Puede la temperatura afectar la imagen?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

sergioccg

Nuevo Miembro
Miembro
Hi: hace un tiempo inicie una discusion por lo del contraste de mi monitor LG T710SH, bueno, todavia sigo con el problema. Estoy tratando de descartar la posibilidad de que sea mi tarjeta de vídeo (gForce2 nVidia MX400) el problema, he notado que últimamente esta calentando bastante pero la use durante algúnos meses sin ningún problema, la tarjeta me vino sin cooler y no se si sea necesario ponerle uno. Creen que esto de la temperatura puede afectar a la imagen (hacerla mas oscura, por ejemplo), y cual puede ser la causa de que durante meses no calento casi nada y ahora si.

Puede la motherboard afectar a la tarjeta de video? y si tengo que comprar una nueva cual me recomiendan: una PC chips integrada o cual...

Antes de olvidarme, cuando el monitor esta apagado, la tarjeta de vídeo sigue funcionando?, lo digo por que generalmente si apago el monitor durante un rato luego la imagen otra vez esta bien.

Como 100pre agradezco toda la ayuda que me dan

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola sergioccg.

No creo, pero podría llegar a ser (en el mundo de las computadoras nunca se descarta nada del todo). Igualmente tu problema no me suena a que sea de la placa de video. Me parece que tiene más que ver con el monitor en sí. Pidele a algún amigo un monitor para probar si éste es el problema.

Saludos.

sergioccg

Nuevo Miembro
Miembro
hola dk01 o medico brujo:

Si pues, como muy bien dices uno nunca sabe con las computadoras, pero ya va casi 3 semanas este problema y todavia no se que es exactamente. Voy a conseguir otro monitor y a ver que pasa, no importa si es mas pequeño, verdad?

Lo que más me confunde es que puede estar horas bien y de pronto fallar o estar apenas unos minutos y fallar. A veces el monitor emite un pitido agudo y después desaparece, pero otros me han dicho que eso es normal, que crees.

En cualquier caso, es recomendable ponerle un cooler a la tarjeta o no, y si lo hago como debe ser, sacando aire del disipador o metiendo aire.

Otra cosa que me extraña es la temperatura del micro, es de como 70º C en promedio cuando estoy en el Windows (segun DrHardware), es esto normal, en otra discusion lei que esa es una temperatura normal cuando se esta a full funcionamiento.

Gracias de cualquier forma, son de mucha ayuda y me alegro de haber encontrado este foro.

Saludos

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola sergioccg.

No pasa nada si es más pequeño. Ahora, en lo que dices del pitido... es del monitor o de la máquina. Porque si es de la máquina, te está indicando un problema de hardware, y si es del monitor, no es para nada normal.

Lo del cooler es una buena idea por las dudas. Siempre tiene que estar soplando aire sobre el disipador. Pero lo que más me preocupa es que tu micro esté a 70º en Idle. Es más, es ideal que la temperatura en pleno procesamiento no supere los 65º o 68º. Es altísima esa temperatura! Tendría que rondar los 50º en Idle. Estás teniendo un problema de refigeración grave. Prueba colocando ventiladores que mentan y saquen aire del gabinete. En este tutorial puedes ver cómo deberían ser colocados. Si aún así no baja hasta rondar los 50º, cambia el cooler del micro por otro con un disipador más grande de cobre y un buen ventilador. Sale caro, pero más caro es un micro nuevo. Ojo, primero que nada verifica que el sensor de temperatura desde el setup esté informando bien la temperatura.

Saludos.

sergioccg

Nuevo Miembro
Miembro
Hola otra vez dk01:

El pitido es en el monitor, y cuando ocurre dura unos minutos y se va. Los pitidos del cpu a los que te refieres son los del BIOS? (no es que pasen, solo pregunto x curiosidad ya que he visto en varias paginas una lista de mensajes de mensajes que da el BIOS mediante pitidos). Ya colocque el cooler, y va bien, ahora esta bastante más fria la tarjeta, pero aun así el problema sigue :( , así que debe ser el monitor u otra cosa.

En cuanto a lo del micro, tiene esa temperatura desde que compre la compu o al menos desde que recuerdo. Tratare de poner aquí mas o menos los datos que me reporta el DrHardware (x cierto es confiable este software?):

Voltages

VCore 1/2 =1.57 / 1.58

+5/-5 = 5/0

+12/-12 = 12.1 / 0

3,3V/VBatt/5VSB = 3.14/0/4.93

Fan rotation

F1 = 2831 rpm

Temperature (ºC/ºF)

Temp 1 = 32 ºC (suele estar a esta temp)

Temp 2 = 70 ºC (a veces sube a 71)

Temp 3 = 32 ºC (suele estar a esta temp)

Sensor type

Voltages, fan = Winbond W83627

Temperatures = Winbond W83627

Access via = ISA-Bus

Ahora tengo el cpu sin una de las tapas pa que se ventile mas, pero este o no tapado la temp 2 = 70ºC, en cambio las otras dos a veces llegaban a 36 o 37 ºC.

El cooler del micro es el que vino con este, y parece funcionar correctamente, pero cuanto me puede costar uno mejor x si es necesario cambiarlo.

Estos problemas pueden ser de la motherboard?, he estado pensando en comprar una nueva, cual me recomiendas (no tiene que ser muy "potente" ya que es para un micro de solo 1.8GHz?)

Ahora, no se si es mi imaginacion, pero la pantalla parece gris, como que ya no tiene esa imagen brillante y viva que tenia antes. Q tan mal tiene que estar pa poder reclamar la garantia?, ya que hasta ahora sigo esperando que si es el monitor, se malogre completamente de una vez, x que como te dije, cuando lo prendo esta bien y puede estar así por horas y creo que si lo llevo me pediran que les muestre la falla, no? y nos se como hacerlo.

Bueno, no quiero se aburrido y molestar demasiado a otros con mis problemas, pero eso si, estoy muy agradecido por toda tu ayuda, algún dia espero poder hacer lo mismo por ti o por alguien mas.

Te seguire contando los vaivenes de esta odisea, jeje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie