programa para capturar video

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Software
Multimedia

nachoue

Nuevo Miembro
Miembro
yo uso Windows media center para ver y grabar series de television lo que pasa es que solo graba en formato dvd y a la hora de grabar tarda mucho,alguien sabe algún programa para hacerlo. Tengo una pinnacle media center pctv 300i lo que pasa es que no es compatible con vista y con esta tampoco puedo hacer nada.Gracias

888

...
Miembro
Pero a que formato queres grabar? es decir como vas a almacenar los videos. Por otro lado que es exactamente lo que tarda? la captura debe ser un tiempo real, así que supongo que lo que lleva tiempo es la conversion a formato de vídeo compatible con DVD, eso es normal y depende de tu PC, de paso decinos que procesador y memoria tenes.

nachoue

Nuevo Miembro
Miembro
Lo que a mi me gustaría seria poder grabar directamente a la unidad de dvd y el formato para grabar me gustaría que fuese en divx que ocupa menos espacio en cuanto al procesador es AMD 4200 de doble nucleo con 2 gb de memoria ram.UN SALUDO

888

...
Miembro
Lo de grabar directamente al disco mientras capturas es la primera ves que lo escucho, desconosco si realmente habra programa que permita eso. Sucede que la conversion de videos es algo muy pesado en calculos y demanda mucha atención de la PC, mientras que la grabación es un proceso que también suele ser pesado y delicado a la ves, por eso capturar, convertir y grabar al vuelo me parece un procedimiento bastante inestable.

Mas alla de que quizas la PC que tienes pueda ocuparse de todo el proceso (no estoy seguro) de todas formas como dije antes no creo que haya un programa que lo permita. Ademas si usarias el codec DivX es aun peor dado que requiere mas potencia de calculo que un codec mas liviano como el MPEG-2 o incluso algún loosless.

Bueno no se realmente donde queda tu consulta después de todo, si buscas algún programa que te permita capturar directamente usando el DivX podes recurrir al VirtualDubMod, pero no es recomendable capturar así si sos fanatico de la calidad.

nachoue

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno pues si me dices que es mejor hacerlo primero capturando y luego grabarlo pues lo haré así aunque tarde mas tiempo.Con el nero vision si que lo he echo lo de grabar directamente con xp pero ahora no he podido con vista y con otro de pinnacle(instant dvd recorder)tambien pero ahora tampoco.Muchas gracias por todo y un saludo

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
hola! te recomiendo que utilizes Camtasia :eek:link descarga ( xDD )
Camtasia 5 -- Evaluacion (la puedes usar mucho tiempo :eek: y nunca te pide nada) http://download.techsmith.com/camtasiastudio/enu/501/camtasia.msi
un saludo.

Te edite el nombre del programa, es Camtasia, no CamStudio, este ultimo es gratuito.

888

...
Miembro
Hasta donde yo se el Camtasia sirve nomas para capturas de la pantalla, y no para capturar desde un dispositivo de hard como la placa capturadora que menciona nachoue. Claro puedo estar equivocado, dado que nunca lo use al programa.

En cuanto al tema de la captura y grabación todo en uno, no sabia que había programas capaces de ello, gracias por la data.

Si a vos te van bien esos que nombras yo me volveria a XP, como veras Vista esta aun verde, en ves de mejorar algo solo trajo interminables problemas de compatibilidad.

Por otro lado, el capturar primero usando un codec liviano (como MPEG-2 en bitrates altos o incluso algún codec como DV que comprime muy poco pero sin perdidas), y luego volver a comprimir nuevamente a DivX te permite lograr mejor calidad, en ves de capturar directamente a DivX, donde no podes realizar dos pasadas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie