Problemas para instalar SP2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Cantaloupe

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amig@s, he procedido a instalar el sp2 que me llego por update, pero a mitad de instalación me ha salido una ventana de error en la que me dice:

"El programa de instalación no puede copiar el archivo atapi.sys

La ubicacion actual no es correcta, cambiela e inserte "Archivos de sistema de Windows XP" en la unidad especificada.

Copiar archivos de:................ "

Haber si me podéis ayudar.

gracias anticipadas y un saludo

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Tendrás que conseguir otro CD de instalación, ya que el que tienes bien esta rallado, bien defectuoso.

Un saludo, jbex

Cantaloupe

Nuevo Miembro
Miembro
Perdona jbex, podrías ser un poco mas conciso? que te refieres con cd de instalacion?............ el cd con el que instale el Windows XP? porque te recuerdo que la actualizacion al sp2 me llego por las actualizaciones automaticas

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Ni me entere ;)

[TIP] - ERROR EN ATAPI.SYS AL INSTALAR SP2 (O INCLUSO SP1)
----------------------------------------------------------
* Al instalar SP2, da un error que el fichero ATAPI.SYS está en uso, y nos saca una ventana donde nos muestra las opciones de "Reintentar" o "Cancelar".

Si damos a la opción de "Cancelar" se cancela la instalación, no pudiendo instalar el SP2. Si damos a "Reintentar", el mensaje se repite y no podemos instalar.

Es problema surge por dos posibles motivos:

1) Controlador RAID no certificado que maneja mal los dispositivos ATAPI. Este caso indica, que independientemente de que usando este TIP podamos instalar, debemos tener presente que tenemos un controlador inválido y por tanto deberemos actualizarlo o al menos, ser consciente de posibles errores y muy graves, con pérdidas de datos en el disco duro.

2) O bien, por tener instalado software de grabacion de CD's el cual nos instala unidades virtuales de CD.

SOLUCIÓN
--------
Cuando nos saque dicha ventana de "Reintentar" o "Cancelar", abrimos una consola de comandos (cmd.exe) y ejecutamos:

cd \windows\system32\drivers
ren atapi.sys *.sy

A continuación, y sin cerrar la ventana de comandos, damos al botón de "reintentar" y veremos que la instalación continúa. Inmediatamente volvemos a la ventana de comandos y ejecutamos:

ren atapi.sy *.sys

Y la instalacion se realizará ya sin incidencias.
Un saludo.

Cantaloupe

Nuevo Miembro
Miembro
grande jbex!!, pero unas cuestiones..........

que es una consola de comandos?

es que es algo que debo hacer, pero no tengo ni idea de lo que es.

ya me vas a perdonar, pero es que mis conocimientos informaticos apenas llegan a "nivel usuario"

mil gracias y unn saludo

aeisto1

Nuevo Miembro
Miembro
hola recuerdo que tube el mismo problema, y venia porque tenia instalado un driver virtual si tu tienes instalado uno ese puede ser tu problema espero que esto te sirva de algo.

aeisto1

Nuevo Miembro
Miembro
ha eso es a lo que me refiero , yo probaria a eliminar la unidad virtual y ha desinstalar el alcohol de momento he intentar meter el sp2, una vez instalado este vuelves ha instalar el alcohol y compañia, yo pienso que con eso te tiene que dar resultado y la prueba no es tan costosa, sobre todo por los beneficios del sp2 en mi modestisima opinion.

si surtiese efecto me gustaría nos lo contases para seguir ayudando a mas personas y saber que el camino a seguir es ese. suerte :D

Cantaloupe

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno pues el ganador es.........................

................... unidad de disco virtual!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D

Desistale el alcohol y............ voila! el sp2 se instalo sin problemas.

gracias a todos por vuestras repuestas

un saludo y felices fiestas a tod@s

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie