proteger disco duro con contraseña

• Autor caceress
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
C

caceress

Guest
hola! queria saber si es posible proteger un disco duro y que solo se pueda acceder a el mediante una contraseña,es decir,que cuando intente abrir el disco duro me pida una contraseña y si no la escribo no me permita ver lo que hay en el

si alguien sabe como le agradecería mucho que me lo dijera GRACIAS

porma

Nuevo Miembro
Miembro
Que yo sepa no.

Ahora, tampoco entiendo para qué quieres hacer eso... :confused:

Lo que puedes hacer es cortar los permisos para un usuario determinado (con 2000/XP). Configuras distintos usuarios con permisos distintos y listo.

También puedes impedir el acceso al equipo poniendo una contraseña en la BIOS. De esta forma sólo podrá acceder al equipo quien sepa la contraseña.

Una vez que un usuario establezca conexión (con o sin contraseña) siempre tendrá algún tipo de acceso al disco duro. Piensa que ese usuario tendrá que poner hacer algo en el ordenador (si no, para qué lo enciende?). Desde ese momento tendrá que poder grabar, por ejemplo, los documentos de word que edite, o de excel o de lo que sea. Y para eso necesita cierto acceso al disco duro...

Así que, lo de impedir el acceso al disco duro una vez que el usuario haya entrado al equipo, es un sin sentido. Porque para eso mejor no dejarle entrar...

Un saludo

demente

Nuevo Miembro
Miembro
bueno hola no se si te sirva de ayuda

pero quieres proteger el acceso a tu disco duro en una pc en red o solo un ordenandor y que sistema operativo tienes

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola caceress.

El mejor programa que he probado para eso es el Steganos Security Suite. Lo que te permite hacer es convertir el disco rígido en una caja fuerte, si deseas poder ingresar a este debes entrar al programa y colocar el pass para abrir el disco (después lo abres y lo cierras a placer). Es extremadamente seguro, pero eso si, debo advertir que la encripción con la que cuenta es muy poderosa, así que hay que tener mucho cuidado de no perder el pass ni de formatear el disco por el cual se accede a este otro (léase el que tiene Win instalado) sin haber quitado la protección previamente (de todas formas creo que se podía hacer discos de rescate antes de encriptar todo). También permite crear la caja fuerte en CD o en porciones de discos rígidos.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie