Project NEON (“Metro 2”) será el nuevo lenguaje de diseño de Windows 10

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Project NEON (“Metro 2”) será el nuevo lenguaje de diseño de Windows 10.

Microsoft ha cambiado mucho las líneas de diseño de su famoso sistema operativo Windows a lo largo de los últimos años, y junto con ello, el lenguaje de diseño. Comenzaron con Windows 8, evolucionando el lenguaje de diseño hasta el que ahora conocemos como Microsoft Design Language 2 o MDL2 en Windows 10.

Ahora, Microsoft planea evolucionar a un nuevo lenguaje de diseño más simplificado, cuyo nombre en clave es Project NEON.

Interfaz “Metro 2”.

Según confirmaba Cassin Kefti en Numerama.com, Project NEON es llamado “Metro 2”. Esta denominación se refiere al primer lenguaje de diseño Metro, presente en Windows Media Center, Windows Phone 7 y Windows 8. Metro definió las líneas de diseño de Windows Phone. También inició el movimiento de diseño plano centrado en la simplicidad que ahora imitan otros sistemas operativos, como son Android o iOS.

Según Windows Central, Project NEON lleva más de un año funcionando a nivel interno en Microsoft. Project NEON se basa en el lenguaje de diseño que se introdujo con Windows 10, con interfaces sencillas y limpias, nuevos diseños en las animaciones y transiciones. También se rumorea acerca del diseño de las aplicaciones, que parecerá como si el contenido de las mismas “escapara” de los bordes de las ventanas.

El nuevo diseño pretenderá dar la sensación de fluidez y belleza que le falta a la actual interfaz de usuario. Debemos recalcar que Project NEON no llegará para reemplazar al actual MDL2, sino que se construirá sobre él. Esto es una gran ventaja para los desarrolladores que ya hayan implementado el lenguaje de diseño MDL2 en sus aplicaciones, pues no quedarán fuera de lugar. Por supuesto, también se les facilitará la opción de añadir nuevos elementos que formen parte de Project NEON.

Microsoft también quiere deshacerse de las incongruencias de diseño presentes en MDL2. A día de hoy, los desarrolladores pueden incluir en sus aplicaciones sus propios menús contextuales, barras de aplicaciones o diseños de menú de hamburguesas, provocando algunas incoherencias en el diseño en conjunto con el sistema operativo. Project NEON pretende limpiar todo esto proporcionando a los desarrolladores directrices claras para diseñar sus aplicaciones.

Project NEON probablemente se incluya en Redstone 3.

Parece que la aparición de este nuevo lenguaje de diseño empezará a incluirse con Redstone 3 a principios del otoño de 2017, aunque, probablemente, los Insiders puedan ver los cambios mucho antes, a partir de abril o mayo de 2017, cuando empiecen a lanzarse builds de Redstone 3. También cabe la posibilidad de que empiecen a aparecer atisbos de Project NEON en Redstone 2 a principios de 2017.

Microsoft continuará trabajando en Project NEON durante el ciclo de desarrollo de Redstone 3 y Redstone 4 en 2018, donde los desarrolladores externos también podrán utilizar el nuevo lenguaje de diseño. Parece que Microsoft tiene mucho trabajo por delante hasta terminar de pulir Redstone 3 y podamos disfrutar esta gran actualización en nuestros dispositivos con Windows 10 y Xbox One.

Fuente MicrosoftInsider.es
---------------------------------------------------
 
Arriba Pie