Problemas para visualizar imagenes con FastStone Image Viewer

josse-888

Nuevo Miembro
Miembro
#1
Tengo el programa FastStone Image Viewer para visualización de fotos.
Cuando llego a una determinada carpeta, empiezan a verse las primeras imágenes que hay ahí, pero después se atasca y ya no es posible ver todas las fotos de esa carpeta.
Además la línea verde que está abajo y que muestra el progreso se queda parada y no avanza.
¿Cómo se puede solucionar?. ¿Puede tratarse de un problema en el disco duro o es cosa del software?.
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
#2
Hola Josse-888 prueba utilizando otro programa, como por ejemplo el XnView Xnview Software · Software for reading, organizing and processing images que es gratuito.

También puedes y si lo deseas realizar un análisis exhaustivo del disco duro, de la siguiente forma:

Presionas las teclas Win + R y en el cajón escribes CMD y presionas Enter, se abrirá una ventana tipo MS-Dos. En esa ventana escribes lo siguiente:

CHKDSK C: /F /R
Nota: La letra C es la letra de unidad, se remplaza por la unidad de disco duro que se desea analizar, siempre y cuando haya mas de una unidad.

Y presionas Enter, indicará que necesita acceso exclusivo para realizar el escaneo y que realizará el escaneo tras el próximo inicio. Se le indica que lo programe, sino no lo hará. Luego se reinicia la computadora y se espera a que termine en análisis, ese análisis demora según la velocidad y tamaño del disco duro, contra mas grande es, mas demora, a tomarse unas horas.

Otra forma mas sencilla de escanear el disco duro es entrar al Explorador de Windows, seleccionar la unidad a escanear con el botón secundario del mouse, para abrir el contextual, se selecciona Propiedades > Herramientas > Comprobar. Según la versión de Windows que se esta utilizando, son las opciones que aparecen. Se le indica que haga el análisis. Si es Win7 todavía se puede programar un análisis exhaustivo como indico arriba, es lo mismo pero mas gráfico. Win8 y Win10 no tienen mas la posibilidad de programas un análisis exhaustivo, solo uno "inteligente", el exhaustivo es por comando, a través del Comand Prompt o CMD.

Creo que puede ser mas un problema del software que necesite ser reinstalado o bien puede haber imágenes corruptas.

Saludos ;)
 
Arriba Pie