Proceso en administrador de tareas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

qwas1

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas noches a todos, vereis mi duda es como evitar que salga el proceso wuauclt.exe en mi administrador de tareas. Tengo desactivadas las actualizaciones y también desactivado que me salga el icono del escudo rojo en la barra de tareas cuando desactivas las actualizaciones.
Pero no se porque se sigue activando al iniciar el ordenador y aunque lo finalize se vuelve de nuevo a poner al rato :) espero que me podais ayudar :eek:
Saludos y gracias de antemano

Lestat

Ex- Mod
Miembro
Vamos por partes como bien dices WINDOWS\SYSTEM32\WUAUCLT.EXE es el notificador de actualizaciones automáticas de Microsoft. Puedes verificar que no es un troyano suplantando el nombre de este fichero echando un vistazo a sus propiedades, donde te aparecerá, además del tamaño, la versión, el hash, y la certificación digital firmada por Verisign. Una vez realizado esto y visto que no es un troyano, vete a servicios del sistema y deshabilita El centro de seguridad de Windows y las actualizaciones automaticas

Un Saludo

qwas1

Nuevo Miembro
Miembro
Buenos dias, gracias por la ayuda Lestat, he ido a WINDOWS\SYSTEM32 y he encontrado un archivo tipo BAK con el nombre de [B]wuauclt.exe.wusetup.922856.bak[/B] despues otros dos, uno se llama wuauclt y el otro wuauclt1, estos 2 últimos con el icono de Windows Update.

Tambien he ido a comprobar en panel de control>centro de seguridad y las actualizaciones automaticas las tengo desactivadas y en cambiar la forma en que el centro de seguridad me alerta tengo desactivada la casilla actualizaciones automaticas.

No veo nada raro pero sigue apareciendome el dixoso proceso en el administrador de tareas :)

Saludos, espero que me podais ayudar :(

francisco.javier

Ex- Mod
Miembro
Puedes probar ha hacer un Log HijackThi por si esta al raro porque como bien dice Lestat, ese archvo puede ser suplantado por un virus o un triyano. Ponlo en: Logs HijackThis y haber que pasa. un saludo

qwas1

Nuevo Miembro
Miembro
Ya e hecho el HijackThi en mi pc y e pegado el log en la pag que me ha indicado francisco.javier...me han contextado lo siguiente-> Proceso wuauclt.exe
Pero no se porque sigue saliendo el dichoso proceso wuauclt.exe en el administrado de tareas cuando enciendo el pc y aunque lo finalize vuelve al rato a aparecer de nuevo a pesar de haber desactivado en el centro de seguridad las actualizaciones automaticas y también en configuración de alertas desactivar la casilla actualizaciones automaticas

Si hay algúna forma de evitar que no salga ese proceso en el administrador de tareas decidmelo por favor :(

Saludos y gracias a los que me habeis escrito y también a los que han intentado ayudar

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Desde luego existe un virus que suplanta a wuauclt. Para estar seguro de que es algo válido e instalado por Windows busca el archivo en:

MiPC-->Unidad C-->Windows-->System32-->wuauclt

En el archivo haz clic derecho sobre él y en sus Propiedades verifica que en la pestaña Versión aparece Microsoft. Esto tanto para wuauclt como para wuauclt1. De no ser así sería un virus.

Verifica esto y dices algo. Suerte. :D

qwas1

Nuevo Miembro
Miembro
Pues vamos a ver Kbite e ido a MiPC-->Unidad C-->Windows-->System32

En el archivo wuauclt me pone..{Version del archivo: 5.8.0.2469

Descripcion: actualizaciones automaticas

Copyright: © Microsoft Corporation.

Reservados todos los derechos}

En el archivo wuauclt1 me pone..{Version del archivo: 5.8.0.2469

Descripcion: Cliente de actualización

automática de Windows Update

Copyright © Microsoft Corporation.

Reservados todos los derechos}

Parece estar todo en orden pero ya me va tocando algo ..... el dichoso proceso wuauclt.exe :) :) :) :) :) :p

Saludos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Pues como bien dices parece estar todo correcto.

Lo que me extraña es que a mí no me aparece este archivo ni en Procesos ni en Msconfig/Inicio.

Tal vez te aparezca porque este archivo es el que comprueba si están disponibles algúnas Actualizaciones Automáticas, pero solo lo hace durante un espacio muy corto de tiempo al inicio. Espera un tiempo prudencial y verifica si el proceso aún colea en el Administrador de Tareas, me da a mí que no.

A veces pequeños problemas nos causan grandes males de cabeza. ;)

qwas1

Nuevo Miembro
Miembro
Pues ahora que lo dices me da que es eso..que ta un poco al encender el pc y después se quita solo..porque la mayoria de las veces al enceder el pc yo finalizo el proceso wuauclt.exe y alg.exe por mi propia cuenta..pero lo he dejado al enceder el pc sin finalizar el wuauclt.exe y se quito solo al poco ..pero sigo sin entender que a pesar de haber desactivado en el centro de seguridad las actualizaciones automaticas y también en configuración de alertas desactivar la casilla actualizaciones automaticas..siga apareciendo ese proceso :eek: :eek: :eek:

Pero me quito un peso de encima al saber que mi pc ta limpio de virus y cosas raras :D :D :D :D :D

Wueno pues creo que por parte del proceso wuauclt.exe ya no hay mas nada que decir..segun vea yo lo finalizare por mi propia cuenta o dejare que el solo finalize ;) .

En cuanto al proceso alg.exe es lo del cotafuegos no? :confused:..Yo tengo activado el firewall de Windows XP si lo desactivo pasa algo malo :confused:

Saludos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Para que alg.exe, que efectivamente es el cortafuegos, sea un proceso válido de Windows y no un virus, debe de estar localizado en:

Unidad C-->Windows--System32-->alg.exe

De no ser esta su ruta es un virus.

Fuente: http://www.neuber.com/taskmanager/process/alg.exe.html

Suerte.

qwas1

Nuevo Miembro
Miembro
Ola Kbite e ido a Unidad C-->Windows--System32 y e encontra solo 1 archivo..alg..{pero no tiene el .exe}..(no esta el alg.exe).

Yo tengo activado el cortafuegos de Windows XP

Saludos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
En mi carpete System32 también tengo solo el alg por lo que diría que no tienes mayor problema. Si descativases el firewall de Windows no aparecería (aunque esto no lo he probado).

qwas1

Nuevo Miembro
Miembro
Ok ok..pues yo tengo activado el cortafuergos de Windows por lo que dejare ese proceso activo en el administrador de tareas :D :D :D

Por parte del otro tema que abri sobre mi amigo lo de la lista negra que le aparecia en agregar o quitar programas pues ya se lo he dicho a la espera de que haga el HijackThis estoy..para que luego me lo pase y yo ponerlo aquí.

SaludosMuchisisisisisimas gracias por todo Kbite y como no a todas las personas que han leido este tema y aunque no me hayan podido aportar ayuda por lo menos lo intentaran..da gusto este foro si señor :D

Podeis cerrar el tema

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie