Problemilla con el Firewall de Windows

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tioanik

Nuevo Miembro
Miembro
hola chicos/as, tengo una duda, el otro dia formatee el ordenador y instale todo asta ay todo en orden pero cuando fui a quitar lo de el apartado de Centro de Seguridad de Windows , y desacticar el Firewall y las actualizaciones.

y cuando voy deselecionar el Firewall lo desactivo pero me siquemarcando que lo tengo ACTIVADO pero le vuelvo a dar y tengo marcada la casilla de desconectado..... creo que es porque tengo instalado el antivirus NOD32 v.4, me podéis decir como configurarlo para que no me cape el emule....

muchas gracias

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola tioanik.

Todo lo que haga referencia a eMule debes plantearlo en el "Foro de Peer to Peer":

Foros Peer to peer

Lo del firewall de Windows no acabé de entender ya que si lo desactivas desde el Centrol de seguridad --> Firewall ... y Aceptas, así debería quedar configurado ya que el Nod32 nada tiene que ver con esa configuración, y yo utilizo el mismo antivirus sin problemas.

Otro modo de desactivar el firewall de Windows es yendo a:

Inicio --> Ejecutar --> escribe msconfig --> pestaña Servicios --> y aquí busca y "desactiva" la casilla Firewall de Windows. Aplicas y Aceptas.

Otra cosa es que tengas un router que incorpore firewall y debas abrir los puertos en él para ese programa.

O tal vez ampliar un poco lo que te ocurre.

Saludos. xDD

tioanik

Nuevo Miembro
Miembro
gracias kbite, pues e echo también lo que me as mandado de lo de acceder en msconfig pero me sige saliendo lo de "Activado"..............

no se porque, me tiene con la duda, el router lo tengo hace muchos años pero no me a aparecido esto antes.

si se os ocurre probar otra cosa mas me lo decis.

un abrazoo

sukillo

Nuevo Miembro
Miembro
creo que lo que tienes activado no es el firewall de windows, si no, el firewall del nod...entra en el nod32 e intenta desactivar la opción de firewall

saludos y suerte

viru

Ex- Mod
Miembro
Te recomiendo que sólo desactives el firewall del NOD32 cuando estés usando el emule... cuando no lo estés haciendo, vuelve a conectarlo. Tambien podrías probar metiendo el emule dentro de las excepciones del firewall del NOD32.

Saludos.

tioanik

Nuevo Miembro
Miembro
hola mozos, pues el emule lo tengo siempre puesto y no lo quito, entonces seria lo que decis de habrir los puertos del emule en el nod32, pero no se como se hace, me podéis decir como habro los puertos en el Nod32 en la versión 4.

ah y también me bajo series y de mas en el megaupload, ay no ay que habrir puertos no?

muchas gracias

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola tioanik.

Creo que desde el principio estamos errando el tiro ¿te refieres al NOD32 o al Eset Smart Security? Porque el Nod32 no tiene firewall por lo que no habría nada que configurar.

Ya nos dirás. Saludos. xDD

viru

Ex- Mod
Miembro
Kbite... tienes razón, yo ni cuenta me había dado... menos mal que 6 ojos ven mejor que 2 :eek:

tioanik, como bien te comentaba Kbite, el nod32 no es una suite, o sea que no incorpora firewall... viene sólo con antivirus y antispyware.

y cuando voy deselecionar el Firewall lo desactivo pero me siquemarcando que lo tengo ACTIVADO pero le vuelvo a dar y tengo marcada la casilla de desconectado.....
Puedes explicar mejor, en dónde ves que sigue conectado?

Saludos.

tioanik

Nuevo Miembro
Miembro
ah perdona lo de ACTIVADO lo pone en inicio/panel de control/centro de seguridad y en Firewall pone activado..

gracias

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola tioanik.

Solo un apunte, siempre que te refieras a tu antivirus debes indicar NOD32 antivirus, así todo será mas fácil. Respecto al firewall de Windows deberíamos empezar desde el principio ya que es tan sencillo que no alcanzo a ver tu dificultad:

lo de ACTIVADO lo pone en inicio/panel de control/centro de seguridad y en Firewall pone activado.
¿Ya entras al firewall para desactivarlo? por si acaso te dejo los pasos correctos que deben hacerse desde una cuenta de Administrador:

Configurar el Firewall de Windows

De no poder hacerlo revisa que el servicio esté iniciado:

Inicio --> Ejecutar --> escribe services.msc y Acepta.

Busca en el panel Firewall de windows/Conexion compartida (ICS) que debe estar en Estado ... Iniciado y en Tipo de inicio ... Automático. De no estarlo hazle doble clic y lo cambias.

De instalar un Windows XP Professional comprueba que no tengas una restricción en las "Directivas de grupo":

Inicio --> Ejecutar --> escribe gpedit.msc --> Ahora sigue las rutas:

Configuracion del equipo --> Plantillas administrativas --> Red ---> Conexiones de Red --> Firewall de Windows

Configuracion del usuario --> Plantillas administrativas --> Red --> Conexiones de Red

En ambas rutas debe estar todo en No configurado, de no estarlo lo cambias. Recuerda expandir todas las ramas (Perfil de dominio y Perfil estándar)

Todo lo anterior suponiendo que estamos hablando de una versión original e íntegra de Windows y no de una desatendida, UE, Angelical, Fenix, etc.

Ya nos dirás. Saludos. xDD

tioanik

Nuevo Miembro
Miembro
hombre yo desde el principio dije que era el NOD32 y no dije nada del Eset Smart Security porque no sabia ni que esistia.

respecto a lo de la dificultad, yo tampoco la veo, pero por por eso lo estoy preguntando ya que no se quita como normalmente se tendria que quitar.......

detodas maneras pa eso esta el foro no para preguntar las dudas no?

los pasos que me comentas ya los e echo, el 1º paso lo tenia mal lo he modificado y el 2º paso lo tenia bien, y ahora el emule me va muy bien como siempre, cosa que antes no me tiraba nada.

muchas gracias a todos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola tioanik.

Desde luego el foro está para entrar y preguntar todo lo que necesites, si me expresé mal ya me disculparás, tal vez no empleé las palabras adecuadas.

Pero lo que importa es que has resuelto tu problema, daremos el tema como solucionado y lo cerraremos. En caso de necesitar algúna cosa sobre este tema por algúna razón me lo dices por Mensaje Privado y lo reabrimos.

Saludos. xDD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie