Solucionado Problemillas varios tras instalar win10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

hedtrip

Miembro
Miembro
Hola, ayer decidí a pasar del 8.1 al 10 tras varios problemas ya anda todo bien pero hay unas cosas que no me gustan o no entiendo:

1-En MI PC aparece una partición de 350 MG reservado para el sistema D:
¿Esto es de win 1o? ¿Se puede ocultar de alguna manera y que quede intocable?
¿Cuál es su función?

2-Uso Chrome para navegar y cuando abro una pestaña nueva no puedo acceder a la carpeta favoritos o barra marcadores desde esa pestaña
¿Se puede configurar?¿Cómo?

3-Hice un punto de restauración pero solo habilité c: para ello y le di un espacio mímino.
¿Es suficiente o hay que activar los otros hdds?

Gracias!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, partición reservada de 350mb del sistema en D, no seria en C:

Si tu formateaste el disco duro donde esta el sistema y eliminaste la partición y volviste a crear una nueva, se crean dos particiones, una de 500 oculta y la otra con el resto del disco, 350 seria la que le corresponde a Win8, si la computadora tiene BIOS Uefi entonces habrá otras mas que pertenecen a la BIOS.

Lo mejor seria que pusieras una captura del administrador de discos para poder ver mejor el tema.

Último punto, con dejar activo la unidad donde esta el SO instalado, es mas que suficiente, recuerda que si tienes un SSD, de revisar el drefagmentador para desactivar que defragmente solo, eventualmente si los discos mecánicos necesitan ser defragmentados se hace manualmente, no querrás que te defragmente el SSD, porque le hará mas daño que bien, no lo necesitan.

Saludos ;)

hedtrip

Miembro
Miembro
Hola ya gracias.
Lástima no poder editar los posts (Ayer con H...)
Te dejo una captura.Esa partición no me aparecia en win8.1 y formatee C: antes de instalar win 10...Y me apare ahora.
Y respecto a lo del defragmentado lo voy a investigar y deshabilitar,gracias por el aviso! (Y)

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Hola,

Con lo que respecta a la unidad D Reservado para el sistema, solo basta con ir al Administrador de discos, seleccionar la partición y quitar la letra de Asignación.

Saludos

hedtrip

Miembro
Miembro
Gracias,os dejo la foto de la partición de discos a ver que os parece y si puedo ocultar alguna partición.
No entiendo las particiones D: y la sin letra.
La sin letra es la que me comentabas lorshaft92,osea la de win10 ¿cierto? ¿Pero y la D: de win8.1?En ese caso la D: no la necesito ¿o sí?¿o es de la BIOS?
Bueno cuanto se aprende.
Por cierto ya deshabilité el defragmentador del ssd:ok:

hedtrip

Miembro
Miembro
Hola,acabo de ver que el Aída64 me reconoce el SO como win 8.1...:eek: ¿cómo es eso?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, procura que el Aida 64 sea lo mas actual posible, si es uno de la era de Win8.1 puede que lo detecte así.

Con respecto al disco duro, es muy probable que el disco de 1tb haya sido el original en donde se instaló el Windows 8/8.1 originalmente en la maquina en su momento, cuya partición oculta es de 350mb, cuando se instalo el SSD y el SO de nuevo, puede que el sistema aprovechase la partición oculta, y quedase el arranque ahí, con la aparición de Win10 esa partición que puede haber quedado sin uso a quedado al descubierto y el Windows le dio una letra.

Sácale la letra a dicha unidad con nombre reservada, lo que mas recomiendo y estoy de acuerdo con MasterSlave, seria lo mas facil, 350mb en un disco de 1tb es un granito de arena, en el Administrador de Discos, haces un click secundario del mouse para desplegar el contextual sobre la unidad correspondiente y seleccionas Cambiar letra y rutas de accesos de unidad, cuando se desplegó la ventana, presionar el botón Quitar, se confirma, se aplica y listo.

La partición sin letra que esta detrás de la unidad C, no es la partición reservada oculta de Win10, ya que esta debería estar delante, porque ahí esta el arranque, si en su momento no eliminaste la partición, solo formateaste y en el SSD solo tenia una sola partición, no se crea, solo se crea si el disco esta en blanco con espacio sin asignar, sin particiones. Estaría instalado a la antigua, la partición reservada oculta apareció recién en Win7, esa partición sin letra que ves detrás, sea crea cuando se realiza la actualización de un Windows a otro, esa partición permite el poder retornar a la versión anterior del Windows en función, o sea si instalaste el Win10 TH2 y actualizaste a RT1 entonces se crea esa partición, la cual sirve si hay un error durante la actualización, pudiendo el sistema retroceder o bien si el usuario quiere retroceder al previo.

En el siguiente link puedes obtener la versión de Windows 10 mas actual, no necesitando tener que recurrir a WinUpdate para actualizar o forzar, por si tienes que reinstalar, lo malo con el nuevo sistema tipo Linux y Mac es que uno esta obligado a tener que descargar siempre la versión mas nueva, cuando esta cambia, para evitar comerse horas de espera para que la actualización lo arruine todo.

https://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/como-descargar-una-iso-de-cualquier-version-de-windows-de-forma-legal-desde-microsoft.110874/

Saludos ;)

hedtrip

Miembro
Miembro
Buenas,muchas gracias!
Voy a leer con detenimiento los pasos a seguir para poder aplicarlos cuando tenga un momento.
Ya os comento:ok:

hedtrip

Miembro
Miembro
Bueno ya eliminé de la vista la particion de 350mg.Ahora queda todo más limpio,gracias!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Hedtrip, nos alegra que lo hayas podido solucionar.

Damos por solucionado el tema y lo cerramos, cualquier cosa que necesites que se reabra mandas un MP a un mod solucionarlo.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie