procesador de 3000 a 2170

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ticocr

Nuevo Miembro
Miembro
compre un clon nuevo con amd de 3.0 y t.madre kt6n2g-ultra y cuando veo las propiedades del sist. me dice que esta trabajando a 2.170mghz, como hago para que fucnione o 3.0?, ya intente subiendole la frecuancia en el bios hasta 170 pero siempre me la devuelve a 166!!!!

alnitak

Ex-Admin
Miembro
No es que sepa mucho de estas cosas pero tengo entendido que los nombres de los AMD no se corresponder con su velocidad de reloj sino con el Pentium equivalente en prestaciones, normalmente los AMD suministran mayores prestaciones de los pentium a iguales velocidades de reloj por lo tanto asumo que tu procesador será un AMD a 2,166 Ghz con prestaciones parecidas a las de un pentium a 3 Ghz

Muevo el tema al foro de Hardware porque me parece que no pinta mucho en el de Xp donde lo has posteado.

C

Cobac

Guest
que quede una cosa clara :eek: la nomenclatura de AMD es distinta de la te Intel (excepto en el pentium M que se tomará la misma nomenclatura...)

es decir, un AMD 3000 no quiere decir que sea un 3Ghz, quiere decir que "equivale" a un PIV a 3Ghz (ese número es para compararlos con la competencia -intel-)

ya que, aunque no lo parezca, en realidad el rendimiento tiene que ver con muchas cosas... con el fsb, con la cache del microprocesador... etc...

además si tu overclockearas tu microprocesador para ponerlo a 3Ghz (cosa que veo muy dificil que logres ya que lo más seguro que se te quemaría), creo que equivaldría a un PIV a 4Ghz (o incluso más)

saludos

ticocr

Nuevo Miembro
Miembro
gracias...pero no me dijeron mucho. Yo se que las velocidad de un AMD es 200 a 300mhg menor a la de un intel, o sea mi procesador de 3.0 equivaldria a un intel de 2.8 o 2.7, en mi caso ando por debajo de los 800mhz y debería andar en unos 2.75ghz.

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola ticocr.

Primero que nada, la velocidad de un AMD no es 200 o 300 Mhz. menor que un intel. En realidad, la velocidad real de un micro se mide en MIPS (millones de instrucciones procesadas por segundo). Entonces, la velocidad del Athlon de 2170 Mhz, se podrá comparar con la del PIV de 3000 porque en MIPS tendrán rendimientos similares.

La cosa es así, el número que trae el Athlon no tiene NADA, pero NADA que ver con su velocidad en Mhz, sino que es el modelo del micro (un Athlon 3000 no trabaja a 3000 Mhz). Los numeros del modelo son usados para mostrar la performance relativa de los procesadores en cuanto a las aplicaciones y también para identificar la superioridad estructural de los procesadores Athlon en relación a otros procesadores Athlon más viejos (y también en relación a los Pentium). Entonces, un Athlon 3000 (el cual trabaja a 2170 Mhz) tiene aproximadamente la misma velocidad en MIPS que un Pentium IV de 3000 Mhz.

Ahora, en el caso teórico de llevar el micro de 2170 Mhz reales a 3000 Mhz reales, te digo que simplemente lo destruirías, ya que overclockear un micro 800 Mhz es un suicidio (además no hay motherboard que te permita hacerlo).

Bueno, ahora espero que te haya quedado un poco más claro.

Saludos.

Pervers79

Nuevo Miembro
Miembro
El procesador AMD ATHLON XP 3000+ funciona a 2.2 Ghz, para que te hagas una idea el procesador 3400+ funciona a 2300 Mhz (1100 Mhz x debajo), el procesador 1600+ va a 1400 Mhz (200 Mhz x debajo), como ves la relación no es constante, pero no te preocupes como bien han dicho x aquí, comparandolo con Pentium equivaldria a un Pentium VI a 3000 Mhz.

ticocr

Nuevo Miembro
Miembro
SI, GRACIAS...YA ME QUEDA UN POCO MAS CLARO.

LA DUDA MIA ES LA PROPORCION X QUE TUVE UNA COMPU AMD DE 1.7 Q TRABAJABA Q 1.5 Y AHORA UNA DE 3.0 LO HACE A 2.1

ticocr

Nuevo Miembro
Miembro
gracias a todos, ahora si me quedo claro!

lo que no se que pasara ahora x que la mande a arreglar al taller donde la compre y ellos no sabian que de 3.0 funciona a 2.2. hay que ver si me dicen lo mismo o me daran algo mejor....de to2 mo2 gracias

C

Cobac

Guest
ellos no sabian que de 3.0 funciona a 2.
y gente así tiene una tienda? :)D yo flipo :)

esque no hay una PROPORCIÓN!!

es decir, te puedes encontrar con un 3000+ a 2,2 y un 3100+ a 2,1 (o menos) (no conozco tantos microprocesadores como para darte un ejemplo pero te lo cuento :D)

eso se debe a la cache interna del microprocesador, otro factor a tener en cuenta a la hora de comprar el microprocesador :D (ya que que tenga un poco más mejorará mucho el rendimiento -y el precio también lo valdra XD-)

es decir, el rendimiento en general (que es ese número que ponen), no solo tiene que ver con los Ghz del microprocesador, sino que intervienen más factores

pero intel solo pone la velocidad, de ahi que tengas esa confusión :D

saludos

P.D.:Es decir, se podría decir que AMD los cataloga por rendimiento y Intel por velocidad, aunque en los pentium M intel copiará la nomenclatura de AMD (como ya he dicho)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie