Programa para realizar particion en disco duro...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

krek

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas !!

En inumerables ocasiones he intentando realizar una particion a mi disco duro (es de 40 Gb... pero bueno... con xp y en NTFS ) para poder formatear unicamente el sistema operativo... en caso de error grave....

En cambio debido a mi inexperiencia TOTAL en este campo siempre que me he metido con ello me he echado al final para atras por miedo a "estropear" algo... por no saber.

Ahora tras ver el apoyo y la calidad que dais en estos foros estoy de nuevo animado y me gustaría me recomendarais algún programa fácil para hacerlo... y si hay algún tuturial o quereis explicarme un poco como funciona esto de las particiones.. también lo agradeceria...

lo principal un programa de calidad con el que poder hacerlas sin miedo algúno.

gracias!

Dimension-X

Nuevo Miembro
Miembro
bueno, el programa que te recomiendo yo para hacer particiones es el Partition magic (si puedes conseguir una de las ultimas versiones mejor) es muy sencillo crear una particion, deecho cuando te instales el partition magic tiene un manual en donde dice como crear una particion, como instalar otro sistema operativo, etc. bueno aquí te dejo un enlace donde puedes conseguirlo.

descargar partitionmagic 8.0

bueno aquí te dejo unos manuales que te puedes descargar, pero de todos modos si tienes algúna duda, pregunta, (gracias a preguntar aprendemos)

manual de partitionmagic 8.0

Saludos

krek

Nuevo Miembro
Miembro
buenas Elladan.

Me estoy bajando el partition magic como me recomendaste en una de tantas ocasiones intente hacerlo con el... perome asuste. la verda que fue el mejor programa con el que lo intente.. pero aun así mi inexperiencia me pudo.

os mantendré informados de cualquier duda que pueda surgir para completar este fabuloso foro. Tambien si puedo en cuanto pueda pondré el enlace de algún serial siempre y cuando no tengais problema en que lo haga (el enlace del emule ).

venga!! ya os contaré y gracias de antemano

Dimension-X

Nuevo Miembro
Miembro
buenas Elladan.

Me estoy bajando el partition magic como me recomendaste en una de tantas ocasiones intente hacerlo con el... perome asuste. la verda que fue el mejor programa con el que lo intente.. pero aun así mi inexperiencia me pudo.

os mantendré informados de cualquier duda que pueda surgir para completar este fabuloso foro. Tambien si puedo en cuanto pueda pondré el enlace de algún serial siempre y cuando no tengais problema en que lo haga (el enlace del emule ).

venga!! ya os contaré y gracias de antemano
Ok, cualquier duda ya saves, solo pregunta, otra cosa, recuerda que cuando instales el partitionmagic 8.0 te traera un tutorial, te recomiendo que lo veas, porque tiene algúnas cosas basica, como por ejemplo, como instalar un sistema operativo, como crear una particion, etc. cuando lo instales te aparecera en Inicio>todos los programas>powerquest partitionmagic 8.0>herramientas de partitionmagic 8.0>tutorial

saludos

krek

Nuevo Miembro
Miembro
buenas... acabe de instalar el partition magic y te comento...

la versión que me has recomendado es una versión de prueba... de estas.. así que no existe ese tutorial que me comentas... es mas.... dudo hasta de si realmente se pueda utilizar para particionar el disco... al ser una versión de prueba....

a no ser que me digas que si que se puede hacer me voy a descargarlo por otras vias... (emule )

saludos!

Dimension-X

Nuevo Miembro
Miembro
buenas... acabe de instalar el partition magic y te comento...

la versión que me has recomendado es una versión de prueba... de estas.. así que no existe ese tutorial que me comentas... es mas.... dudo hasta de si realmente se pueda utilizar para particionar el disco... al ser una versión de prueba....

a no ser que me digas que si que se puede hacer me voy a descargarlo por otras vias... (emule )

saludos!
el que tengo yo es trial, y le quedan pocos dias, pero en estos días si pude hacer particiones. modifique todo lo que quice. mira el tutorial te lo mando por correo, este te va a ayudar mucho, porfavor dame tu correo así te lo mando

saludos

Joalban

Ex- Mod
Miembro
hola Elladan,.

partition magic va de p...¿ madre pero si no quieres romperte el coco la proxima vez con programas demo o completos, pues formateas con cd XP (guardando tus datos antes claro) y durante la instalación pues podras hacer tantas particiones como lo quieres tu.

y así formatear solo las unidades que tu quieras sin borrar ningunos datos .

saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie