Programas de Inicio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cotsandro

Miembro
Miembro
Mi ordenador tarda bastante en arrancar y no hay aparentemente ningún problema de virus o similares.

He estado intentando actuar sobre los programas de Inicio, y me he encontrado, que, en unos Trucos de Windows 98 ( con el que opero ), dice que los programas de Inicio indispensables son Scan Registry, Task Monitor, System Tray y Tweak UI. Y este último (Tweak UI) no lo tengo instalado.

¿ Puede ser eso causa de la lentitud en el arranque? ¿ Qué hago ?

Gracias por adelantado.

Saludos

Cotsandro

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Hola. Tweak UI no es indispensable para el funcionamiento del sistema. Podrías postear las especificaciones de tu máquina talvés podriamos encontrar algúna razón para el inicio lento.

110518032007

Mariano86

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

definitivamente el tweak UI no es lo que hace demorar el arranque del sistema.

Lo que te haga demorar el arranque puede ser que la maquína no tenga los suficientes recursos para ciertos programas que tengas instalados, puede ser algún antivirus. Anda a ejecutar y coloca msconfig. Luego anda a la pestaña inicio y destilda todos los elementos que aparescan

suerte

saludos

xeneol

Nuevo Miembro
Miembro
Ten cuidado al usar el msconfig, ya que aparte de la "basura" que te carga el soft, también tienes el antivirus, etc., si lo quitas, no arranca, gasta cuidado a ver que deshabilitas no tires programas que no debes. Un saludo

cotsandro

Miembro
Miembro
Hola ole1105, Mariano86, Xeneol.

Os envío copia de mi Inicio

Los programas de Symantec, pueden ser que seaa necesarios para el Norton que tengo instalado.

El sentstr.exe parece que hace referencia al Raainbow Sentinel que no sé lo que es, y no creo tener ninguna relación con él.

El LoadPOwerProfile está repetido.

¿ run=hpfsched ?

Sugerencias, por favor

Saludos

Cotsandro

yosoydoug

Ex- Mod
Miembro
son solo esos? no creo que sean muchos programas como para que te consuma tantos recursos, danos algúnos datos de tu maquína como la memoria ram por ejemplo? :eek:

cotsandro

Miembro
Miembro
Hola Yosoydoug

Estoy operando con un Pentium III a 850, RAM 256, Windows 98SE.

Me hablas de consumir muchos recursos. Me surgen dos preguntas ¿ Cómo mido los recursos consumidos? ¿ Cuántos son muchos recursos ?

Otro dato adicional, he pasado muchos antivirus, antispy, adware y no creo que ese sea el motivo de la ralentización.

Gracias por anticipado.

Saludos

Cotsandro

yosoydoug

Ex- Mod
Miembro
ok descartemos que sea algún tipo de infeccion con este programa y luego seguimos descartando datos, sigue estos pasos por favor

Descarga el programa https://www.trucoswindows.net/descargas/hijackthis/Hijackthis 2.0.0y colócalo en una carpeta propia para el HijackThis (por ejemplo una carpeta C:\HijackThis\). Cierra programas P2P y otras aplicaciones que no arranquen con Windows

Ejecútalo y presiona el botón "Do a system scan and save a logfile"; el programa realizará el escaneo e inmediatamente generará el Log, sólo te pedira el nombre del archivo y su ubicación, puedes simplemente guardarlo así como está. Se abrirá el Bloc de Notas, copia todo el contenido y pégalo como respuesta a este tema.

Una vez descargado, da doble click en el icono del HijackThis.exe.

Primero da click en el botón "Config", y aparecerán 7 opciones . Fíjate que no estén tildadas la primera ( “Mark everything found for fixing alter scan”) y la última (“Run Hijack This scan at startup and show it ítems are fond”).Luego presiona "Back"

Para empezar el escaneo de posibles hijackers, clickea en el botón "Scan". Se te presentará una lista con todos los elementos encontrados por el programa .

Comienza un nuevo post y pega el log aquí:https://www.trucoswindows.net/forowindows/foros/logs-hijackthis.41/AQUI

Un saludo y esperamos el log en el foro que te he comentado.

cotsandro

Miembro
Miembro
Hola Yosoydoug.

Como me dijiste que no tenía muchos programas en el inicio, quedé sorprendido, y me he dedicado a cuantificar la lentitud de mi arranque y me sale del orden de dos minutos, desde que oprimo el botón de corriente, hasta que está operativo el W98.¿ Es mucho ?

Con relación al Hijackthis, te mando el log pero con la versión 1.99.1 que es la que tengo instalada. Si es necesario hacerlo con la versión 2.00, dímelo y me la bajaré.

Logfile of HijackThis v1.99.1

Scan saved at 18:04:11, on 05/04/07

Platform: Windows 98 SE (Win9x 4.10.2222A)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP1 (6.00.2800.1106)

Running processes:

C:\WINDOWS\SYSTEM\KERNEL32.DLL

C:\WINDOWS\SYSTEM\MSGSRV32.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM\MPREXE.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM\ATI2EVXX.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM\MSTASK.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM\mmtask.tsk

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\ARCHIVOS COMUNES\SYMANTEC SHARED\CCSETMGR.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\ARCHIVOS COMUNES\SYMANTEC SHARED\CCEVTMGR.EXE

C:\WINDOWS\EXPLORER.EXE

C:\WINDOWS\TASKMON.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\ATI TECHNOLOGIES\ATI CONTROL PANEL\ATIPTAXX.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\ARCHIVOS COMUNES\SYMANTEC SHARED\CCAPP.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM\SYSTRAY.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM\DDHELP.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM\WMIEXE.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\MOZILLA FIREFOX\FIREFOX.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM\SPOOL32.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\EMULE\EMULE.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\HIJACKTHIS\HIJACKTHIS.EXE

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = https://www.trucoswindows.net/

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

R3 - URLSearchHook: Yahoo! Toolbar - {EF99BD32-C1FB-11D2-892F-0090271D4F88} - C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\YAHOO!\COMPANION\INSTALLS\CPN\YT.DLL

F1 - win.ini: run=hpfsched

O2 - BHO: Yahoo! Toolbar Helper - {02478D38-C3F9-4EFB-9B51-7695ECA05670} - C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\YAHOO!\COMPANION\INSTALLS\CPN\YT.DLL

O2 - BHO: CNavExtBho Class - {BDF3E430-B101-42AD-A544-FADC6B084872} - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\NavShExt.dll

O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\ADOBE\ACROBAT 6.0\READER\ACTIVEX\ACROIEHELPER.DLL

O3 - Toolbar: &Radio - {8E718888-423F-11D2-876E-00A0C9082467} - C:\WINDOWS\SYSTEM\MSDXM.OCX

O3 - Toolbar: Norton AntiVirus - {42CDD1BF-3FFB-4238-8AD1-7859DF00B1D6} - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\NavShExt.dll

O3 - Toolbar: Yahoo! Toolbar - {EF99BD32-C1FB-11D2-892F-0090271D4F88} - C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\YAHOO!\COMPANION\INSTALLS\CPN\YT.DLL

O4 - HKLM\..\Run: [ScanRegistry] C:\WINDOWS\scanregw.exe /autorun

O4 - HKLM\..\Run: [TaskMonitor] C:\WINDOWS\taskmon.exe

O4 - HKLM\..\Run: [ATIPTA] C:\Archivos de programa\ATI Technologies\ATI Control Panel\atiptaxx.exe

O4 - HKLM\..\Run: [Cmaudio] RunDll32 cmicnfg.cpl,CMICtrlWnd

O4 - HKLM\..\Run: [PinnacleDriverCheck] C:\WINDOWS\SYSTEM\PSDrvCheck.exe -CheckReg

O4 - HKLM\..\Run: [LoadPowerProfile] Rundll32.exe powrprof.dll,LoadCurrentPwrScheme

O4 - HKLM\..\Run: [ccApp] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccApp.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [SystemTray] SysTray.Exe

O4 - HKLM\..\RunServices: [ATIPOLL] ati2evxx.exe

O4 - HKLM\..\RunServices: [ATISmart] C:\WINDOWS\SYSTEM\ati2s9ag.exe

O4 - HKLM\..\RunServices: [ScriptBlocking] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\Script Blocking\SBServ.exe" -reg

O4 - HKLM\..\RunServices: [LoadPowerProfile] Rundll32.exe powrprof.dll,LoadCurrentPwrScheme

O4 - HKLM\..\RunServices: [SchedulingAgent] mstask.exe

O4 - HKLM\..\RunServices: [ccSetMgr] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccSetMgr.exe"

O4 - HKLM\..\RunServices: [ccEvtMgr] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccEvtMgr.exe"

O4 - HKLM\..\RunServices: [RNBOStart] C:\WINDOWS\SYSTEM\RNBOSENT\SENTSTRT.EXE

O4 - Startup: Microsoft Office.lnk = C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\OSA9.EXE

O16 - DPF: {D27CDB6E-AE6D-11CF-96B8-444553540000} (Shockwave Flash Object) - https://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab

O16 - DPF: {193C772A-87BE-4B19-A7BB-445B226FE9A1} - http://downloads.ewido.net/ewidoOnlineScan.cab

O16 - DPF: {9A9307A0-7DA4-4DAF-B042-5009F29E09E1} (ActiveScan Installer Class) - http://acs.pandasoftware.com/activescan/as5free/asinst.cab

O16 - DPF: {0EB0E74A-2A76-4AB3-A7FB-9BD8C29F7F75} (CKAVWebScan Object) - http://www.kaspersky.com/kos/spanish/kavwebscan_ansi.cab

O20 - Winlogon Notify: !SASWinLogon - C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\SUPERANTISPYWARE\SASWINLO.DLL

Paso a continuación a pegar el otro log al foro que me has indicado.

Gracias por todo.

Saludos

Cotsandro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie