¿puede un virus destruir un HD?

• Autor corazon inquieto
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
C

corazon inquieto

Guest
Bueno la pregunta es esta. ¿Puede un virus destruir un disco duro?, yo creo que no pero, la verdad es lo que creo no tengo ni razonamiento ni nada por el estilo, es que me llegan mails de conocidos mios que ponen eso peligro con el virus noseque que si te entra en el ordenador te destruye por completo en disco duro dejandotelo inutl para siempre, etcccc........., yo los ignoro, pero queria contestarlos pero como no tengo argumentos com que paso, a ver si me lo aclarais un poco sea positiva la respuesta o negativa.

Gracias de ante mano.

saludos.

C

Cobac

Guest
Yo creo que si es posible, creo que con unas "simples" instrucciones en ensamblador se pueden desplazar los cabezales mas de la cuenta o que escriba todo el rato en el disco, lo que ocasionaria la rotura del mismo.

Vamos si un virus se puede alojar en la zona de descanse de los cabezales (no accedible por ningún SO) y que se tenia que entrar con un disquete que tenia unas instrucciones en ensamblador para desplazar los cabezales a esa zona, yo pienso que si los cabezales se podian mover ahi, ¿porqué no se pueden mover hacia el limite del disco hasta que estos se rompan?

Vamos son cosas que creo :), nunca las he experimentado (y que siga así :))

Saludos

bres

Ex-Mod
Miembro
Yo también creo que si, pero no por lo que dice Cobac, porque los cabezales deben tener un tope físico (vamos, como las puertas, que una vez esta cerrada por mucho que estires esta el marco que no deja que se abra para el otro lado, a no ser que vayas con un ariete, y un disco duro va con un motor de 12 voltios o menos, que no va a tener tanta fuerza).

Por lo que yo creo que se lo puede cargar es si el virus tiene acceso al sistema de control de velocidad de giro del disco, ya que los cabezales se aguantan sobre el disco por el teorema de Bernouilli (el que usan los aviones para aguantarse sobre el aire), están solo a unas pocas micras el cabezal del plato, y si se reduce suficientemente la velocidad del disco, el aire que mueven los discos es demasiado poco con lo que el cabezal 'cae' sobre el disco rayándolo. (Esto me lo explicaron el año pasado en fundamentos de computadores).

C

Cobac

Guest
bueno no se como son los "topes" que tienen los cabezales para no salir de sus "orbitas" por lo que no te podría decir si esos topes son "fisicos" o se realizan por software (es decir dependiendo del tamaño se le asigna una longitud maxima)

y sobre de alterar la velocidad del disco, no se si eso es posible, no va independiente?, ya que nunca he visto un programa que permita decelerar/acelerar un disco duro

aunque formas de joderlo también podría ser que se pusiera a escribir todo el rato y haciendo cosas "raras" XD

en resumen, no se como se hace (si os esperais un par de años haber si llego a la uni y me enseñan ensamblador os lo contare XD), pero estoy casi seguro de que si es posible petar un disco duro por un virus

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie