Problemas puertos USB

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Bollitos

Nuevo Miembro
Miembro
:)

Hace un par de días dos amigos me pidieron que le echara un vistazo a sus ordenadores porque desde hacía algún tiempo los puertos USB no le reconocían ningún dispositivo externo, es decir, le engancharan lo que le engancharan al PC a través de estos puertos no le hacía ni caso (como si no estuvieran vamos).

Estuve probando varias cosas que os comento:

1.- Entré en la Bios de los Pc's a ver si estaban los puertos habilitados (estaban habilitados).

2.- Desinstalé los controladores y los volví a instalar (reconoce los puertos perfectamente).

3.- Entré en el registro de Windows (ese S.O. tan odiado pero tan necesario) para cerciorarme de que los puertos estuvieran con el valor correspondiente de habilitación. (El 3 en hexadecimal y lo tenían).

4.- He probado a sustituir estos puertos por otros (PCI) enchufándolos internamente a la Placa Base, pero el resultado seguía siendo el mismo. (Siguen sin funcionar)

5.- Por último decidí restaurar el sistema a un estado anterior a una fecha de dos meses atrás. (El ordenador sigue igual).

También se me ocurrió que estos amigos míos podrían haber instalado algún software que pudiera interferir en las interrupciones de estos puertos y que se estuvieran quedando bloqueados por culpa de este software... pero me han comentado que no han instalado nada... ¡¡¡que ha sido de repente!!!

Y otra cosa que se me ocurrió es que de las actualizaciones automáticas de Windows que se descarga el PC, algúna de ellas estuviera mal (ya sabemos como funciona este S.O.) y bloquee los puertos al instalarse...

Con todo y con ello, los Pc's de mis amigos siguen igual... no pueden "enchufar" nada a estos puertos porque no reconocen los dispositivos... los puertos están ahí, los reconoce, pero no reconocen ningún dispositivo enchufado.

porma

Nuevo Miembro
Miembro
windows, windows, windows... :D :D :D

A mí me pasó eso en un par de equipos hace ya tiempo (ahora tengo uno entre manos que no quiere reconocer una PDA, así de repente, antes la reconocía). Me cansé de averiguar y terminé formateando los equipos: problema solucionado. Hasta la siguiente.

Ahora no sé lo que voy a hacer... :(

Un saludo

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

Podrían ser virus, pasale un log hihackthis y que lo analicen...

Sino, y para comprobar que no es problema de su hardware, coje su HD, ponlo en tu ordenador e inicia con su SO, si lo que está mal configurado es el SO tampoco te dejara conectar nada, sin embargo si te conecta, ya sabemos de que se trata...

Un Saludo!

:oops:

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Has intentado un Clear CMOS ademas de actualizar los Drivers del USB.

PD: en ultima Formatear.

Bollitos

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno solucionado... Instalé otro disco duro con Win Xp Sp2 y los reconocía, funcionaban y demás... así que formateo al canto y reinstalación de XP Sp2.

Hice una imagen de los discos de mis compis y los datos que después necesitaron los copié a su "nuevo Sis. Oper."

No se cual sería la causa de este error o fallo, pero con el formateo se solucionó... no hizo falta cambiar la placa base (me habían comentado que algúna placa Asus tenía un problema de resistencias que se quemaban y dejaban de funcionar los puertos Usb con el consiguiente cambio de placa base claro).

Gracias de todas formas a todos... nos leemos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie