Problemas reproductor windows y audio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

anmar6

Nuevo Miembro
Miembro
Hola! Me gustaría ver si me podriais ayudar con un problemilla que tengo desde hace unos dias.

Hace cosa de dos semanas me compre un nuevo ordenador con el que me venia el reproductor de Windows media. Al principio iba muy bien y me reconocia la musica. Pero no se que paso que un dia fui a ver la música y no aparecia ninguna cancion. Le di a la opción de agregar musica, pero cuando ponia la carpeta donde estaba la música no encontraba ninguna cancion.

Tambien decir que desde entonces el audio no me va en el ordenador ni con el reproductor ni con nada, pero si que me va si me pongo los auriculares.

Ya se que es un poco raro pero es así y estoy ya de los nervios porque no encuentro solucion, así que si me pudierais ayudar os lo agradecería muxisimo. Gracias!

rioj

Administrador
Administrador
¿Tienes algún pack de codecs instalado?

Saludos.

anmar6

Nuevo Miembro
Miembro
mmm, el ffdshow? es eso un pac de codecs? Lo siento pero es que no soy my entendida...

888

...
Moderador
Casi, no es un pack en el buen sentido de la palabra me parece, mas bien un conjunto de filtros... proba lo siguiente, anda a Inicio>Programas>ffdshow>Audio Decoder Configuration y desactiva el codec MP3.

Luego, lo que mas me llama la atención es lo que decis sobre auriculares, podrías elaborar un poco mas sobre eso?

lobezzno

Miembro Activo
Miembro
El ffdshow si es un pack de codecs (Mejor dicho recopilación de filtros como bien ha dicho 888) pero puede crear conflictos si tienes también codecs sueltos instalados (Divx, Xvid, .Ac3, etc...)

Si sabes de todo este tema desinstala todos los codecs que instalaste, tanto individuales como packs, y prueba a reproducir las canciones nuevamente con el Windows Media Player.

Recuerda que hay muchos formatos de Video y Audio. Los programas suelen ser limitados y no leen todo tipo de archivos de Audio o Video.

Echale un vistazo a los manuales de esta sección del foro y así te vas familiarizando un poco con el tema de Multimedia.

Saludos y cuéntanos cómo va el asunto.

anmar6

Nuevo Miembro
Miembro
Casi, no es un pack en el buen sentido de la palabra me parece, mas bien un conjunto de filtros... proba lo siguiente, anda a Inicio>Programas>ffdshow>Audio Decoder Configuration y desactiva el codec MP3.

Luego, lo que mas me llama la atención es lo que decis sobre auriculares, podrías elaborar un poco mas sobre eso?
¿Que te elabore mas sobre eso? ¿Quieres decir que te explique un poco mas eso?

Bueno pues que porejemplo cuando entro al youtube a ver un vídeo no lo puedo escuxar por los altavoces pero si me pongo los auriculares si lo escucho. Ya se que suena raro pero es asi, no se si abre tocado algúna opción o algo pero es que me estoy volviendo loca para intentar solucinarlo y no encuentro la manera. Con respecto a lo dl codec MP3 es que no se como desactivarlo.. no hay ninguna opcion

888

...
Moderador
Los auriculares donde los conectas? me suena a un problema de los parlantes, mas especificamente que no estén amplificando.

Como que no hay ninguna opcion? entraste donde te dije? en la columna de la izquierda en esa ventana seleccionas donde dice codecs, y luego en la lista de la derecha buscas el MP3 y ponelo en disable.

anmar6

Nuevo Miembro
Miembro
Los auriculares donde los conectas? me suena a un problema de los parlantes, mas especificamente que no estén amplificando.

Como que no hay ninguna opcion? entraste donde te dije? en la columna de la izquierda en esa ventana seleccionas donde dice codecs, y luego en la lista de la derecha buscas el MP3 y ponelo en disable.
Pues los auriculares los conecto pues en el enxufe verde que hay para poner los auriculares jeje. Y eso de los parlantes tiene solucion?

El codec ya lo he encontrado, es que no sabia lo de disable, jeje. muchas gracias.

Por cierto sabes porque ni siquiera se me abre el reproductor de Windows media?

rioj

Administrador
Administrador
si tienes Xp revisa la configuración de dispositivos de sonido y audio desde el panel de control o haciendo clic en un icono que hay al lado del reloj normalmente en la barra de tareas no vaya a ser eso y le estemos dando vueltas a otro tipo de problemas.

Es lo que menos te costara mirar, que no este el deslizador del altavoz de pc sin volumen.

Si esto no es ya iremos mirando como hasta ahora cosas mas avanzadas.

Un saludo.

anmar6

Nuevo Miembro
Miembro
Tengo el vista. Ya lo he revisado todo y no hay nada en silencio, en lo de los altavoces aparece como si se estuviera reproduciendo (subiendo y bajando la linea, no se si me entiendes) pero no se oye nada. Sabes algo de porque no se me abre el reproductor de windows?

rioj

Administrador
Administrador
Pues no se, ¿has instalado algo ultimamente?

Podria ser causa de algúna instalación mal hecha, nero o cualquier otra cosa.

Un saludo.

888

...
Moderador
A mi me parece que la clave esta en los auriculares, si por estos se escucha con buen volumen y calidad entonces el problema no es de drivers, programas, codecs, ni nada similar, ya que la señal sale con ese nivel de la placa de sonido, y si sale bien, no hay nada de que preocuparse... esa señal luego tiene que ir a algún amplificador/parlantes, sino no hay forma de escucharla por ningún lado salvo por auriculares. Tendras los parlantes bien conectados?ojo que van en el mismo lugar de los auriculares, la ficha miniplug verde.

Ademas decir que la placa de sonido hasta donde yo se no tiene ningún sistema de deteccion de impedancias que puede servir para identificar si son auriculares o un amplificador lo que se le conecta, para ambos larga la misma señal.

Falta aclarar algo, con los auriculares, funciona todo el audio bien(programas diferentes, formatos diferentes, etc)? si es así entonces lo de arriba es valido, si aun hay programas que se niegan a funcionar lo veremos mas en detalle.

Decir finalmente que el problema puede y debería ser del amplificador/parlantes teniendo en cuenta lo de los auriculares.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie