP\Digital Imaging\bin\hpqtra08.exe

O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~3\Office12\EXCEL.EXE/3000

O9 - Extra button: Enviar a OneNote - {2670000A-7350-4f3c-8081-5663EE0C6C49} - C:\ARCHIV~1\MICROS~3\Office12\ONBttnIE.dll

O9 - Extra 'Tools' menuitem: &Enviar a OneNote - {2670000A-7350-4f3c-8081-5663EE0C6C49} - C:\ARCHIV~1\MICROS~3\Office12\ONBttnIE.dll

O9 - Extra button: Research - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\ARCHIV~1\MICROS~3\Office12\REFIEBAR.DLL

O9 - Extra button: (no name) - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\WINDOWS\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe

O9 - Extra 'Tools' menuitem: @xpsp3res.dll,-20001 - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\WINDOWS\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe

O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O16 - DPF: {17492023-C23A-453E-A040-C7C580BBF700} (Windows Genuine Advantage Validation Tool) - http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=39204

O18 - Protocol: grooveLocalGWS - {88FED34C-F0CA-4636-A375-3CB6248B04CD} - C:\ARCHIV~1\MICROS~3\Office12\GR99D3~1.DLL

O23 - Service: Apple Mobile Device - Apple Inc. - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Apple\Mobile Device Support\bin\AppleMobileDeviceService.exe

O23 - Service: avast! iAVS4 Control Service (aswUpdSv) - ALWIL Software - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\aswUpdSv.exe

O23 - Service: avast! Antivirus - ALWIL Software - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashServ.exe

O23 - Service: avast! Mail Scanner - ALWIL Software - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashMaiSv.exe

O23 - Service: avast! Web Scanner - ALWIL Software - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashWebSv.exe

O23 - Service: Servicio Bonjour (Bonjour Service) - Apple Inc. - C:\Archivos de programa\Bonjour\mDNSResponder.exe

O23 - Service: ForceWare Intelligent Application Manager (IAM) - Unknown owner - C:\Archivos de programa\NVIDIA Corporation\NetworkAccessManager\bin\nSvcAppFlt.exe

O23 - Service: Forceware Web Interface (ForcewareWebInterface) - Apache Software Foundation - C:\Archivos de programa\NVIDIA Corporation\NetworkAccessManager\Apache Group\Apache2\bin\apache.exe

O23 - Service: InstallDriver Table Manager (IDriverT) - Macrovision Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\InstallShield\Driver\1050\Intel 32\IDriverT.exe

O23 - Service: Servicio del iPod (iPod Service) - Apple Inc. - C:\Archivos de programa\iPod\bin\iPodService.exe

O23 - Service: Java Quick Starter (JavaQuickStarterService) - Sun Microsystems, Inc. - C:\Archivos de programa\Java\jre6\bin\jqs.exe

O23 - Service: ForceWare IP service (nSvcIp) - NVIDIA Corporation - C:\Archivos de programa\NVIDIA Corporation\NetworkAccessManager\bin\nSvcIp.exe

O23 - Service: ForceWare user log service (nSvcLog) - NVIDIA - C:\Archivos de programa\NVIDIA Corporation\NetworkAccessManager\bin\nSvcLog.exe

O23 - Service: NVIDIA Display Driver Service (NVSvc) - NVIDIA Corporation - C:\WINDOWS\system32\nvsvc32.exe

O23 - Service: Pml Driver HPZ12 - HP - C:\WINDOWS\system32\HPZipm12.exe

O23 - Service: LiveShare P2P Server 9 (RoxLiveShare9) - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Roxio Shared\9.0\SharedCOM\RoxLiveShare9.exe (file missing)

--

End of file - 10233 bytes

si ven algúna anomalia por favor avisenme que tengo que resolver esto lo mas pronto posible

Gracias

jon524

Nuevo Miembro
Miembro
Tambien probe quitando la pila por unos minutos, luego la cambie y nada... busco algo relacionado con virus pero no encuentra...

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amig@

Este no es el apartado correcto para integrar dicho Log, como te han indicado con anterioridad, debes de crear un nuevo tema en su correspondiente subforo Aqui

jon524

Nuevo Miembro
Miembro
Ya ya lo copie ahi tambien, pèro como en el comentario anterior mne dijeron que lo copiara aquí y en el foro de logs lo copie en los dos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola jon524.

Pues dos cosas... primero que no veo tu log en el Foro de HijackThis, por lo que no lo has dejado para que los expertos lo analicen ... segundo, creo que el log que hiciste no está completo, vuelve a generar el informe y lo pegas completo en su foro, aquí:

Logs HijackThis

Si quieres que Dios te ayude ... ayúdate a ti mismo.

De estar limpio retoma este hilo y continuamos.

Saludos. :D

EDITO: Ahora veo tu log en el Foro de Hardware :rolleyes: Te pediría que pongas cuidado en ver el foro en el que posteas, complicas las respuestas y por lo tanto retrasas las soluciones.

No hagas nada ya que moveré ese log a su foro correcto y allí te darán indicaciones los expertos.

jon524

Nuevo Miembro
Miembro
Kbite, ayer publique el LOG en esta página Logs HijackThis, sin embargo, en la noche cuando lo fui a buscar para ver si habían respondido o no, no loo encontre, había sido movido a la parte de hardware :S.... Caito me respondio que se veia bien el LOG y cerro el tema...

viru

Ex- Mod
Miembro
Caito dice que tu log está limpio, así que empesemos a desmarcar cosas... sabemos que el problema es con el puerto ps2 del teclado, y sabemos que no es un problema del teclado, pues has probado con otro con el mismo resultado... lo que no me cuadra es que lo hayas podido usar durante una semana sin problemas (por eso te había dicho que podría ser un virus)... lo mas lógico sería pensar que el puerto ps2 de tu ordenador está dañado o bien que tiene algún falso contacto.

Si quieres espera mas comentarios de los compañeros... de momento, no te queda mas remedio que utilizar un teclado por usb habilitandolo desde la bios.

Saludos.

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amig@

Despuésde todas la indicaciones y comentarios sobre esta anomalia....

Metodos a utilizar sin resultado algún.......

¿Una pregunta que S.O posee dicho Sistema informatico?

Original o desatendio

¿Dicha anomalia desde cuando te ocurre?

Has realizado algúna accion que no recuerdes actualmente y a partir del mismo dicha inestabilidad...

Ya nos contaras amigo...

pero todo indica un problema directo con dicho puerto, Mini DIN 6 Pines(PS2)

¿Has insertado con anteiroridad algún teclado atraves de dicho puerto de forma incorrecta he indebido?

......

jon524

Nuevo Miembro
Miembro
Si por eso me parece super extraño lo que sucede, porque el puerto no creo que sea, porque yo conecto otro teclado PS2 durante un tiempo y me funciona, sin embargo, si yo conecto el teclado PS2 que dejo de funcionar, lo intento conectar con un convertidor PS2 a USB, no me lo reconoce, de hecho en administrador de dispositivos no se ve reflejado TECLADOS por ningún lado...

El Windows que poseo es original, XP de 32bits professional

Como comente anteriormente no se si tenga que ver con la actualizacion del SERVICE PACK 3, ya que lo instale y a los pocos días empezo a molestar, es lo unico diferente que he hecho, lo unico fuera de lo rutinario....

y con respecto a si he puesto mal un conector, no, eso no ha sucedido, ya que desde que empezo a molestar empece a usar el USB ya que no reconocia el ps2, y la vez que conecte otro teclado PS2, lo hice sin ninguna anomalia ni incidencia.

viru

Ex- Mod
Miembro
Ve al Administrador de dispositivos y desinstala el teclado, para ello fijate en la lista de dispositivos y verás "Teclados", le das clic derecho a este dispositivo y selecciona "Desinstalar" ... luego apaga el ordenador, conecta el teclado en su puerto ps2 correspondiente y vuelve a encender el ordenador.

Saludos.

jon524

Nuevo Miembro
Miembro
No puedo realizar eso, porque cuando voy a dispositivos, teclados, me aprarece que no hay ningún teclado conectado ni instalado... cuando enciendo con teclado USB obviamente me reconoce es el teclado USB..

viru

Ex- Mod
Miembro
Lo único que se me ocurre es que el puerto ps2 esté dañado, igualmente al principio era solo un falso contacto y ahora está dañado del todo.

Saludos.

jon524

Nuevo Miembro
Miembro
Voy a hacer una ultima prueba un poco mas complicada pero instalare ubuntu en un pequeña particion y probare a ver que tal.. Si funciona, de verdad que no tengo ni la menor idea, sino, aclarado que es el puerto que se termino de dañar

Les cuento en unas horas

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amig@

Como he comentado con anterioridad después de todas la indicaciones realizadas es mas que probable que dicho puerto funciona de manera inestable debido a que el mismo se halla dañado actualmente....

Esperaremos tus proximos comentarios amigo.....

Ya nos contaras.....

jon524

Nuevo Miembro
Miembro
Antes de instalar el ubuntu se me ocurrio VOLVER a correr aplicaciones como SUPERANTISPYWARE, MALWAREBYTES, SPYBOST, CCLEANER, ANTISPYWARE DE AVG, CORRI ESET ONLINE, TENGO INSTALADO EL AVAST y fue el ANTISPYWARE de AVG que me descubrio:

SPYrealtek,

cuando termine de correrlos todos limpie con ccleaner temporales, cookies, registros, etc. y bueno ahora si me funciona el puerto, esperemos que solo sea esto, sin embargo, me parece un poco raro porque antes de colocar el LOG ya había corrido estos programas unos minutos antes de colocarlo y lo revisaron y todo había salido bien, de hecho por eso se había movido de foro...

si se les ocurre avisenme

efraatheking

Nuevo Miembro
Miembro
bueno man no sabria desirte que esta mal esta

pero

probaste reiniciando Windows y no el servis pack 3 solo el 2 ok

talvez pueda ser un virus informatico o un error de registro

no creo que solicione pero pruevalo ok

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie