Problemas red local

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Superdino

Nuevo Miembro
Miembro
Que onda como les va, veran planteo mi problema:

Tengo dos Pc las llamare así Pc1 y Pc2 con Xp profesional service pack 2, y tengo un modem modelo 2wire 1701, de los que te da prodigy (en Mexico) la linea de telefono obvio se conecta al modem y las dos pc a cada puerto del modem (este tiene 4) ahora bien, en las dos navego en internet muy bien el problema es que no tengo acceso a una pc, estas dos las tengo en mismo grupo de trabajo de hecho lo hize por medio del asistente y comparto archivos e impresoras. Deje que el modem asignara ip automáticamente (lo que no me queda claro es porque en la pagina homeportal o sea resumen del modem cuando consulto red domestica en los dispositivos en en la pc que no puedo entrar me decía asignacion de ip DHCP y en la otra pc Estatica haber si me explican como esta eso del DHCP) el caso es que al consultar las ip de cada pc le da ping de la pc1 al pc 2 y todo bien e incluso puedo entrar a sus archivos pero cuando le doy de la pc 2 al pc 1 no puedo me dice tiempo de espera agotado pero cuando checo en Mis Sitios de Red en grupos de trabajo aparecen las dos pc (no siempre) y en le doy click a Pc 1 y me dice "No tiene acceso a \\pc1 Puede que no tenga permisos para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto con su administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso. No se a encontrado la ruta de acceso a la red"

Pero porque? ahora el firewall de Windows XP en las dos Pc tengo las mismas casillas habilitadas, que esta pasando tendra algo movido la pc1? comento que algo le movie en el registro al restrictanonymous movi los valores segun esto algo podia ser pero nada sigo sin poder acceder a esa Pc1. Ojala que alguien me ayude ya que tengo 8 horas para revisar de nuevo este problema de antemano gracias...

TRALVAS

Nuevo Miembro
Miembro
andate a panel de control--->firewall de windows, dale la opción exepciones y teclea la opción compartir archivos e impresoras, bueno mejor para irte a la segura desactiva el firewall, :),, y eso

ahora te recomiendo que dejes los pc con IP fija o sea tu se las asignas, y DHCP busca el significado en google. en resumen dhcp es un servidor que asigna direcciones ip a los host (pc), y ese servidor dhcp en tu caso y por lo general es tu modem router que tienes, para ver cual es tu ip privada vete a ejecutar-->cmd en xp y en 98 command, y digita ipconfig/all ahi te saldra toda la info, para cambiarla busca en google como, este tema es muy fácil si que esfuerzate un poquito y si tienes dudas me avisas.

ahora si no es firewall, crea un nuevo usuario y comparte una carpeta, por lo general sucede esto cuando creas un grupo de trabajo y luego le agregas contraseña a tu usuario o le haces algo,, lo otro que puedes hacer es correr un ccleaner para arreglar el registro, eso si te puede ayudar bastante,... no se me ocurre nada mas saludos

saludos

Alvas

Superdino

Nuevo Miembro
Miembro
Te comento que había provado también creando usuarios en las dos pc, también asigne las ip manualmente, la puerta de enlace y los dns todo manual, ahora bien de lo del firewall probare desactivandolo pero porque si en ambas Pc tengo lo mismo habilitado del fire y de Pc1 a Pc2 si puedo entrar pero de Pc2 a Pc1 no?

y ni siquiera me da respueste el ping consulto la ip de la Pc1 y desde la dos le doy ping y nada ni siquiera buscandola la encuentra, ahora eso del restrictanonymous supuestamente el valor de ser 0 y en la pc1 tenia el valor 1 y ne la Pc2 el valor 0 pero se lo cambie y nada ya no pude entrar a ni una, si voy a checar las entradas con el soft que me dices quien quite y la pc 1 alguien le haya movido para no poder entrar ademas llevare otra pc para checarla quien quite y la pc 1 si este movido algo. En teoria si esta bien conectado? y si es posible hacer la red con ese modem?

Superdino

Nuevo Miembro
Miembro
Maldicion que tiene esta pc¡¡ acabo de conectar otra pc en lugar del pc1 y con esta si puedo acceder¡¡ como arreglo esto ya pase con el Ccleaner y nada quien diablos le movio al registro como puedo dejarlo como estaba? ayuda ya, estoy en este momento haciendo eso....

Superdino

Nuevo Miembro
Miembro
Que barbaro yo, no pensé que el Trend Micro tuviese cortafuegos.... ;)

ya quedo...ahi pa que estén a la busa...nos vemos

Caso Cerrado

Superdino

Nuevo Miembro
Miembro
Que hay como andan, veran lo pasado ya quedo pero ahora tengo este detalle tengo una maquína lejos de mi alcanze la unica manera de checarla es mediante el escritorio remoto y así lo hago, esta tiene el WIndows Server 2003 Standar Edition el problema es que no da acceso marca el siguiene error:

"Erro de inicio de sesion: no se ha concedido al usuario este tipo de inicio de sesión en este equipo", he checado en otras web y supuestamente me dijo que bajara una herramienta de win un tools sabe que para que ahi escribiera un comando algo así como para habilitar o deshabilitar la cuenta usuario y por ultimo me dice que modifique el valor del restrictanonymous de 1 a 0 entonces lo hago pero nada me sigue sin dejar entrar, (aclaro que no esta no tiene ni firewall ni antivirus)ahora bien checando por otro lado en directivas de seguridad local ( que viene siendo lo mismo que el comando de tools) ahi una opción que dice:

"Network access: do not allow anonymous enumeration of SAM accounts and shares" y lo pongo deshabilitado y me doy cuenta de que cambia el valor del restrictanonymous a 0 pero cuando la reinicio vuelve a parecer en 1, quiero suponer que por esto no me deja acceder a esta pc que viene siendo el Servidor de ahi, ademas tengo un servidor igual aquí donde estoy yo y el valor del restric es 0, que será?

GeeK

Ex-Mod
Miembro
NO pibe

Lo que tienes que hacer alli es agregar la cuenta con la que queres entrar al server al grupo de los administradores...

Por defecto el W2003 solo te da soporte para conexiones de administradores.

Si quieres podes instalar el Terminal Services para poder ingresar con usuarios normales.

Saludos

Cualquier cosa me dices

Superdino

Nuevo Miembro
Miembro
Oye pero si en Manager Computer tengo creadas las cuentas de los usuarios de ahi e incluiyendome a mi, cada cuenta con su respectivo password y todos los tengo como users y administrators, te comento que antes si se conectada que será hace 5 días muy bien pero supuestamente se fue la luz y ya no dejo acceder. algúna otra sugerencia? :coolioju:

GeeK

Ex-Mod
Miembro
A bueno que raro....

Y localmente sera que todavia podes acceder con esa cuenta o tampoco así va?

Porque no probas creando otro usuario a ver de que va

Me comentas

Saludos

Superdino

Nuevo Miembro
Miembro
Otra cuenta? bueno la hare, pero si tengo 10 cuentas creadas de hecho ahi en la red de ahi los usuarios tampoco pueden conectarse, yo me conecto por la vpn desde aquí donde estoy, pero bueno deja seguirle, haber si le encuentro. :coolioju:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie