Problemas para recuperar archivos de Windows XP dañado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

kevien_Fox

Miembro
Miembro
Buenas noches tengo un grave problema, mi amigo me trajo su netbook para repararla, porque al momento de iniciar arrojaba el error de que no se pudo encontrar system algo parecido, bueno yo para intentar salvar sus archivos usé Redobackup una distro de Linux, pues bien entré llegué a encontrar los archivos pero no podía copiarlos a mi usb me salia error no sé por qué, luego quería ver si había un modo de copiar esos archivos al disco D cosa que tampoco pude encontrar de tanto buscar, al final me decidí hacer un backup de todos los archivos o bueno del disco C, lo hice y lo guardé en el disco D, según las preferencias que me daba Redobackup, una vez hecho formatee el disco C, pero ahora que quiero recuperar los archivos no se como extraerlos, para el colmo hice un backup de un Windows dañado como previamente expliqué creo que la fregué todo, algúna ayuda sobre cómo recuperar los archivos? :(
Los backups que tengo pesa casi 8 gigas y estos son los siguientes archivos:

20121210.backup
20121210.mbr
20121210.sfdisk
20121210.size
20121210_part2.000
20121210_part2.001
20121210_part2.002
20121210_part2.003

no sé como sacar los archivos de ese backup todo lo que tengo en mis documentos, imagenes, escritorio, espero que me puedan ayudar.
Saludos y gracias de antemano

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola kevien_Fox, por lo que veo parece has creado una copia exacta de tu disco, deberás de volcarlo nuevamente y ver de sacar un respaldo de los documentos, vídeos, etc y no una clonación del disco.

Un saludo

kevien_Fox

Miembro
Miembro
Hola, gracias por responder, si lo he pensando pero es que ese Windows estaba dañado y si lo restauro no va a entrar igual supongo :/ qué podría hacer?
Gracias de antemano.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Si no quieres perder los datos, deberás volcar esa copia y seguidamente proceder al respaldo de los datos. Por la descripción del programa no deberías tener problema algúno en hacerlo mediante Redobackup.
Un saludo

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
No he utilizado Redobackup, pero tendrías que realizar lo siguiente, volcar el backup a un disco duro, conectar el disco duro a una máquina con algún sistema ya instalado (Windows por ejemplo), copiar manualmente los documentos y archivos que quieres recuperar en otra particion o DVD, verificar los documentos.

Al final el sistema que guardaste en el backup se deshecha y se reinstala, pero los documentos no.

110512122012

kevien_Fox

Miembro
Miembro
gracias a los dos pero es que no entiendo muy bien :( he querido restaurar con los archivos backup, explicaré un poco como está la cosa:
Tengo particionado 2 discos: C y D

Como la C del Windows XP estaba dañado hice un backup de todo ese disco y lo guardé en D.
Ahora que quiero restaurar me da la opción de elegir el disco donde está el backup que es D, paso a lo siguiente me pide el destino del dispositivo pero acá la duda sólo me da Drive 1 (149 GB) (Windows XP,57 GB) (91.90 GB)NTFS

como podrán ver el (91.90 GB) NTFS es el disco D donde están como 50 gigas de archivos personales, pero por qué me sale? no debería salir sólo el disco C? y que pasará si le doy next así se borrará todos los archivos personales y me quedaré con el Windows dañado anterior? :( auxilio por favor.
Gracias

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Como dije anteriormente no conozco el uso de Redobackup, pero antes de hacer experimentos es mejor usar otro disco (no otra partición), incluso si es posible saca una copia de los archivos del backup.

Algunos programas te dan la opción de explorar el backup y extraer archivos individualmene, pero no sé si es el caso de Redobackup, busca algúna opción parecida, intentaré probar el programa cuando tenga algo de tiempo.

110514122012

kevien_Fox

Miembro
Miembro
Hola a todos al final dejé esos archivos ahí, mi amigo me dijo que no tenía archivos importantes en el disco C, ufff eso me dió algo de tranquilidad, pero aún así mantengo los archivos backup luego lo probaré en una máquina virtual, pero sigo pensando que me hes algo complejo aparte de que no trabajé casi nada en backups, sin embargo me gustaría saber algúna distro que sea ligera y que me pueda proporcionar examinar las particiones y así copiar archivos a otra partición como lo hace ubuntu, linux mint, entre otros en live cd. Por ahí me dijeron Slax pero parece que no tiene la opción que deseo, espero sugerencias de distros :)
Saludos

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Ya que estamos en el foro de Windows XP, en cuestión de LiveCDs yo uso Mini Windows XP o BartPE.

En cuestion de backup del disco duro el único que uso es Acronis True Image, está basado en linux pero puede acceder a varios sistemas de archivos incluyendo los de microsoft y linux, y te permite navegar y extraer archivos individuales sin necesidad de restaurar todo el backup. El único punto es que es de pago, pero la inversión vale la pena.

110515122012

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie