Programa para probar la memoria ram

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ener6

Miembro
Miembro
Tengo un problema con una computadora, se cuelga y da errores extraños; todo indica que es un problema de memoria ram con fallas, o con menor probabilidad, tarjeta madre con fallas. (La computadora es una core quad de 2.8ghz, con 2gb de ram.

Alguien conoce algún programa que verifique la memoria exhaustivamente para comprobar si tiene fallas o no?

Gracias.

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amig@ ener6

Ademas de tu teoria.....

Tu problema también puede derivar de un problema de la fuente de alimentacion que integra tu sistema, es decir una salida de voltajes inestables por esta y a su vez un funcionamiento incorrecto de dicho sistema......

Verifica las salidas de este atraves de un software de reconocimeinto llamado Erevest.....

Donde se representa las salidas de este y poder obtener las conclusiones oportunas......

Tambien tu problema puede deribar de unas temperaturas inadecuadas alcanzadas por los distintos componenetes que forman tu sistema...

Verifica si en tu sistema posee suciedad incrustada en el mismo y procede a realizar una limpieza correcta y generalizada de dicho sistema.....

Ademas de verificar los valores de las temepraturas de este con dicho software comentado con anterioridad....

Todas estas indicaciones y posibilidades podrian descartarsen si anteriormente manipulastes de forma indebida o integraste en dicho sistema un modulo de memoria Ram determinado......

Ya nos coemntaras.....

ener6

Miembro
Miembro
Gracias. Voy a probar el memtest. En realidad ya lo probé en esta computadora, pero recién el lunes podré probar en la computadora que me trae problemas.

Respecto a lo que indicas Josss, sin duda, pueden ser muchas cosas. Aunque no tengo instalado el programa Everes, pensé que no hace falta para verificar la temperatura ni los voltajes, pues tanto en la bios, como en el programa Speedfan (que sí lo tengo instalado) salen esos datos y todos están en valores normales. Adicionalmente medí los voltajes con un tester (los de 5 y 12v los probé funcionando, y el de 3.3 lo probé sin carga, desenchufado), y también están en los valores correctos. Adicionalmente también toqué con el dedo distintos lugares, y no muestran temperatura elevada. Por otro lado suciedad tampoco tiene, está perfectamente limpio, debido más que todo a que recién armé la computadora partiendo de componentes nuevos recién abiertos de sus cajas (hace dos semanas).

Inicialmente tenía 2 tarjetitas de 2Gb de ram cada una, y daba mayores problemas. Entonces quité una y se quedó con sólo 2Gb de ram, y es bastante estable, pero durante estas dos semanas, aunque pocas veces, se reinicia sin motivo algúno, o a veces reporta "error de API" al comenzar a hibernar (windows xp).

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Holaaaa amigo ,

Despuésde lo comentado...

Realiza dicho analisis con el modulo de memoria en cuestion....

Posees actualemnte algún dispotivo integrado en tu sistema ultimamente?¿?¿

Si es asin extraelo y verifica los resultado, puede que este te reproduzca una serie de cortos en dicha motherboard......

Ya nos comentaras,,,,,,,,,,

JaCoBo

Odio WinVista
Miembro
Hola ener6.

También se puede deber a que la placa base no soporte las 4GB, cosa poco posible.

Deberías probar con otras memorias RAM prestadas, que estés seguro que funcionen para descartar el módulo.

Revisa con una linterna chiquita el slot de RAM en la placa base, para ver si hay algún contacto que falta o doblado.

Si compraste módulos de buena calidad y marca reconocida (Kingston, OCZ, etc.) puedes hacer valer tu garantía.

Un saludo, JaCoBo

jon524

Nuevo Miembro
Miembro
Las memorias RAM que tenias instaladas eran iguales? con esto me refiero a la marca, modelo,etc.. princiipalmente para asegurarnos que sea igual la velocidad 800Mhz, 1066Mhz, etc... ya que si de diferente velocidad generalmente da errores de sincronización al correr windows...

Aparte revisa bien lo de la fuente de poder, ya que yo tuve un problema parecido de que se reiniciaba solo, o a veces arrancaba pero no me daba video, y se debia a que la fuente de poder era inestable, en teoría la fuente era de 800 pero no los estaba dando y los componentes que tenia instalados requerian que la fuente diera lo mas que podía...

Lo que jacobbo comento que a lo mejor la placa madre no soportaba 4gb es posible revisala, sin embargo, seria muy extraño que la placa soporte un Quad y no 4 Gb.... de todas formas es posible, chekea eso a ver

Mobo: fatal1ty fp-in9 SLI

Core 2 quad 2.4 Ghz

2 Nvidia 9600 512Mb en SLI

250Gb HDD

viru

Ex- Mod
Miembro
Y porque no desabilitas que se reinicie automáticamente, así por lo menos obtendremos un código de error por el cual empezar a ver posibles soluciones.

Para hacerlo, ve a inicio/panel de control/sistema/opciones avanzadas/... ahora en el apartado de "Inicio y recuperación" clic en la pestaña "Configuración"... desmarca "Reiniciar automáticamente" y acepta.

Con esto lograremos que cuando vuelva a producirse el error, en vez de reiniciarse, te saldrá un pantallazo azúl con un código de error... con ese codigo será mas fácil encontrar el problema.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie