¿Puede averiarse un disipador?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hardware
Hardware

Desireé

Nuevo Miembro
Miembro
Hola

Quería haceros una pregunta:

Tengo el PC averiado y el técnico me ha dicho que debe cambiar la fuente de alimentación y el disipador del microprocesador porque no disipa el calor

Lo primero lo comprendo pero respecto al disipador, si no recuerdo mal esta pieza está sujeta al ventilador, a no ser que estemos hablando de otro disipador... ¿Puede un disipador estropearse? ¿Una placa de metal puede estropearse? ¿No es el ventilador el responsable de que no se disipe el calor? ¿Estoy confundida y me equivoco de pieza?

Agradecería mucho vuestra respuesta

Saludos

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Estoy de acuerdo contigo, el disipador no es más que ese dispositivo metálico que se usa para absorber el calor del procesador, y que con la ayuda del cooler disipa el calor.

disipador.jpg

En todo caso sólo sería necesario una limpieza ya que es común que se acumule polvo, o que se reemplace el cooler si es que no funciona, pero de que el disipador se arruine... .

110510102011

Desireé

Nuevo Miembro
Miembro
Al final reparamos la PC con el disipador incluido. Supongo que me habrán timado pero no podía hacer otra cosa. A ver cómo le pregunto yo a un técnico que me está engañando.

Gracias por tu respuesta ole1105.

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
¡Ah! Pues yo muy clarito le digo:

- Hola mira...
Es que tengo un primo informático en... (si soy de Coruña le digo en Barcelona) y le comenté que se me había estropeado el disipador y me dijo que eso nunca se estropeaba sino que como mucho se ensuciaba.

(Aquí me hago la tontita...)

Y digo yo... Seguro que a mi primo le dije que tenía que cambiar el disipador porque te entendí eso pero ¡No me digas mas! ¿A que tu me dijiste otra cosa? ¡¡AGGGGGGGGG!!!
¿A que no me dijiste que tenía que cambiar el disipador? Es que como yo no entiendo nada... seguro que escuché la palabra disipador y ya le dije a mi primo que tenía que cambiarlo :p

En esta última parte es muy importante poner cara de gilip...., ya sabes...

Te apuesto lo que quieras a que el tío te dice:

- Claro que no mujer... te dije que se estropeó el ventilador que es un aparato que va unido al disipador, no que haya que cambiar el disipador. ¡Ay, ay, ay....!

El tener supuestos primos, amigos o tíos con conocimientos de informática lo bastante alejados de tu ciudad pero no tanto como para que no te tengan informada, además de poner cara de santa, va fabuloso en estos casos. Te lo digo yo.

No te importe poner cara de imbécil una vez porque la próxima vez ya no te hará falta. Si el técnico es espabilado sabrá que no eres tan tonta como parecías y entenderá que te asesorarás con tu primo el de "zumosol". JAJajajaja..

Un saludo. ;)

NOTA: Para quien no sepa quien es el "primo de zumosol", es ese hipotético primo nuestro que es alto y guapo, que está cachas, con esas tabletas de chocolate por abdominales, inteligente y dispuesto a defender a un@ cuando está indefens@ de técnicos desaprensivos que andan por el mundo entero.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Thread starter Similar threads Forum Replies Date
J Hardware 1
C Hardware 3
Arriba Pie